Las indecisiones defensivas del Ibarra, le costó la condena en la primera mitad

Se iniciaba el encuentro con un Ibarra queriendo controlar el medio campo, pero en el minuto tres y tras una rápida contra por banda izquierda del conjunto visitante muy bien llevada por Meka, quien tras hacer un gran centro al punto de penalti, se producía una indecisión defensiva de los centrales locales, Gonzalo cabeceaba cambiando el balón al palo largo batiendo a Oval, era el 0-1.

Este tempranero gol le daba al Lanzarote mucha tranquilidad para intentar jugar a la contra, y el Ibarra pese a encajar ese gol lo siguió intentando, y justo un minuto más tarde en una cesión al guardameta Ruymán por parte de un defensor, se entretenía éste demasiado y Junior estuvo a punto de robarle el balón, por lo que  Ruymán terminaba deteniendo el esférico sobre la misma línea de gol.

Lo vuelve a intentar el Ibarra, en esta ocasión por medio de Arturo, quien desde la frontal del área avanzaba muy bien y desde el medio  hacía dos amagos, disparando y saliendo el balón muy cerca de la portería de Ruymán.

El mazazo llegaba para el Ibarra en el minuto veintitrés, tras una jugada visitante por banda derecha, que terminaba con centro de Keita al área pequeña, y desde allí Gonzalo de nuevo de cabeza, y entre los centrales ponía el 0-2.

Un minuto más tarde lo intentaba el Ibarra por medio de Juanito, quien tras penetrar en el área visitante lograba disparar al primer palo, el balón era rechazado en corto por Ruymán, y tras una serie de rechaces terminaba el balón en el segundo palo para que Denzel solo golpeara fuera.

A partir de esa ocasión de Denzel el Ibarra comenzó a tener menos presencia en el ataque, ya que el Lanzarote empezaba a dominar el centro del campo, con un Fabricio fantástico, y precisamente este jugador en el minuto treintainueve se descolgaba ofensivamente pasando al ataque y desde la frontal hacia un amago, buscó el disparo al palo largo colocando el balón por toda la escuadra de la portería de Oval, un golazo que suponía el 0-3, y sobre todo el partido se le ponía más fácil y asequible para el conjunto de Mateo García.

Con cero a tres se llegaba al descanso, de una primera parte donde el Ibarra lo intentó, pero no estuvo bien defensivamente, lo que aprovechó el Lanzarote con un Fabricio en el medio dirigiendo muy bien a su equipo.

Segunda parte

Con la ventaja que tenía el Lanzarote se vio una segunda mitad a un Ibarra con una actitud positiva yendo hacia arriba, buscando la portería contraria, llegando mucho e intentando crear jugadas de peligro, pero siempre encontraba a un Lanzarote muy bien plantado, saliendo incluso con peligrosidad a la contra.

Cuando se alcanzaba el minuto sesentaitrés el Lanzarote forzaba un córner a su favor por el lado izquierdo de su ataque, que ejecutaba muy bien Ayoze al segundo palo, llegando Agoney al remate de cabeza, y el balón salía rozando el poste.

En el minuto sesentaiséis se volvía a estirar un poco más el Ibarra , y sería Abian quien desde la frontal amagaba desde la derecha hacia el centro, disparando muy bien saliendo el balón lamiendo el larguero.

Cuando se llegaba al minuto setentaitrés era el visitante Gonzalo quien robaba un balón en la línea de tres cuartos, avanzaba hacia la portería creando un mano a mano con el portero local Oval, disparando muy cruzado sin consecuencias.

Ya con muchos espacios y a la contra, el visitante Ismael entraba por el lado derecho dentro del área local disparando, y Oval paraba lanzándose abajo, evitando el cuarto gol visitante.

El Ibarra tiró de orgullo e intentó acortar distancias en el marcador, y Lucas en el minuto ochentaiuno, desde lejos se sacaba un gran disparo buscando el palo largo de la portería de Ruymán, colando por la escuadra el balón, golazo que significó el 1-3.

Se animaba el Ibarra y tres minutos más tarde era Abian quien desde fuera del área, encontraba el hueco para el disparo, sacándose un buen zurdazo, pero el balón se iba al palo, pudo haber sido el segundo gol local.

En el minuto noventa una contra muy bien armada por el conjunto visitante, era Gonzalo quien la llevó y cediendo en profundidad para Ismael, quien encarando a Oval le batía por abajo, poniendo el definitivo 1-4.

El encuentro no dio para más y se llegaba al final del encuentro con victoria a domicilio del Lanzarote ante el Ibarra, un Lanzarote que suma veintidós puntos que le hace situarse en la zona alta con un partido pendiente que jugará el próximo martes en el Silvestre Carrillo ante el Mensajero, ante un Ibarra que hoy concedía defensivamente en los primeros treinta minuto, lo que le costó que el Lanzarote le desarbolara, en la primera parte.

Declaraciones post partido:

UD Ibarra: Carli Perdomo entrenador, y los jugadores Arturo Lías y Alberto Rodríguez.

https://youtu.be/uRyO1bAM6ds

https://youtu.be/Gxd1hnLGs9Y

UD Lanzarote: Mateo García entrenador, y los jugadores Gonzalo di Renzo y Ayoze Pérez.

https://youtu.be/XlOG5S75iN4

https://youtu.be/uQ7emLZI1UU

https://youtu.be/QtT8JHjrDi0

Ficha técnica:

UD Ibarra:

Oval, Juanito, Charly, Tony, Alberto (Carlos, 82´), Junior (Esaú, 59´), Denzel (Lucas, 69´), Costa, Dani(Jony,59´), Abián y Arturo (Lempa, 82´). Entrenador: Carli Perdomo.

UD Lanzarote:

Ruymán, Agoney, Keita, Gonzalo, Kilian, Machin, Fabricio (Ismael, 70´), Raúl, Lemes (Rodrigo, 72´),Meka (Vamore,72´) y Ayoze. Entrenador: Mateo García.

Árbitro:

Javier Stivie Prado Saavedra, asistido por Javier Sosa Mesa y Raúl Alonso Lorenzo por parte local mostró tarjeta amarilla a Dani, Juanito y Charly, y por parte local a Rodrigo y Agoney.

Goles:

0-1 Gonzalo minuto 3
0-2 Gonzalo minuto 23
0-3 Fabricio minuto 39
1-3 Lucas minuto 81
1-4 minuto 90

Incidencias: encuentro disputado en el Estado Villa Isabel, perteneciente a la decimosegunda jornada de la Tercera División RFEF Grupo 12, ante unos 150 espectadores, césped natural en buenas condiciones.