Tres puntos importantes para el Marino ante el Unión Puerto a domicilio

Triunfo foráneo del CD Marino basado en los dos goles anotados en el primer periodo por Fredy Valencia y Adrián Llanos que le sirven para irse alejando de la zona baja de la tabla y de su rival de turno.

Empezó muy bien el cuadro tinerfeño con un tiro de Efrén desde fuera del área que atrapó el meta local. Poco después era el Unión Puerto el que probó fortuna con un disparo que se marchó alto de Facu.

Respondió el cuadro de Diego Montoya tras la ejecución de un córner lanzado por Samuel que remató de cabeza Javi Saavedra, al que respondió muy bien el portero Nauzet Pérez. No se quedaron atrás los jugadores del cuadro local y una buena combinación entre Rober y Aythami terminó con un buen disparo que sacó David Kikvidze.

En la recta final del primer periodo iban a llegar los dos goles del conjunto marinista. Fredy Valencia se iba a aprovechar de una indecisión del cuadro rival para conseguir batir a Nauzet de tiro raso. Escasos minutos más tarde era Iván Sánchez el que aprovechaba un nuevo error de la zaga majorera para poner el 0-2 en el marcador.

Antes de llegarse al descanso el Marino tuvo una inmejorable ocasión para aumentar las distancias, ya que el colegiado de la contienda iba a señalar un penalti por el derribo de Airam al derribar a Nami dentro del área, pero Valiente no estuvo acertado.

La lesión del marinista Octavio obligó al colegiado a prolongar el primer periodo y en ese intervalo de tiempo los locales pudieron marcar, pero primero Rober lanzó una falta donde  el balón se fue lamiendo el travesaño y Juanma estrelló en el larguero tras un cabezazo un buen centro de Facu.

Salió muy bien el cuadro de Maxi Barrera en el segundo periodo, buscando reducir distancias, pero fueron los tinerfeños los que primero buscaron fortuna de cara a la meta rival en un nuevo tiro de Efrén que se marchó alto.

Apuró el cuadro majorero con Aythami de protagonista, pero no estuvo acertado. Agustín Gallego puso un buen balón a Juanma, pero su remate lo sacaron entre el portero David Kikvidze y el poste. La última ocasión de peligro sería para Gastón, que no pudo sorprender al meta visitante en un disparo desde la frontal del área.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN PUERTO:

Nauzet Pérez, Belli, Josito Padilla, Castaño (Carlos, 84′), Rober, Facu (Hugo Fenol, 61′), Juanma, Iván Sánchez (Yared, 45+1′), Josemi (Gastón, 61′), Aythami (Agustín Gallego, 61′), Airam.

CD MARINO:

David Kikvidze, Samuel Arbelo, Javi Saavedra, Valiente, Nami (Ahmed, 64′), Borja (Echedey, 55′), Efrén (Joel, 64′), Octavio, Fredy Valencia, Adrián Llanos (Diego López, 83′), Gibril.

ÁRBITRO:

Alexis Javier Vega Pérez. Amonestó por los locales a Rober y Nauzet Pérez; y por los visitantes a Nami.

GOLES:

0-1, min. 34: Fredy Valencia.

0-2, min. 37: Adrián Llanos.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Tercera RFEF disputado en el Municipal de Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Unos 150 espectadores.

Manolo Guerra