Trabajada y gran victoria del Santa Úrsula que acaba con la racha del Mensajero

Partido de la décima jornada de liga del grupo canario de la Tercera División, el celebrado esta tarde en el Argelio Tabares de Santa Úrsula, donde llegaba el equipo palmero del Mensajero con tres victorias en estas últimas jornadas.

  • El equipo de la isla bonita está clasificado en la quinta posición con 16 puntos, pero tiene dos partidos aplazados.
  • Por contra el equipo local del Santa Úrsula con los excelentes resultados en los dos últimos encuentros fuera de casa, donde venció con contundencia al Marino y obtuvo un excelente y valioso empate en el partido que tenía aplazado ante el líder el Panadería Pulido en Gran Canaria, con estos últimos puntos conseguidos está noveno en la clasificación con 11 puntos.

Hoy fue de esos partidos o partidazos, de los que les gusta a los buenos aficionados al fútbol ver y disfrutar, si el partido hubiese acabado 5 a 4 no le extrañaría a ninguno de los aficionados que estuvieron hoy en las gradas, el encuentro fue intenso y de buen juego por ambos equipos, sobre todo los primeros 30 minutos de los locales, donde con un fútbol intenso y de muchos quilates, hizo desarbolar al equipo del Mensajero, estos minutos han sido de lo mejor que se ha visto esta temporada del equipo de Rubén García en el campo del Argelio Tabares de Santa Úrsula.

Nada más comenzar el partido:

La primera llegada con peligro fue de los visitantes por medio de Pirri , este se va por la banda derecha y tras irse de su marcador envía un centro sobre la frontal del área, donde Vianney tras controlar el esférico lanza un gran disparo cruzado, luciéndose el meta Juanje con una gran estirada, atrapando el esférico junto a la cepa del poste, evitando qué el balón se colara en su portería, gran intervención del portero local, muy aplaudida por los numerosos aficionados que se dieron cita esta tarde en el Argelio Tabares.

Muy pronto se pusieron por delante en el marcador los locales, minuto 5, jugada muy bien hilvanada por la banda derecha, que termina con un centro al primer palo, duda en el salto del meta visitante, lo que aprovecha Stéfano para anticiparse y con un gran cabezazo el ariete local envíe el esférico al fondo de las mallas.

Después de conseguir su primer gol y hasta la media hora de partido los locales fueron los dueños y señores del campo, con una defensa férrea y contundente donde apenas llegaban con peligro los jugadores visitantes al área local, un centro del campo capitaneado por un gran Vitolo y unos delanteros qué volvieron locos a los defensas visitantes.

En el minuto 9, ocasión para el habilidoso jugador local Xerach, que tras irse de un contrario en la frontal del área visitante, este termina la jugada con un gran disparo, teniendo que emplearse a fondo el meta palmero Padilla para enviar el esférico a córner, cuando ya se colaba por toda la escuadra.

  • Los locales en el minuto 11, reclamaron una pena máxima por mano de un defensor dentro del área, pero el línea y el colegiado estaban muy cerca de la jugada, no apreciando nada punible y dejaron que siguiera el juego.

El segundo gol de los locales llegaría en el minuto 25, gran jugada individual de Xerach, que culmina con un espectacular disparo con mucho efecto, que se cuela por toda la escuadra de la portería de Padilla, qué sólo pudo seguir con la vista como el balón se colaba en su portería, golazo de Xerach que tuvo en jaque a toda la defensa visitante todo el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.

Con el dos cero en contra los visitantes se van arriba, pudieron acortar distancia en el minuto 31, jugada por la banda izquierda de Pirri, este envía un centro al punto de penalti sobre su compañero Malick, el delantero palmero tras controlar el esférico lanza un gran disparo, qué se estrella en el travesaño.

Luego vendría otra ocasión, pero esta vez para el local Miguel, qué tras recibir un balón dentro del área visitante, lanza un disparo cruzado, estrellando el esférico en la cepa del poste.

  • Termina esta primera parte con una ocasión para los visitantes en el minuto 43, tras un lanzamiento de córner al primer palo, donde cabecea Valentin, estrellando el esférico en el travesaño, minutos después el colegiado López Santos da por finalizada la primera parte con la clara ventaja en el marcador para los locales de dos goles a cero.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte los locales siguen buscando sentenciar el partido y en el minuto 50 un disparo de volea de Jorge Callejo, el esférico tras coger altura se envenena, teniendo que emplearse a fondo el meta Padilla para evitar que el balón se colara por toda la escuadra y poder enviar el esférico a córner.

El equipo de Yosu Uribe logró acortar distancias en el minuto 55, Juanda controla un balón dentro del área local, para terminar con una gran asistencia sobre su compañero Malick, qué con un gran disparo cruzado envía el esférico al fondo de las mallas, haciendo inútil la estirada del meta Juanje, que poco pudo hacer por evitar el tanto del gran jugador del cuadro palmero.

El gol metió de lleno en el partido al equipo visitante, que puso cerco al área local, disfrutando de varias llegadas con mucho peligro, pero unas veces por no saber definir, otras por el portero Juanje y el gran trabajo de toda la defensa, hicieron que al final lograran mantener el resultado y la victoria se quedara en su casa, logrando tres importantes puntos para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria.

El Santa Úrsula termina una gran semana con dos victorias y un empate, mientras el Mensajero ve que le cortan la buena dinámica que llevaba de tres victorias en estas tres últimas jornadas.

La próxima jornada:

  • El Santa Úrsula viajará a la isla de los volcanes para enfrentarse al Lanzarote, el encuentro se jugará el domingo día 27 a las 12 horas en la Ciudad Deportiva de Lanzarote.
  • Por contra, el Mensajero  recibirá en su Estadio Silvestre Carrillo al Ibarra, el partido será el domingo día 27 a las 12 horas.

FICHA TÉCNICA:

CD SANTA ÚRSULA:

Juanje; Vitolo, Carlos Rafael (Soto, 46′), Néstor, Stéfano (Víctor Ratón, 65′), Xerach (Zeben Buades, 83′), Javi, Brayan (Marcos, 65′), Tato, Miguel (Semidán, 59′) y Jorge Callejo. Entrenador: Rubén García.

CD MENSAJERO:

Padilla, Valentín (Jesús Cruz, 73′), Juanda, Fran (Bryan Torres, 73′), Maxi, Vianney, Toni Robayna (Toty, 81′), Pirri, Martínez, Eslava, Malick. Entrenador: Yosu Uribe.

ÁRBITRO:

Jorge López Santos, Delegación Tenerife Sur, auxiliado por Airam Martín Arzola y Pedro Javier Montesdeoca García. Amonestó por parte local a Carlos Rafael, Néstor, Stéfano, Jorge Callejo y Semidán, por los visitantes fue amonestado Jesús Cruz.

GOLES:
1-0. Minuto 5, Stéfano de cabeza, tras un centro de Néstor.
2-0. Minuto 25, Xerach de disparo desde la frontal del área.
2-1. Minuto 55, Malick de disparo cruzado dentro del área.

INCIDENCIAS:

  • Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones.
  • Tarde nubosa y con algo de lluvia.
  • Unos 300 espectadores.
  • Partido de la décima jornada de liga del grupo canario de la Tercera División R.F.E.F.

Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la señora Rufina Bethencourt, abuela del secretario y delegado del C.D. Santa Úrsula, Isidoro Lechado.

Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)