Tres puntos de oro para el Ibarra en Fuerteventura

Importante triunfo de la UD Ibarra en su visita a la isla de Fuerteventura para enfrentarse al Gran Tarajal, que le sitúa muy cerca de la zona de salvación. Los goles de Juanito y Abián en la segunda parte fueron decisivos para que el conjunto de Carly Perdomo se alzara con la victoria.

La primera oportunidad del partido fue para el conjunto del Gran Tarajal en una internada de Adrián Melgar por la izquierda cuyo centro no remató por poco Iván Conceiçao. Un par de minutos más tarde era Antonio el que se sacaba un buen disparo que se marchaba rozando el larguero.

El conjunto tinerfeño intentaba acercarse al área defendida por Esteban en jugadas a balón parado que terminaban sin consecuencias, como en una falta ejecutada por Dani que no tuvo premio.

Antes de llegarse al descanso el conjunto del sur de la isla de Tenerife se iba a quedar con un jugador de menos por la expulsión de Alberto con tarjeta roja directa, pero no parecería afectarle en el segundo periodo ya que el Ibarra salió muy bien, teniendo la primera oportunidad en las botas de Abián, en un disparo desde fuera del área que obligó al cancerbero Esteban a realizar una muy buena intervención, enviando el esférico a la esquina.

A los 67 minutos de juego el cuadro tinerfeño se iba a poner por delante en el marcador tras una internada por la banda derecha de Juanito que se sacó un buen disparo para colarlo por debajo del cuerpo de Esteban, logrando el 0-1 para su equipo. Minutos más tarde caería el segundo gol en un tiro cruzado de Abián desde dentro del área que ponía muy bien las cosas para el conjunto tinerfeño.

El cuadro local intentó reducir distancias en el marcador pero no pudo hacerlo aunque tuvo oportunidades para ello. Primero en un tiro de Hugo que atajó Kevin y poco después en un disparo de Chengue desde fuera del área que el portero tinerfeño logró desviar.

FICHA TÉCNICA:

GRAN TARAJAL:

Esteban; Marco, Félix, Kiko, Melgar (Jenar, 80′), Facu (Álex Padrón, 71′), Chengue, Celes, David García (Hugo, 71′), Iván Conceiçao, Antonio (You Yung, 80′).

UD IBARRA:

Kevin; Juanito, Charly, Alberto, Facu, Nacho Navajas (Lucas, 93′), Vidal, Dani (Gregory, 87′), Abián, Arturo (Esaú, 80′), Gionavy.

ÁRBITRO:

Cándido Rodríguez Tavío. Amonestó a los locales Melgar y Facu; y a los visitantes Gionavy y Nacho Navajas. Expulsó por los visitantes, con roja directa, a Alberto (40′).

GOLES:

0-1: (67′) Juanito.

0-2: (70′) Abián.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Tercera RFEF, disputado en el Campo Melín Díaz de Tuineje. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana ventosa. Unos 100 espectadores.

Manolo Guerra – Fuerteventura