En el descuento, tres nuevos puntos para el Marino.

Llegaba al Antonio Domínguez el líder, sólido, San Fernando para enfrentarse a un equipo marinista en franca ascensión pese al frenazo que sufrió en la Cinta, en el último partido del año antes del parón navideño.

Arrancó el encuentro con dominio alterno pero sin profundidad por parte de ambos equipos, en unos claros minutos de tanteo.

En el 8′ sorprendió el conjunto local al sacar un saque de banda rápido en el ataque, jugada protestada por los visitantes al considerar que el saque correspondía a ellos, quien recibe es Adrián Llanos que en línea de fondo mete un buen balón bombeado al segundo palo, allí llegando sólo desmarcado, Efrén Díaz cedió con el pecho para Borja Acosta, que acompañaba y con pierna zurda y de volea cercana batió por alto a Fermín.

De nuevo volvían a adelantarse los marinistas muy temprano, algo con bastante asiduidad en sus últimos partidos como locales.

A partir de ese gol, repliegue de líneas de los locales y dominio y posesión de los del sur de Gran Canaria en busca de poder igualar la contienda.

En el 22′ pudieron lograrlo tras una acción en banda izquierda de Jesús Farías que logra meter un balón en pase al primer palo, control de espaldas de Adrián Hernández que deja para la llegada desde atrás de Jeremy Valerón, que con la zurda remata por encima de la portería de David Kikvidze muy cerca del larguero.

El Marino buscaba las contras para aumentar el marcador, pero no acertaba en los últimos metros con los pases y los controles, ante un San Fernando que lo buscaba pero sus intentos se perdían sobre todo en varias acciones en remates de cabeza pero que no llegaban a inquietar la portería local.

Ya en tiempo de prolongación, 45+3 se produjo una falta justo en la misma frontal del área local, y allí sería el capitán visitante Stephane quien con un golpeó fuerte y centrado logró batir a David Kikvidze por alto, para ello colaboró que la barrera marinista se abrió y genero el espacio para que el balón se colara y sorprendiera al guardameta local.

No dio para más esa prolongación y al descanso tablas en el marcador.

La segunda mitad se inició con un San Fernando que salía ambicioso y Juan Carlos Socorro realizaba dos sustituciones claramente buscando ir a por los 3 puntos.

La segunda mitad transcurrió con los dos equipos muy sólidos tácticamente, pese a los movimientos en los banquillos, las defensas impidieron posibilidades de gol, llevó más el peso el líder, que generó algún intento de posibilidad de remates, sin llegar a inquietar de sobremanera a David Kikvidze y un Fermín también que apenas fue inquietado por la delantera local.

Y cuando todo estaba prácticamente vendido, y los equipos se iban a repartir los puntos, en tiempo añadido, un córner generado por los locales, lo ejecutó desde la izquierda Joel Gaitán y Octavio Airoldi que había subido al remate, conectó un cabezazo inapelable para batir a Fermín y poner el jubiló en la parroquia local en el 93′, y dejar los 3 puntos para los de Diego Montoya y alejarse aún más de la zona peligrosa, y un líder San Fernando que demostró el por qué está en la parte más alta, y que recibió un castigo excesivo en un encuentro dónde las tablas fueron lo que predominó en el encuentro.

Declaraciones post partido:

https://youtu.be/_aDkRRj8yV8

https://youtu.be/6LOjUC4Nn9A

https://youtu.be/OKVViGEozSU

https://youtu.be/Cy4FhzAHx0Q

https://youtu.be/zfKth1XwVsY

https://youtu.be/uHmLlTzVBm4

Ficha Técnica:

CD. Marino:

David Kikvidze, Niki Merkulov, Javi Saavedra, Octavio Airoldi, Fredy Valencia, Facu Valiente, Borja Acosta( Ahmed Ba 63′), Gibril, Efrén Díaz( Echedey Carpintier 68′), Nami Sánchez( Diego López 90′) y Adrián Llanos( Joel Gaitán 63′). Entrenador: Diego Montoya.

UD. San Fernando:

Fermín, Jeremy Valerón( Ruyman Arbelo 72′), Stephane, Pedro, Juan Rodríguez, Joel Zamora( Dani Molina 46′), Aythami Betancort( Andrés Quintero 82′), Echedey Mayor, Abian Abrante( Héctor Choco 46′), Jesús Farías y Adrián Hernández. Entrenador: Juan Carlos Socorro.

Árbitro:

Jorge López Santos, asistido por Carlos Morales Fernández y Carlos García Sarmiento. Mostró cartulinas amarillas por los locales a Gibril y Joel Gaitán. Por parte visitante amarillas a Aythamy Betancort y Héctor Choco.

Goles:

1-0 minuto 8 Borja Acosta.
1-1 minuto 45+3 Stephane.
2-1 minuto 93 Octavio Airoldi.

Incidencias: Mañana soleada y agradable en el Antonio Domínguez de Playa de Las Américas, con césped natural en irregulares condiciones y unos 150 espectadores en las gradas.