Un gol de Lucas da tres importantes puntos al Ibarra.

Fue una primera parte donde no existió prácticamente nada en ninguna de las porterías, en un encuentro que se iniciaba con un mayor control por parte del Unión Puerto, ante un Ibarra bien replegado.

Los dos conjuntos reclamaron penalti en el área contrario, pero en ambos casos el árbitro bien situado mandó a seguir.

Se llegaba al final de la primera parte con empate a cero goles.

Segunda parte

En este periodo el Ibarra salía a tener más el balón y llevar la iniciativa en el juego, algo que no había sucedido en la primera mitad, y si lo había el Unión Puerto.

En el minuto cincuenta en una buena jugada del Ibarra donde el balón llegaba cerca del área, sería Dani quien llegando desde atrás tras controlar, golpeaba a puerta yéndose su disparo fuera por un lado de la portería visitante.

El Ibarra seguía llevando la iniciativa ante un agazapado Unión Puerto, que intentaba salir a la contra.

A partir del minuto sesentaicinco se produce un cambio importante en el Ibarra,  tras la incorporación al terreno de juego de Gabri y de Lucas, ya que el minuto sesentainueve, en una jugada de ataque por el centro del Ibarra, Gabri veía muy bien el desmarque de Lucas dentro del área, y le metía un balón a media altura, donde Lucas en posición correcta controlaba, y con la pierna derecha disparaba cruzado abajo, batiendo a Nauzet poniendo el 1-0.

A partir de encajar el gol, el Unión Puerto comenzó a ir a por el empate, lo que pudo conseguir en varias ocasiones.

En el minuto setentaitrés tras un balón dentro del área local un atacante visitante, disparaba cruzado a puerta, y Kevin en buena actuación interceptaba el balón, el remate posterior de cabeza lo sacaba Charly bajo palo con el hombro, enviando el balón a córner.

En el minuto setentainueve en una buena combinación en ataque del conjunto visitante por banda izquierda, terminaba con centro al punto de penalti para Aythami, que controlaba y disparaba con la zurda, pero bien colocado Kevin y tirándose a un lado detenía lo que pudo haber sido el gol del empate para el Unión Puerto.

El Unión Puerto se había volcado hacia la portería del Ibarra, pero el conjunto local se defendió muy bien, y en tiempo de descuento en un balón colgado al segundo palo, el visitante Jared recibía controlando con posterior golpeo a puerta, y gran intervención de Kevin que evitaba en una estirada lo que era el gol del empate del Unión Puerto, enviando el balón a córner.

El posterior saque de esquina era rematado por atacantes visitantes dentro del área, pero la defensa local terminaba obstaculizando el balón bajo la línea de gol.

Sin tiempo para más el árbitro del encuentro daba por finalizado el encuentro, donde se producía un triunfo muy importante para el Ibarra, ya que éste le hacía salir de la zona de descenso momentáneamente, ante un Unión Puerto que se acerca peligrosamente a la zona de descenso.

Declaraciones post partido:

https://youtu.be/BzOx6-2lhA4

https://youtu.be/vrn3WfrceeY

https://youtu.be/xLwPTRDdEkE

https://youtu.be/O9SriipTByk

https://youtu.be/29KcgIsHwJs

https://youtu.be/w5i23Y_ZuQA

Ficha técnica:

UD Ibarra:

Kevin, Juanito (Tony Sánchez, 25´), Charly, Facu Silva (Lucas, 65´), Nacho, Miguel (Gabri,65´), Vidal, Rabii (Moreno, 65´), Dani, Arturo y Gregory. Entrenador: Carli Perdomo.

Unión Puerto:

Nauzet, Belli, Josito, Castaño, Jared, Facu Pérez (Aythami, 56´), Juanma, Carlos (Rober, 56´), Josemi (Gastón, 75´), Agustín y Airam. Entrenador: Maxi Barrera.

Árbitro:

Alfonso del Pozo Cavallé, asistido por Airam Martín Arzola y Sergio Chinea Plasencia, por parte local mostró tarjeta amarilla a Tony Sánchez. Miguel, Arturo y Lucas, por parte visitante a Josito, Agustín, Salas, Carlos y Jared.

Goles:

1-0 Lucas minuto 69

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Villa Isabel, bajo un cielo nublado y con fresco, perteneciente a la decimoctava jornada de la Tercera División RFEF Grupo 12, ante unos 100 espectadores , césped natural en buenas condiciones.