Puntúa el Ibarra en la Ciudad Deportiva

Cuando todo parecía abocado a que los tres puntos se marcharan camino de Las Galletas, apareció el juvenil Jesús, dentro de la prolongación, para lograr un golazo y salvar al menos un empate para el filial. Frente tuvo un Ibarra que por dos veces tomó ventaja, la segunda de ellas estando con un efectivo menos sobre el terreno de juego.

  • Dominó el juego la escuadra de Leandro Cabrera «Mazinho», pero no tuvo acierto de cara a meta en lo que dispuso, que tampoco fueron muchas. Su oponente buscó con rápidas salidas sorprender a los locales y de esa forma fue como le consiguió hacer daño.

La primera oportunidad fue para los blanquiazules. Una mala cesión de Alberto, la aprovechó Marcos, muy atento, para sacarse un buen disparo que terminó paseándose ante la portería sin encontrar un rematador o que terminara dentro. Poco después, una de tantas apariciones de César por la banda derecha, culminó con un disparo suyo que rechazó el cancerbero, cayendo el esférico a Dylan, no consiguiendo introducir el esférico dentro de las mallas.

Todo eso antes del cuarto de hora. A partir de ese momento los visitantes consiguieron controlar las acometidas del contrario, sin pasar excesivos apuros a la espera de que le pudiera llegar una ocasión. Y fue lo que ocurrió tras una rápida contra que culminó Abián, con un buen disparo raso.

Antes del descanso, Gonzalo, sumado al ataque, se encontró con una pelota suelta dentro del área, sacándose un fuerte disparo abajo que obligó a Kevin a tener que emplearse a fondo para no encajar.

Supieron los de Carli Perdomo mantener a raya al Tenerife B, a pesar de que a poco de comenzar los segundo cuarenta y cinco minutos se quedaron con un efectivo menos, por la expulsión, doble amarilla, de Alberto. Eso no le supuso de momento el tener que sufrir en exceso ya que los blanquiazules no encontraban la forma de meterle mano al orden defensivo, que seguían buscando la posibilidad, al igual que en el primer periodo de salir en una contra que pudiera sentenciar.

El paso de los minutos, lógicamente iba mermando la fortaleza física del Ibarra, con el añadido de la apuesta más ofensiva local lo que les obligaba a estar cada vez más atentos en el aspecto ofensivo.
César estuvo a puntos de poner la igualada, pero su cabezazo fue a dar con el larguero. Algo que si se produjo poco después en un centro de Pepe, al que Raúl solo tuvo que empujar.

La alegría del filial no duró mucho, solo dos minutos ya que en una jugada personal, Denzel, se marchó de todo el que le salió al paso para batir a Martín. Poco tiempo por delante le quedaba al Tenerife B para intentar poder sumar algo para su casillero y cuando menos se esperaba lo logró, con un disparo de Jesús con la pierna derecha, que entró por la escuadra después de dar en el poste.

  • Poco después concluyó el encuentro con un empate a dos del que sale más beneficiado el Ibarra, que sigue sumando en busca del objetivo de la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE B:

Martín; Cortijo(Borja, 46’), Pablo, Matías(Edu Suárez, 79’), Fuentes(Jesús, 51’), Gonzalo(Pepe, 59’), Otero, Dylan, Raúl, Marcos(Bruno Mena, 46’) y César.

UD IBARRA:

Kevin; Juanito, Charly, Alberto, Cristian(Arturo, 62’), Denzel, Jony, Dani Hernández(Tony, 86’), Abián, Gregory y Gionavi(Lempa, 75’).

ÁRBITRO:

Mario Martín Hernández de la delegación de Tacoronte, auxiliado por David Concepción y Jorge López.

  • Expulsó por el Ibarra con roja directa al segundo entrenador, Ito Toledo, en el 78’, a Oval, en el 83 estando en el banquillo y por doble amarilla a Alberto, en el 58’.
  • Amonestó al local, César. Así como a los visitantes Cristian, Jony, Abián, Lempa y al entrenador Carli Perdomo.

GOLES:
0-1 31’ Abián de disparo raso tras contra.
1-1 83’ Raúl empuja un balón de Pepe.
1-2 85’ Denzel en jugada personal.
2-2 95’ Jesús de disparo por la escuadra.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana nublada. Ante unos 125 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es