Nuevo empate del filial

Nuevo tropiezo en forma de igualada del Tenerife B, lo que les aleja de los primeros puestos de la tabla clasificatoria. El partido se le puso de cara al filial con el gol de Selma, poco antes del descanso. Pero al igual que ha ocurrido en otras ocasiones a lo largo de la temporada, en el segundo periodo los rivales de los tinerfeñistas aprovechan para sacar algo positivo para sus intereses. Punto que le sirve a los majoreros para alejarse un poco más del descenso.

Con iniciativa de los de Leandro Cabrera “Mazinho”, discurrió gran parte de la primera fase, pero sin que ello les diera para generar muchas opciones de gol, ante un Unión Puerto que se aplicó en el trabajo defensivo, para evitar que los locales pudieran hacerles daño.

Al cuarto de hora una aparición de Cacho por el costado izquierdo, culminó con golpeo fuerte de este que buscaba la base del segundo palo, apareciendo ahí la mano del veterano Nauzet, para enviarla a saque de esquina. Poco más tarde, en el mejor tramo en cuanto al aspecto ofensivo de los blanquiazules, en los primeros cuarenta y cinco minutos. Raúl chutó desde fuera del área, no encontrando el esférico la puerta de la escuadra visitante.

Después de esas llegadas se entró en un tramo de partido en el que no hubo ocasiones, ni llegadas reseñables. Hasta que a falta de poco para el paso por los vestuarios, Selma, estuvo más listo que sus oponentes, para robarle una pelota en el inicio del juego y de un fuerte chut desde la frontal superar al cancerbero.

Pero en el segundo periodo los de Maxi Barrera salieron con otra actitud distinta, empezando a aparecer en campo local, aprovechando que su oponente no mantuvo el ritmo del primer tiempo.

El preludio del gol de los de Fuerteventura viene en un disparo de Rober que Víctor desvía a saque de esquina. Una vez ejecutado este, Belli, obligó al cancerbero a emplearse a fondo con una gran intervención, para no ver su portería batida. En el posterior saque de esquina se volvieron a encontrar los mismos protagonistas, pero esta vez el resultado fue diferente y Belli de cabeza en el segundo palo si pudo obtener el empate para su equipo.

Una vez puesta la igualdad en el tanteador las prisas volvieron a vestirse de blanquiazul, en busca de tomar la iniciativa en el resultado, pero sin casi encontrar resquicio por dónde meterle mano a los majoreros, a pesar de que el técnico tinerfeñista buscó soluciones en forma de entrada de futbolistas de refresco que no dieron el fruto deseado.

Ante esto el arma que encontró Mazinho fueron las apariciones por banda de Matías, que realizó un gran despliegue físico para cumplir en defensa y aportar en ataque. Llegando de sus botas las mejores opciones de gol.

En la primera y tras un fuerte disparo suyo desde la frontal, Nauzet, se tuvo que quitar la pelota de encima y desviar a saque de esquina por encima del larguero, mediado el periodo. Y en la segunda, bordeando el final del partido. Una internada por el flanco derecho, terminó en un balón que se paseó ante la puerta sin encontrar rematador y que fue despejado a saque de esquina por un zaguero.

Al final empate que deja más contento al Unión Puerto ante un Tenerife B que no está atravesando un buen momento de resultados.

TENERIFE B:

Víctor; Matías, Gonzalo, Otero, Lisandro(Borja, 46’), Pablo, Raúl(Edu Suárez, 87’), Cacho(Fuentes, 74’), Dylan, César(Alassan, 60’) y Selma(Pepe, 74’).

UNIÓN PUERTO:

Nauzet; Airam, Belli, Iván Sánchez, Josito(Hugo Fenoll, 81’), Castaño, Juanma, Josemi(Carlos, 84’), Robert(Yared, 81’), Facu y Aythami(Adán, 57’).

ÁRBITRO:

Juan Manuel Fernández Alonso de la delegación capital, auxiliado por Lucía González y Frederic Barreto. Amonestó a los locales; Víctor, Matías, Otero, Lisandro y Alassan. Y a los visitantes; Josito y Airam.

GOLES:

1-0 40’ Selma desde la frontal. 1-1 62’ Belli de cabeza tras saque de esquina.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana soleada. Ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez.