Primer triunfo de la temporada del Unión Sur Yaiza

El Unión Sur Yaiza logró su primera victoria de la temporada, al vencer al Tenerife B en su visita a la ciudad deportiva Javier Pérez. Para ello los conejeros se sobrepusieron a la desventaja de dos goles que acumulaban al descanso. Pero en una segunda fase pletórica lograron la remontada y conseguir de esa forma un importante triunfo, en lo que fue el debut de Carlos Ramírez como entrenador.

En los primeros cuarenta y cinco minutos fue el filial el que controló el partido en todo momento y salvo en contadas ocasiones, no pudo acercarse la escuadra visitante a la meta defendida por Brian. Alassan en una acción personal, entrando a pierna cambiada desde la banda izquierda, estuvo cerca de anotar, pero su remate se fue fuera muy cerca del poste.

La pelota era para los de Leandro Cabrera “Mazinho”, pero sin generar opciones claras para sumar de cara a meta. Hasta que un poco después de la media hora. Una internada de Matías por la derecha la culminó Fuentes, poniendo por delante a su equipo.

Distancia que se vio aumentada con un segundo gol. Una pena máxima la convirtió Cacho en el segundo, falta dentro del área que fue cometida sobre el ejecutor de la misma.
De los visitantes poco que reseñar en ese aspecto. Solo un balón que se paseó por delante de la meta local, sin encontrar rematador.

Y ya cerca del paso por los vestuarios un disparo de Ubay que terminó saliendo fuera, ambas dentro del último cuarto del primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO:

Pero el segundo periodo iba a traer sorpresas.
Ya que cuando menos se esperaba fue capaz el conjunto de Yaiza de darle la vuelta al marcador adverso y lograr tres importantes puntos.

En apenas ocho minutos, cercanos al cuarto de hora del segundo periodo. Miguel Gómez por dos veces acertó con las mallas. El primero con un gol olímpico y el segundo en un disparo cruzado desde dentro del área.

Demostraron los lanzaroteños que en esta segunda fase si habían dado con la tecla de evitar el peligro de los blanquiazules, además de plantarse frente al marco rival con peligro, fruto de rápidas transiciones que superaban a su oponente.

Lo más cerca que estuvo el Tenerife B de ponerse por delante de nuevo, fue cuando se estaba cerca del final. Una falta a pierna cambiada de Dylan, la sacó Alex Medina a córner.

Siguió pecando el filial de concesiones en la zona de retaguardia y de no tener la contundencia necesaria para evitarlo, algo que le iba dando vida a un Unión Sur Yaiza que se iba cargando de moral.

Roy estuvo a punto de aprovechar una indecisión defensiva. Para ya en el último suspiro, Alex Yunes en una internada por banda izquierda, anotar por bajo y desatar la alegría en su equipo ante la importante victoria que conseguían.

Ficha técnica:

CD TENERIFE B:

Brian; Borja, Pablo, Matías, Lie(Pepe, 46’), Fuentes(Adrián, 60’), Gonzalo, Cacho(César, 75’), Otero, Alassan(Jony, 56’) y Yoni(Dylan, 75’).

CD UNIÓN SUR YAIZA:

Alex Medina; Carlos Rosa, Javi Melián, Alex Yunes, Senem(Acorán, 46’), Aridany, Joel(Miguel Gómez, 29’), Pope, Javi Morales, Ubay(Uri, 87’) y Yeray Tavio(Roy, 71’).

ÁRBITRO:

Alfonso Méndez Hernández del comité tinerfeño. Amonestó al local, Lie. Y a los visitantes; Carlos Rosa, Javi Melián, Javi Morales, Ubay y Miguel Gómez.

GOLES:
1-0 31’ Fuentes.
2-0 39’ Cacho de penalti.
2-1 55’ Miguel Gómez.
2-2 62’ Miguel Gómez.
2-3 89’ Alex Yunes.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana soleada. Ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es