No acertó el filial con lo que tuvo y empate final

Dejó escapar el Tenerife B una buena opción de poder acercarse a los puestos de privilegio, al empatar con el líder, CD Mensajero, a cero. Las mejores ocasiones fueron para los locales, que no estuvieron acertados con las que dispusieron.

Pelota para los blanquiazules y buen trabajo defensivo rojinegro. Así fue como se desarrolló buena parte del encuentro, pero a eso le faltó definir, ya que ocasiones si las tuvieron, no en mucha cantidad pero sí algunas muy claras para poder sumar los tres puntos.

Selma tuvo en sus botas, tras un centro de Alassan, la posibilidad de poner por delante a los suyos, cuando se llegaba al diez de partido. Poco después fue Thierno el que lo probó con un disparo, que nuevamente el cancerbero acertó a atajar.

Poco se aproximaba arriba la escuadra de Yosu Uribe, siendo Pirri su mejor argumento cuando lo lograban con pelotas en las que el delantero trataba de sacar partido a las mismas. Eso o la estrategia, de una de esas y tras desviar un defensa local hacia su meta, casi sorprende a un Víctor que estuvo atento para retenerlo.

Muy cerca del descanso, nuevamente Selma dispuso de otra, esta vez más clara que la anterior. Aquí apareció la figura del meta Padilla con una intervención plena de reflejos y a bocajarro, logró detener el esférico de una pelota que venía nuevamente desde los costados, centrada por Thierno.

No tuvo su día Selma en cuanto a ver portería. Al inicio de la segunda fase y tras un balón de Alassan a la espalda de la defensa rival, el ariete local cruzó mucho y acabó saliendo fuera.

Poco después del cuarto de hora, nuevamente en una aparición por banda, en este caso de César y centro al segundo palo, Lie, solo la echó de cabeza fuera, en una inmejorable situación para poner por delante a su equipo. Seguía sin ver meta el filial, a pesar de tenerlas muy factibles para ponerse por delante.

Los minutos seguían transcurriendo y el tanteador seguía invariable, favoreciendo los intereses palmeros para conseguir un punto en un terreno de juego complicado, por el rival y por el estado en el que se encontraba a causa de las lluvias de estos últimos días y en el mismo transcurso del encuentro.

Dentro del último cuarto de hora surgió nuevamente uno de los artífices de que el Mensajero mantuviera su marco a cero, Padilla, al sacar de la escuadra un golpeo de César desde el punto de penalti.

Se sucedían las apariciones en las inmediaciones del área de los de Leandro Cabrera “Mazinho” y a continuación de la anterior, el lateral izquierdo, Lisandro, se sacó un buen disparo que terminó saliendo, no muy lejos del poste de la meta visitantes.

Se volcó el Tenerife B en los últimos minutos, intentando que los puntos se quedaran en casa. Eso hizo que los espacios atrás aparecieran y dispusieran los rojinegros de dos llegadas. En la primera una falta frontal de Pirri, la retuvo Víctor sin problemas. En la segunda, muy clara y tras una contra, Malick encaró la puerta tinerfeña, pero algo escorado acabó chutando fuera, por lo que el empate a cero permaneció inalterable a lo largo de los noventa minutos.

FICHA TÉCNICA

TENERIFE B:

Víctor; David(Fuentes, 83’), Borja, Pablo, Lie, Gonzalo, Thierno(Raúl, 83’), Dylan, Selma(Cacho, 67’), Alassan(César, 54’) y Lisandro.

MENSAJERO:

Padilla; Valentín, Juanda, Brian Torres, Vianney(Jesús Cruz, 84’), Benítez, Toni Robaina(Fran Acosta, 60’), Pirri(Mario, 89’), Martínez, Eslava y Malick.

ÁRBITRO:

Javier Prado Saavedra de la delegación norte, auxiliado por Francisco Javier Mateo y Jorge García. Expulsó con roja directa al delegado del Mensajero, Antonio Juan Martín, en el 95’. Amonestó a los visitantes; Vianney, Pirri, Malick, Fran Acosta y Jesús Cruz.

GOLES:

No hubo.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, mañana fría y lluviosa, césped natural en regulares condiciones a causa de la lluvia. Ante unos 400 espectadores.

Pedro Pérez Camacho