El Tenerife B frena la racha de victorias como local del Marino y suma los tres puntos

Llegaba el filial blanquiazul en la mañana de este pasado domingo al Antonio Domínguez con la clara intención de redimirse del tropiezo último en casa, ante los marinistas, en muy buena dinámica y con la moral por las nubes tras su último triunfo ante el líder.

El encuentro se inició con un Tenerife B dominador, llevando el control e intentado ir percutiendo el área local, dónde un Marino bien organizado sufría para poder adelantar líneas ante la presión de los visitantes.

No sería hasta el minuto 27, cuando pese a los intentos desde el inicio, los blanquiazules tendrían el primer disparo con peligro, en una falta en el pico del área izquierdo del área marinista, allí ejecutó con potencia Alassan y David Kikvidze con dificultades logró detener el tiro.

Los de Diego Montoya por contra tuvieron la primera y más clara ocasión de la primera mitad, cuando en el 33′, una recuperación de balón en la zona media de Efrén Díaz que cedió a la izquierda para Adrián Llanos, que ya dentro del área metió un balón para la llegada en el otro palo de Nami Sánchez, que controló se perfiló, y su remate lo solventó con una intervención magistral Víctor enviando a saque de esquina.

A partir de esa acción, los locales empezaron a dominar y llevar el peso del encuentro, y al borde del descanso en el 42′, saque de esquina desde la derecha de Samuel Arbelo que conectó en el primer palo de cabeza Facu Valiente y su cabezazo salió muy cerca de la escuadra de la portería de Víctor.

Sin más se llegó al entretiempo con el empate 0-0 y un Marino que equilibró en el tramo final un primer tiempo dominado por los blanquiazules.

La segunda mitad arrancó con doble cambio por parte de Leandro Cabrera, aunque ese detalle no cambió demasiado el guión del encuentro, dónde la igualdad y la solidez defensiva de ambos equipos era lo que predominaba en el primer cuarto de hora tras la reanudación.

La aparición de Lie, justo antes de ese primer cuarto de hora si que fue determinante, porque con tan sólo dos minutos en el terreno de juego, en el 59′ recibió un balón en su primera acción por banda izquierda, logró profundizar hasta la esquina, y desde allí pese a la oposición de Octavio Airoldi, logró sacar un centro fuerte a media altura, y en el primer palo anticipándose a su marca, Selma conectó con pierna izquierda, sorprendiendo a David Kikvidze poniendo el 0-1 en el marcador.

Tras ese golpe sobre la mesa de los visitantes, el Marino se fue hacia arriba para intentar igualar la contienda, y un Tenerife B que con espacios se dedicó a intentar sentenciar con un segundo gol que no llegó, pero que si bordeó.

En el 67′ tuvo el empate en sus botas Efrén Díaz, tras una buena acción dentro del área por la derecha de Adrián Llanos, que tras un recorte vio a Efrén Díaz solo, y cuando todo el mundo esperaba el empate, sólo ante un desguarnecido Victor, su golpeo se marchó rozando el palo de la portería blanquiazul.

En el 70′ de nuevo un incisivo Adrián Llanos lo intentó, pero su disparo algo escorado con la zurda, se perdió por encima de la portería de Víctor.

Con un Marino buscando la igualada, en el 75′, contratiempo para los locales, ya que Niki Merkulov vió la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo en el tramo final, con un futbolista menos. Pese a esa circunstancia, los locales siguieron intentándolo, pero no pudieron penetrar una bien organizada defensa de los visitantes.

Triunfo importante para los de Leandro Cabrera, que con éste resultado y los cosechados por sus rivales en la zona de play off, les acercan a 2 puntos de esa zona, mientras los de Diego Montoya, ven frenada su racha de victorias como locales, aunque hoy el resultado final, fue demasiado castigo para los méritos del equipo hoy sobre el terreno de juego, dónde el reparto de puntos hubiera sido lo más lógico.

Declaraciones post partido:

https://youtu.be/HTNxwkqXsxc

https://youtu.be/GQF9XxgI3e8

https://youtu.be/DztHU3Gy98k

Ficha Técnica:

CD Marino:

David Kikvidze, Niki Merkulov, Javi Saavedra, Octavio Airoldi, Fredy Valencia, Samuel Arbelo, Facu Valiente, Borja Acosta( Ahmed Ba 60′), Efrén Díaz( Echedey Carpintier 69′), Nami Sánchez y Adrián Llanos. Entrenador: Diego Montoya.

CD. Tenerife B:

Víctor, Pablo, Matías( César 46′), Gonzalo, Otero, Thierno( Cacho 82′), Dylan, Raúl( Lie 57′), Selma, Alassan( Fuentes 46′) y Lisandro( Borja 75′). Entrenador: Leandro Cabrera.

Árbitro:

Ayoze Marichal Herrera, asistido por Sergio Concepción Herrera y Roberto Rodríguez Hernández. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Niki Merkulov, Borja Acosta, Nami Sánchez, Efrén Díaz, Adrián Llanos y Octavio Airoldi. Mostró la segunda amarilla y la roja a Niki Merkulov en el 75′. Por parte visitante vieron cartulinas amarillas Alassan, Gonzalo y Cacho.

Goles:

0-1 minuto 59′ Selma.

Incidencias: Antonio Domínguez de Playa de Las Américas, en una mañana calurosa, césped natural en irregulares condiciones y aproximadamente unos 180 espectadores.