El CD Marino suma y sigue en su buena dinámica de resultados, venciendo con holgura al Estrella CF

Se disputó en la mañana de éste domingo, cómo suele ser habitual en el Antonio Domínguez, otro encuentro del Grupo XII de la Tercera RFEF y esta vez quién visitaba el feudo marinista sería el Estrella CF de Sardina del Sur.

Y empezaron muy cerca de ponerse por delante los del sur de Gran Canaria, porque en el minuto 2′, tras una indecisión defensiva de los locales con su guardameta David Kikvidze, el balón terminó a pies de Fede que con toda la portería para él no acertó entre los tres palos prácticamente a puerta vacía.

No sabemos si sería o no decisivo en el devenir del encuentro, pero quién sí lo aprovechó rápidamente fue el conjunto marinista, que empezó a hacerse dueño del encuentro y en el 10′ consiguió adelantarse en el marcador, en una jugada muy extraña que no parecía revestir peligro alguno y que terminó en el fondo de la portería con pase – tiro de Adrián Llanos que no acertó a desbaratar Oscar, subiendo el 1-0 al marcador del Antonio Domínguez.

Tras ese gol, más el fallo inicial unido, vimos un Estrella acusando ese doble mazazo, lo que permitió un Marino más suelto y con ambición de buscar seguir aumentando el marcador.

En el 15′ el que tras un buen ataque, termina buscando el disparo es Efrén Díaz desde la frontal, pero se encontró con un una buena intervención de Óscar rechazando a un lado. En el 19′ otro ataque local terminaría en un disparo de Adrián Llanos cerca del meta Óscar que sacó a córner con las piernas.

Insistía el cuadro local ante un Estrella que no lograba conectarse al partido, y en el minuto 29′ en una buena combinación cerca de la frontal del área del equipo local,  Adrián Llanos se queda sólo ante Óscar, y ve a la derecha solo y desmarcado a su compañero Joel Gaitán que sólo tiene que empujar al fondo de las mallas y subir el segundo al marcador.

Se asomó tímidamente antes del descanso el cuadro del sur de Gran Canaria, y en el 43′, pudo recortar las diferencias, Andrés Fernández se sacó un muy buen disparo por alto, que obligó a David Kikvidze a realizar una buena estirada para meter la mano y posteriormente el travesaño escupió hacia saque de esquina.

Tras ese córner al primer palo, bien defendido por los locales, contraataque letal montado por Borja Acosta, y Efrén Díaz que terminaría culminando sólo ante el guardameta Óscar, Adrián Llanos en el 44′.

Se llegó al descanso con éste demoledor 3-0, que dejaba muy encarrilado el encuentro para los azules.

La Segunda mitad, con una variación en modo de sustituciones, doble cambio por parte de Jero Santana, buscando la reactivación de su equipo, cosa que no consiguió, ya que pronto en el 51, buena jugada en línea de fondo de Joel Gaitán, que ante el acoso de Omar Diallo logró penetrar y ya dentro del área Diallo lo zancadilleo por detrás y muy cerca el colegiado decretó el punto fatídico de los 11 metros, que se encargaría de transformar para sumar su primer Hat trick cómo marinista y su séptimo gol del curso Adrián Llanos,minuto 52′.

Ese gol a priori, no cortó cualquier atisbo de reacción visitante, ya que en 66′ tras un disparo desde el pico del área izquierdo de Marco Medina, salió rebotado por un defensa y en otra indecisión en el corte por parte de los locales, a punto estuvo Andrés Fernández de aprovechar, su intento de disparo lo tapa la defensa y por último cae a pies de Fede que esta vez no falló y batió por bajo a David Kikvidze.

A partir de ahí, el partido ya quedó más abierto y los dos equipos buscaron más acciones ofensivas ante la bajada de presión en medio campo.

Y en el 72′ quien se incorporó en ataque por su banda derecha fue Niki Merkulov, que logró poder centrar en posición forzada al segundo palo y allí el hoy debutante en el Antonio Domínguez ( ya debutó en Liga el pasado martes en el Juan Guedes), Frago Malcom con pierna izquierda y en posición forzada consiguió estrenarse cómo goleador y poner el quinto.

Ya con el partido finiquitado y los cambios realizados por ambos entrenadores, el tramo final dio para la posibilidad del sexto marinista, que intentó mediante un  lanzamiento de falta algo lejana de Echedey Carpintier, que desbarató con una buena estirada Óscar, minuto 87.

En el añadido, 91′ tuvo el posible segundo los grancanarios, tras un pase atrás por la izquierda desde la línea de fondo para el remate en área pequeña de Elder y en la línea de meta, el capitán Javi Saavedra logró evitar en gran acción defensiva.

Triunfo amplio y contundente de los de Diego Montoya, que siguen con la dinámica ascendente de resultados y que cada vez se alejan más de la zona de peligro, y cada vez se acercan más a la zona de privilegio. Por contra los de Jero Santana caen al farolillo rojo con esta derrota, pero queda aún muchísimo campeonato para seguir peleando y revertir ésta situación.

Declaraciones post partido:

CD Marino:

https://youtu.be/gCQnsCKY1UI

https://youtu.be/SNz6h2K9Yn0

Estrella CF:

https://youtu.be/-HKz3h1Tpdk

https://youtu.be/t7XuQ2XJ00Q

https://youtu.be/63jUMtgqpOA

Ficha Técnica:

CD Marino:

David Kikvidze, Niki Merkulov, Samuel Arbelo( Moisés Méndez 73′), Octavio Airoldi, Javi Saavedra, Facu Valiente, Borja Acosta( Gibril 61′), Efrén Díaz( Echedey Carpintier 61′), Joel Gaitán( Ibrahima 73′), Fredy Valencia y Adrián Llanos( Frago Malcom 55′). Entrenador: Diego Montoya.

Estrella CF:

Óscar, Fran Ramírez, Amado Hernández( Iker 65′), Omar Diallo, Aníbal( Elder 46′), Pedro( Aitor 46′), Edu Cruz( Jaime 73′), Felipe, Marco Medina, Fede y Andrés Fernández. Entrenador: Jero Santana.

Árbitro:

Alfonso Del Pozo Cavalle, asistido por Alexandre Rodríguez González y Angelo Infantino Luis. Mostró cartulinas amarillas a los locales Samuel Arbelo, Javi Saavedra, Octavio Airoldi y Efrén Díaz. Por parte visitante vieron amarillas Edu Cruz y Andrés Fernández.

Goles:

1-0 Adrián Ramos minuto 10

2-0 Joel Gaitán minuto 29

3-0 Adrián Llanos minuto 44

4-0 Adrián Llanos de penalti minuto 51

4-1 Fede minuto 66

5-1 Frago Malcom minuto 72

Incidencias: Mañana con sol y nubes en el Antonio Domínguez de Playa de Las Américas, con césped natural en irregulares condiciones y con aproximadamente 100 espectadores en las gradas.