Un solitario gol de Ale González del Panadería Pulido acabó con la racha del Santa Úrsula

Se jugó en la tarde de hoy en el Argelio Tabares el partido de la decimoctava jornada de liga del grupo canario de la tercera división, entre el Santa Úrsula y el equipo grancanario Panadería Pulido San Mateo.

El equipo del Santa Úrsula que entrena Rubén García lleva ya seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, tres victorias y tres empates, está clasificado en la octava posición con 26 puntos, mientra el equipo del Panadería Pulido que entrena Israel Quintana lleva tres jornadas dónde sólo ha conseguido un empate, así qué de nueve puntos posibles sólo ha conseguido un punto, pero pese a estos últimos resultados adversos está clasificado en la cuarta posición con 30 puntos.

El partido fue intenso y vibrante, pero con muy pocas ocasiones de gol por los dos equipos, aunque los locales fueron los qué llevaron el mando del partido, sobre todo en la segunda parte, pero estos no supieron materializar las pocas ocasiones que tuvieron, unas veces por la falta de acierto en sus disparos a gol y otras por las buenas intervenciones del meta visitante Guanche.

Después de algunas llegadas de los dos equipos, son los locales en el minuto 12 en una jugada muy bien trenzada qué la culminó Zoto con un disparo dentro del área, luciéndose el meta grancanario Guanche con una buena intervención para hacerse con el esférico.

El juego seguía muy igualado con buenas llegadas de los dos equipos, pero no estuvieron acertados de cara a la portería.

En el minuto 38, se produce un córner contra la portería local, este lo lanza Ale González con mucho efecto a media altura, colándose el esférico entre las piernas de los jugadores locales y visitantes para terminar en el fondo de la portería en el segundo palo, al final sería ese gol el qué le daría estos tres importantes puntos al conjunto de San Mateo, qué después de tres jornadas vuelve a la senda de la victoria, quinto triunfo fuera de casa del conjunto que entrena Israel Quintana. Minutos después se llega al final de la primera parte con la mínima ventaja para el equipo grancanario del Panadería Pulido.

La segunda parte los locales hicieron dos cambios y esto le dio más agresividad en el ataque, pero los visitantes bien ordenados atrás, supieron aguantar hasta el final del partido, los locales se volcaron sobre el área, acorralando al equipo visitante, pero no supieron definir las ocasiones que tuvieron, Stéfano envió un balón por arriba del travesaño en una clara ocasión de gol, luego sería Víctor Ratón, pero su disparo lo paró el meta Guanche en una gran intervención y así muchas ocasiones claras para por lo menos igualar el encuentro, pero no pudo ser.

Los visitantes con los locales volcados sobre su portería, dejaban muy pocos efectivos en la retaguardia, montando unas rápidas jugadas a la contra, que llevaron mucho peligro a la portería local del meta Juanje.

Se llega con el pitido del colegiado Fernández Alonso al final del encuentro con la alegría de los jugadores y cuerpo técnico visitante por este importante triunfo en un campo muy difícil de ganar cómo es Argelio Tabares de Santa Úrsula, dónde el equipo de Rubén García sólo ha perdido dos encuentros en lo qué llevamos de liga la primera con el Tenerife B y la de hoy contra el Panadería Pulido San Mateo.

Pero, pese a la derrota de hoy, lo del Santa Úrsula es para quitarse el sombrero, prácticamente todas las temporadas tienen que recomponer el equipo por la marcha de varios jugadores y la llegadas de los nuevos, pero esto no es handicap para este gran cuerpo técnico de formar un equipo con garantías de salvar la categoría y no sólo eso les basta, ya qué siempre terminan la liga entre los primeros lugares de la clasificación, ahí se demuestra el gran trabajo qué se hace temporada tras temporada en este equipo por todo el cuerpo técnico y jugadores.

La próxima jornada el Santa Úrsula viajará a la isla de Gran Canaria para enfrentarse al conjunto del Tamaraceite, será el sábado día 4 a las 12,30 horas en el Estadio Juan Guedes de Las Palmas capital.

El Panadería Pulido San Mateo recibirá en esta próxima jornada al equipo tinerfeño del Ibarra, el encuentro será el sábado día 4 a las 12 horas en el campo de fútbol de San Mateo.

FICHA TÉCNICA:

CD SANTA ÚRSULA:

Juanje; Soto, Marcos, Azael, Vitolo, Stéfano (Jorge Callejo, 76′), Javi, Jorge Yanes (Marcelo, 62′), Zeben Buades (Semidán, 60′), Tato (Xerach, 46′) y Miguel (Víctor Ratón, 46′). Entrenador: Rubén García.

CF PANADERÍA PULIDO SAN MATEO:

Guanche, Azael, Raúl Sosa, Francisco Javier (Javi Mayor, 63′), Ale González (Gabri Martín, 86′), Antonio, Pedro (Cristian Padrón, 69′), José Ubay, Pedro Manzi, Cristian Ribalta y Nico Cutuli (Juanma Arocha, 46′). Entrenador: Israel Quintana.

ÁRBITRO:

Juan Manuel Fernández Alonso, Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por Lucía González Hernández y Alejandro Díaz García. Amonestó por parte local a Jorge Yanes, Miguel y Jorge Callejo. Por los visitantes fueron amonestados Azael, Antonio, Pedro, José Ubay, Pedro Manzi, Nico Cutuli, Juanma Arocha, Cristian Padrón y al entrenador Israel Quintana. Expulsó con roja directa al segundo entrenador Daniel García en el minuto 95 y al Fisioterapeuta Juan Manuel Mújica también con roja directa en el minuto 92.

GOL:

0-1. Minuto 38, Ale González de córner directo.

Ale González, autor del único gol del partido y el de la victoria del Panadería Pulido sobre el Santa Úrsula.

INCIDENCIAS:

Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, tarde lluviosa y fría, unos 250 espectadores. Partido de la decimoctava jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.

Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon).