El Santa Úrsula despide el año en el Argelio Tabares, con una trabajada victoria frente al Arucas

En la tarde de este pasado sábado visitó el Campo Municipal Argelio Tabares de Santa Úrsula el equipo grancanario del Arucas para enfrentarse al equipo anfitrión del Santa Úrsula, partido de la decimocuarta jornada de liga del grupo canario de la Tercera División R.F.E.F.

La pasada jornada el Santa Úrsula consiguió un valioso y meritorio empate frente a Las Palmas Atlético en tierras de Gran Canaria, mientras el Arucas perdía en su casa por 0-1 frente al equipo majorero del Gran Tarajal.

Los locales están situados en la séptima posición con 18 puntos, mientras el equipo del Arucas está clasificado en la decimoprimera posición con 15 puntos.

El encuentro fue intenso y sobre todo de mucha emoción en los minutos finales, un partido dónde ninguno de los dos equipos salió contento del arbitraje del colegiado Pérez Hernández, muchas tarjetas se vieron en este encuentro, un total de 13 amarillas y tres rojas.

Muy pronto se ponen por delante en el marcador los locales, minuto 5, extraordinaria combinación del equipo de Rubén García, Néstor envía un genial y sutil pase sobre Xerach, este se interna en el área y ante la salida del meta visitante le eleva el esférico sobre el segundo palo, donde Zeben Buades tras controlar el balón se lo envía a su compañero Stéfano y este con un disparo cruzado envía el esférico al fondo de las mallas.

Los dos equipos siguen llegando con peligro a las áreas contrarias, aunque son los locales los qué disfrutan de las más claras para hacer gol, en el minuto 31 el equipo visitante se queda con diez jugadores al ver la roja directa su jugador Joel Nuez.

Pudieron conseguir su segundo gol el equipo local en el minuto 35, un centro desde la línea de fondo de Javi al primer palo, lo cabecea libre de marca Stéfano, saliendo el esférico lamiendo el poste.

Cuando ya parecía qué los locales se iban a ir con la mínima ventaja de un gol al descanso, llegaría un mazazo para el conjunto local en el minuto 44, una pérdida de balón muy cerca del vértice de su área, lo aprovecha el habilidoso jugador visitante Santi para irse y culminar con un medido centro sobre su compañero Abraham, el ariete grancanario que estaba libre de marca no desaprovecha esta clara ocasión y con un disparo cruzado, fusila al meta Juanje, qué poco pudo hacer por evitar el gol del delantero del Arucas.

Tuvo otra ocasión el jugador visitante Abraham, que tras recibir un pase en profundidad se va sólo hacia la portería local, se interna en el área pero no supo definir en la salida del meta Juanje y el acoso de un defensa, al final el esférico fue desviado a córner. Minutos después el colegiado Pérez Hernández da por finalizada la primera parte, que termina con el empate a uno en el marcador.

En la segunda parte, son los visitantes los qué pronto le dan la vuelta al marcador, minuto 52, penalti por derribo de Jorge Callejo sobre Santi, que transforma este mismo jugador con un disparo a la derecha del meta Juanje.

El míster local mueve pronto el banquillo, sale Víctor Ratón por Jorge Callejo y con este cambio le duró muy poco la alegría al equipo visitante de ponerse por delante en el marcador, minuto 57, un centro al segundo palo lo cabecea Stéfano sobre Víctor Ratón y este con un espléndido cabezazo envió el esférico al fondo de las mallas para establecer de nuevo el empate en el marcador, sólo llevaba tres minutos sobre el terreno el jugador portuense para lograr el gol del empate.

Los locales en estos minutos se hacen dueños del partido, teniendo acorralado al equipo visitante dentro de su campo y llegando en numerosas ocasiones claras de gol, en los minutos 71, 73 y 75 los locales gozaron de llegadas muy claras para ponerse por delante en el marcador, ya qué el acoso al área visitante era constante, pero le faltó definir las claras ocasiones que tuvieron, aunque mucha culpa de qué no entrara el balón en la portería la tuvo en parte el portero Ramírez con sus grandes intervenciones.

La primera fue un disparo cruzado dentro del área de Xerach que el meta Ramírez logra rechazar en una gran intervención, luego sería Javi con un disparo cruzado dentro del área, que sale lamiendo el poste y la otra es también para este mismo jugador con otro gran disparo cruzado que envía a córner el meta visitante en una gran estirada.

