Buen encuentro entre el Santa Úrsula y el Unión Puerto, donde sólo faltaron los goles

Primer partido de la segunda vuelta del grupo canario de la tercera división el disputado en la tarde de hoy en en Municipal Argelio Tabares de Santa Úrsula, dónde el equipo local que entrena Rubén García recibía al equipo de la isla de Fuerteventura el Unión Puerto, los equipos llegan a este encuentro con un balance de cuatro jornadas consecutivas sin caer derrotados de los locales, dos victorias y dos empates, están clasificados en la séptima posición com 22 puntos, mientras el equipo visitante de Maxi Barrera a empatado sus dos últimos partidos, está clasificado en la decimoprimera posición con 16 puntos.

El encuentro fue vistoso y de buen fútbol por ambos equipos, pero les faltó crear ocasiones y definirlas con el balón dentro de la portería del rival.

La primera parte el juego fue alterno, pero fueron los locales por medio de Stéfano y Tato con dos cabezazos que salieron ajustados a la madera los que tuvieron las ocasiones más claras.

Por los visitantes alguna jugada a la contra que finalizaban con disparos muy desviados entre los tres palos, no teniendo ninguna llegada clara de gol en esta primera parte.

La segunda parte más de lo mismo, los dos equipos siguen llegando, pero apenas llegan a inquietar a los porteros de ambas porterías, en el minuto 54 los locales pidieron penalti por manos de un defensa visitante, este despeja el balón de cabeza, llegando a darle el esférico en el brazo, estando la mano apoyada sobre el terreno de juego, el auxiliar y el colegiado no vieron intencionalidad en esa acción y dejó seguir el juego.

Sólo cerca del final pudieron los locales hacer algún gol con dos claras ocasiones, la primera fue en el minuto 76, pase interior de Jorge Yanes sobre Víctor Ratón, este se interna en el área para culminar con un disparo cruzado, pero surgió el meta Nauzet con una extraordinaria intervención para enviar con su felina estirada el esférico a córner, evitando que el balón se colara junto al palo y terminara en el fondo de su portería.

La otra clara ocasión de gol fue para Zeben Buades en el minuto 92 del tiempo añadido, este se interna en el área para finalizar con un disparo cruzado, saliendo el esférico lamiendo el poste.

Sin tiempo para más el colegiado del comité tinerfeño Álvarez Gómez da por finalizado el encuentro, que termina con empate a cero goles.

La próxima jornada el Santa Úrsula se desplazará al sur de la isla para enfrentarse al Ibarra, será el viernes día 20 a las 21 horas en el Estadio Villa Isabel.

Por contra, el Unión Puerto recibirá al equipo tinerfeño del Marino, el encuentro se jugará el domingo día 22 a las 12,30 horas en el Estadio Municipal de Los Pozos de Puerto del Rosario de la capital majorera.

FICHA TÉCNICA:

CD SANTA ÚRSULA:

Juanje; Soto (Zeden Buades, 60′), Marcos, Azael, Vitolo, Néstor (Jorge Yanes, 42′), Stéfano (Víctor Ratón, 60′), Semidán (Miguel, 60′), Xerach, Javi y Tato. Entrenador: Rubén García.

CD UNIÓN PUERTO:

Nauzet; Belli, Josito, Castaño, Robert (Gastón, 81′), Yared, Adán, Facu (Hugo Fenoll, 81′), Juanma, Iván y Josemi (Aythami, 61′).
Entrenador: Maxi Barrera.

ÁRBITRO:

Víctor Álvarez Gómez, Delegación Tenerife Sur. Auxiliado por Mulay Ahmed Legzal Zein y Carlos García Sarmiento. Amonestó por parte local a Soto y Tato. Por parte visitante fueron amonestados Aythami y Castaño.

GOLES:

No hubo.

INCIDENCIAS:

Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, tarde soleada, unos 250 espectadores. Partido de la decimosexta jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.

Antes del comienzo del encuentro el jugador local Jorge Callejo tuvo un pequeño accidente en los vestuarios al caerle sobre la rodilla derecha una camilla haciéndole un pequeño corte, siendo trasladado a un centro médico donde le han puesto unos puntos, siendo sustituido del once inicial por su compañero Tato, desde aquí le deseamos una pronta recuperación y lo veamos muy pronto sobre los terrenos de juego, también a su compañero Néstor qué tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera parte tras caer lesionado.

Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon).