El Marino perdonó en el Villa Isabel ante el Ibarra, y no pasó del empate

Duelo de rivalidad aronera está noche en el Municipal de Villa Isabel, con dos equipos que llegaban en dinámicas opuestas, un Ibarra con varias jornadas sin conocer la derrota y obteniendo puntos en campos muy complicados, y un Marino colista y con muy malas sensaciones después de su último encuentro.

El arranque de partido fue absolutamente dominador y presionante por parte de los de Diego Montoya, que arrinconaron a los locales, creándoles muchos problemas con una presión asfixiante, con robos en zona alta y pasando por numerosos córneres y faltas cerca del área defendida por Kevin Acosta.

Aun así serían los locales los que tuvieron la más importante de las posibilidade, hasta ese momento cuando en una incorporación a la contra para Denzell Gómez este fue derribado en la frontal del área y la consiguiente ejecución por parte de Abian Santos desde el perfil para el golpeo de zurda lo saca con una buena intervención a córner Rubén.

No obstante seguía el dominio visitante y en 3 minutos, del 15 al 18, Nami Sánchez gozó de hasta tres claras posibilidades de marcar, la primera en un servicio desde la izquierda que dentro del área cruza cerca del palo, la segunda tras rechace del portero, es el propio Kevin quien salva y la última en un balón que recibe en profundidad encarando termina cruzando en exceso ante un desguarnecido Kevin.

Problemas serios para los de Carli Perdomo que no lograban sacudirse esa presión y dominio visitante.

En el 31′ quien lo intentó desde la frontal sería Joel Gaitán con un fuerte chut que de nuevo obligó a una buena intervención por bajo desviando a Kevin Acosta.

En el 36′ es de nuevo Nami Sánchez quien cabecea dentro del área un buen centro desde la derecha de Borja Acosta que sale rozando el palo de la portería local.

Seguía el mismo monólogo visitante, y en 42′ es Nami Sánchez quien corre a un balón largo, logra controlar en línea de fondo y mete un pase de la muerte para la llegada de Borja Acosta que con pierna derecha dispara y su tiro sale pegado al poste de la porteria de Kevin Acosta.

Con el empate a cero se llegaría al descanso, de manera increíble visto lo visto para los intereses de ambos dado el dominio de los marinistas que pudieron haberse ido al entretiempo con un resultado abultado.

La segunda mitad pareció seguir con el mismo guion. Un Marino dominante y un Ibarra que seguía con los mismos problemas para entrar en el partido.

En el minuto 58, tras una falta en la frontal, pudo haber conseguido por fin adelantarse el conjunto marinista, y la ejecución magistral de Efrén Díaz la solventó con una estirada fenomenal, Kevin Acosta que sacó una mano lo justo para desviarla al travesaño, y el consiguiente rechace lo desaprovechó Nami Sánchez enviándolo por encima de la portería, aunque ya la jugada había quedado invalidada por fuera de juego.

En el minuto 59 el Marino se quedaba con diez jugadores, tras ver Echedey la segunda amarilla.

A partir de éste momento empezó a equilibrarse la contienda, y el Ibarra empezó a tener más balón y a salir más adelante buscando e intentando ser más profundos. Los cambios de Carli Perdomo contribuyeron a ese equilibrio aunque sin generar posibilidades ante la portería de Rubén.

Los visitantes fueron disminuyendo en la presión y el partido entró en una fase de menos presencia ofensiva por parte de ambos.

Lo más cercano llegaría en el 81′ cuando Gibril dentro del área de volea, la envió por encima del travesaño tras un centro desde el lado derecho.

El encuentro ya no dio para más, llegándose con el reparto de puntos para ambos equipos, en un encuentro dónde el Marino mejoró su imagen con un partido serio pero donde el desacierto ante la meta contraria, hizo que no se llevaran los 3 puntos que claramente merecieron, ante un Ibarra que supo sufrir y que este punto visto lo acontecido en el terreno de juego les sabe a mucho.

 

Declaraciones post partido:

UD Ibarra: Carli Perdomo entrenador,  y los jugadores Kevin Acosta y Alberto Rodríguez.

https://youtu.be/NEdt3lpSxRI

https://youtu.be/Ss9unXUfZj0

https://youtu.be/lZdBPZtavwg

CD Marino: Diego Montoya entrenador, y los jugadores Javi Saavedra y Octavio Arodi.

https://youtu.be/CT92OVabbAs

https://youtu.be/1V5ddo0jwjI

https://youtu.be/4k2sRO87ARU

Ficha Técnica:

UD Ibarra:

Kevin Acosta, Juanito,Charly,Tony Sánchez, Alberto Rodríguez, Carlos León(Lempa 60′), Denzell Gómez(Lucas 70′),Jony, Dani(Dani Costa 70′), Abian Santos y Arturo Lías. Entrenador: Carli Perdomo.

CD Marino:

Rubén,Niki Merkulov, Echedey,Samu Arbelo,Octavio,Javi Saavedra,Facu Valiente,Nami Sánchez( Diop 89′),Borja Acosta(Gibril 76′), Efrén Díaz(Ibrahima 76′) y Joel Gaitán(Moisés 62′). Entrenador: Diego Montoya.

Árbitro:

Ayoze Miguel Marichal Herrera, asistido por Mulay Ahmed Legal Zein y por Adrián Acosta González. Mostró tarjetas amarillas a Alberto Rodríguez y Charly por parte local y por parte visitante expulsó con doble amarilla a Echedey (59´) y mostró amarilla a Niki, Javi Saavedra, Facu Valiente y Nami Sánchez por parte visitante.

Goles: No hubo

Incidencias: Municipal de Villa Isabel, en noche agradable y fresca , césped natural en muy buenas condiciones y aproximadamente unos 250 espectadores.