Reparto de puntos en Los Pozos

El Unión Puerto y el Ibarra se repartieron los puntos en el partido aplazado correspondiente a la tercera jornada del grupo canario. Tras una primera mitad sin goles, el bando de Maxi Barrera tomó el mando del marcador por mediación de Rober. Poco duró la alegría a los majoreros ya que el cuadro de Carli Perdomo rescató un empate a través de Arturo.

Durante los primeros 45 minutos se pudo ver a dos equipos muy bien plantados en sus respectivas parcela del recinto de Los Pozos, lo que derivó en escasas oportunidades de gol. Los cancerberos Nauzet Pérez y Kevin eran meros espectadores de una primera mitad, en la que tanto el Unión Puerto como el Ibarra no concedían espacios a su rival.

El primer aviso lo dio al cuarto de hora el bando majorero con un tiro de Juanma, desde la frontal, que se fue fuera. Superado el ecuador de esta primera mitad, el que probó fortuna fue Airam, quien conectó un chut, tras un balón en largo de Josito, que no encontró tampoco los tres palos de la portería del galletero Kevin.

Superada la media hora, Aythami no llegó por muy poco a un centro e Airam, desde la derecha. En los minutos finales del primer acto, el Ibarra pudo irse al descanso con ventaja, en especial con un remate de Juanito, que se marchó al lateral de la portería de Nauzet Pérez; y con un disparo raso de Arturo, desde fuera, del área, que se marchó fuera.

El encuentro llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial, y tras la reanudación, se vivió un partido más animado. Nada más arrancar el segundo acto, una combinación entre Rober y Aythami la aprovechó este último para conectar un tiro, que lo detuvo el meta aronero Kevin. Dos minutos después, los galleteros replicaron con un tiro de Jony, tras error de la zaga local, pero el esférico se marchó fuera.

En el minuto 61, un disparo de Rober lo paró el portero Kevin. Poco después, el cancerbero tinerfeño tuvo que emplearse a fondo para desviar a córner un tiro de Facu, tras pase de Gastón. La réplica del Ibarra se produjo con una intentona de Dani, que la detuvo sin problemas por alto el meta Nauzet Pérez.

En el inicio del último cuarto de hora, el cuadro de Maxi Barrera se adelantó en el marcador tras una jugada en la que Rober, dentro del área, lanzó un disparo, que lo desvió Gregory hacia el palo de su propia portería, quedando el balón rechazado para que el propio Rober lanzara un segundo chut raso, que se coló en la portería aronera.

Poco duró la alegría a los majoreros ya que el Ibarra restableció rápidamente la igualada por mediación de Arturo, de cabeza, a la salida de un córner. Ya en las postrimerías, Facu pudo darles la victoria a los chicos de Maxi Barrera, pero Kevin tapó bien el remate del futbolista local, tras un centro, desde la derecha, de Airam, para mandar el balón a saque de esquina.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN PUERTO:

Nauzet Pérez; Belli, Hugo Fenoll (Gastón, 59′), Josito, Castaño (Facu, 59′), Rober (David Soto, 82′), Yared, Adán, Juanma, Aythami (Carlos, 59′) y Airam.

UD IBARRA:

Kevin; Juanito, Charli (Lucas, 87′), Chinea, Carlos, Denzel (Toni, 87′), Jony (Lempa, 70′), Dani, Abián (Costa, 79′), Arturo y Gregory.

ÁRBITRO:

José Elías Mendoza Godoy. Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Juanma (92′). Amonestó por los locales a Belli, Adán y Airam; y por los visitantes a Abián, Gregory y Charli.

GOLES:

1-0: (76′) Rober, tras rechace.

1-1: (78′) Arturo, de cabeza.

INCIDENCIAS:

Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde calurosa. Ante unos 150 espectadores.

Crónica y fotos cedidas por el Unión Puerto.

Sigue los enlaces para ver los goles y las declaraciones de los entrenadores.

https://fb.watch/gNa-XkZFPf/ GOL DEL UNIÓN PUERTO

https://fb.watch/gN4fX15zhZ/ GOL UD IBARRA

https://fb.watch/gN4vy8tON4/ RUEDA DE PENA DE CARLY PERDOMO

https://fb.watch/gN61tIOT4v/ RUEDA DE PRENSA DE MAXI BARRERA