Pero cómo suele ocurrir en este mundo del fútbol, con el equipo local volcado sobre el área visitante y sin apenas hombres en la retaguardia, los visitantes tienen dos llegadas a la contra, donde pudieron adelantarse en el marcador, la primera fue en el minuto 81 con un balón en profundidad sobre Abraham, este se va por velocidad de su marcador, se interna en el área y ante la salida del meta Juanje lanza un disparo cruzado, saliendo el esférico por arriba del travesaño, minutos después llegaría la segunda ocasión para los visitantes otra rápida contra la culmina con un disparo dentro del área Kevin Mendoza, saliendo el esférico por arriba del travesaño, les faltó puntería a los dos jugadores visitantes para ponerse por delante en el marcador.

Pero, todavía faltaba por ver los mejores minutos de los locales, que tras los últimos cambios y el aliento de los aficionados que llevaron en volandas al equipo a la victoria final, con un jugador revulsivo en los minutos finales como fue Tato, estaba en todas las llegadas a la portería visitante, centrando balones al área, cabeceando los saques de esquina, disparando a puerta como si de un delantero se tratara, cuando es un defensa, hizo un disparo desde el vértice del área visitante con mucho efecto, pero estuvo muy acertado en su estirada el meta grancanario Ramírez para enviar el esférico a córner, cuando ya se colaba en su portería.

En el minuto 90, los locales logran su tercer gol y no pudo ser otro que Tato, éste se interna en el área y culminó la jugada con un disparo cruzado llegando el esférico al fondo de las mallas, ante el delirio de los aficionados locales, luego llegaría el cuarto gol para los locales en el minuto 97 por medio de Semidán con un duro disparo dentro del área que se cuela junto al poste, tras un buen servicio de su compañero Víctor Ratón.

Cuando se disponían a sacar de centro el equipo de Eduardo Batista, es expulsado el jugador local Semidán al ver la segunda tarjeta amarilla, un minuto después el colegiado da por finalizado el encuentro con la alegría de los jugadores y aficionados locales por esta nueva victoria en el Argelio Tabares de Santa Úrsula.

El Santa Úrsula jugará su próximo encuentro en tierras de Fuerteventura frente al Gran Tarajal, será en este próximo año nuevo 2023, el encuentro está programado para el domingo día 8 de Enero a las 12 en el Estadio Municipal de Gran Tarajal de este municipio majorero.

Por contra el Arucas recibirá al equipo tinerfeño del Ibarra, será el sábado 7 de Enero a las 11 horas en el Polideportivo Municipal Antonio Afonso Tonono de este municipio de Arucas.

FICHA TÉCNICA:

CD SANTA ÚRSULA:

Juanje; Marcos, Azael, Vitolo, Néstor, Stéfano (Semidán, 63′), Xerach, Javi, Zeben Buades (Soto, 46′), Miguel (Tato, 69′), Jorge Callejo (Víctor Ratón, 54′). Entrenador: Rubén García.

ARUCAS CF:

Ramírez; Carlos Delgado, Carmelo (Kevin Mendoza, 67′), Futre, Santi (Chiqui, 88′), Nauzet Alemán, Adrián Chino, Joel Nuez, Abraham, Dani Carnevali (Guti, 73′), Brian. Entrenador: Eduardo Batista.

ÁRBITRO:

Eduardo Manuel Pérez Hernández, Delegación Santa Cruz de La Palma. Auxiliado por Javier Sosa Mesa y Josué González Pérez. Amonestó por parte local a Juanje, Xerach, Miguel, Jorge Callejo, Semidán y Soto, expulsó a Semidán por doble tarjeta amarilla en el minuto 98 y al entrenador Rubén García en el minuto 88, amonestó al segundo entrenador Víctor Real. Por los visitantes fueron amonestados Carmelo, Adrián Chino, Abraham, Dani Carnevali y Kevin Mendoza, expulsó con tarjeta roja directa a Joel Nuez en el minuto 31.

GOLES:

1-0. Minuto 5, Stéfano de tiro cruzado en el segundo palo, tras un pase de Zeben Buades.
1-1. Minuto 44, Abraham de disparo cruzado dentro del área, tras un centro desde la línea de fondo de Santi.
1-2. Minuto 52, Santi de penalti, con un disparo a la derecha del portero Juanje.
2-2. Minuto 57, Víctor Ratón de cabeza en el segundo palo, en un pase de cabeza de Stéfano.
3-2. Minuto 90, Tato de disparo cruzado dentro del área.
4-2. Minuto 97, Semidán de un disparo cruzado dentro del área, tras un pase de Víctor Ratón.

INCIDENCIAS:

Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, tarde soleada, unos 250 espectadores. Partido de la decimocuarta jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.
Se guardó un emotivo minuto de silencio por el reciente fallecimiento del joven Jonay Hernández Rodríguez, hijo de Cecilio Hernández ex-presidente del CD Santa Úrsula y hermano de Zeben Hernández ex-jugador y entrenador de este club. Nuestro más sincero pésame a toda su familia, descanse en paz.
 
Santa Úrsula. 
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)