El Tenerife «B» sigue cerca de los puestos de play off

Triunfo del Tenerife «B» que le sigue manteniendo a un paso de entrar en la zona de playoff de ascenso a la Segunda RFEF. El cuadro tinerfeño se desplazaba hasta Fuerteventura y derrotaba con un solitario gol de Thierno a la media hora de juego al Gran Tarajal, que sigue situado en la zona roja de la tabla.

La primera ocasión del partido sería para el Tenerife B con un disparo de Thierno que despejó el portero local a córner. Aunque el filial blanquiazul fue el que llevó el dominio en el primer periodo, el equipo de Miguel Santana estuvo a punto de lograr adelantarse en el marcador tras un saque de banda con un buen disparo de Celes que se encontró con la respuesta de Martín.

A los 33 minutos de juego llegaría el único gol del partido cuando Thierno se aprovechaba de un rechace en el área para batir al portero visitante y poner a los suyos con ventaja en el marcador.

Antes de llegarse al descanso el equipo de Leandro Cabrera pudo aumentar su ventaja en una jugada de Alex fuentes que terminó despejando Patryk.

Cambiaron las tornas en el segundo período y fue el conjunto local el que empezó a llevar el control del encuentro. Así,  un centro de Celes desde la derecha acabó con un remate alto de Antonio en una buena ocasión de gol. Minutos más tarde era el propio Celes el que a pase de Antonio estrellaba el balón en el poste.

De aquí al final el conjunto local intentó buscar el empate ante un Tenerife B que siempre buscó controlar el tiempo de juego para terminar llevándose los tres puntos a su casillero.

FICHA TÉCNICA:

UD GRAN TARAJAL:

Patryk, Facu, Adrián Melgar, Owona, Pato, Hugo (Álex Padrón, 83′), Chengue, David, Celes, Iván Conceiçao, Antonio (Sandro, 72′).

CD TENERIFE B:

Martín, Cortijo (Pepe, 81′), Edu Suárez, Pablo (César, 67′), Matías, Alassan (Borja, 81′), Álex Fuentes (Cacho, 51′), Gonzalo, Otero, Thierno (Lie, 67′), Dylan.

ÁRBITRO:

José María Soriano Méndez. Amonestó a los locales Owona y Pato; y a los visitantes Pablo, Alassan, Dylan, Lie y Cacho.

GOLES:

0-1, min. 34: Thierno.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Tercera RFEF disputado en el Campo Melín Díaz de Tuineje. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Unos 100 espectadores.

 

Crónica y fotos: Manolo Guerra