Otro tropiezo del filial en casa

Un nuevo tropiezo del Tenerife B en su terreno de juego, algo que ha ocurrido en varias ocasiones a lo largo de la temporada, no le permite meterse en el grupo de los privilegiados de la categoría. Por su parte el Villa de Santa Brígida con su triunfo de hoy, sigue muy de cerca la estela de los dos primeros clasificados, manteniendo intacto el sueño de poder conseguir algo importante.

Comenzó movido el partido de cara a puerta contraria. Antes del minuto tres, perfectamente el marcador pudo haber sido distinto al de inicio con una ocasión clara por bando. Primero fue Thierno el que remató en el segundo poste y la pelota fue a estrellarse con la madera. En la siguiente jugada, Santi, tuvo un mano a mano con Víctor, que este atinó a rechazar.

Fue un partido entretenido y movido en sus inicios, con alternativas en la presencia de uno y otro en campo contrario, con los satauteños buscando las rápidas transiciones para sorprender, ante los intentos de elaboración de los locales.

Pasado el primer cuarto de hora dispuso el filial de la más clara de todo el encuentro, para ponerse por delante. El colegiado señaló una pena máxima a favor de los de Leandro Cabrera “Mazinho”, pero Dylan no estuvo atinado y Jonay sí, acertando este último a desviar el lanzamiento a media altura, muy cerca del poste.

Este fallo fue un duro golpe para el Tenerife B, al que le costó reponerse ya que a partir de ahí el peligro de sus aproximaciones al área rival, bajaron mucho en cuanto a la cantidad. Si empezó a aparecer el conjunto de Ángel López, aprovechándose de los errores de su oponente en la salida de pelota o en lo que fue una constante en su idea de juego, la búsqueda de la velocidad y el espacio.

Un fallo en salida de balón tinerfeña lo recupera Alejo y cuando la pelota iba camino de la meta, la providencial aparición de Edu Suárez, tirándose a ras de suelo, impidió que el esférico pudiera acabar en las mallas. Pasada la media hora, una contra culminó en botas de Santi, chutando este y entre la buena intervención de Víctor y el poste, lugar al que fue a dar el desvió del portero, evitaron el tanto.

Hizo modificaciones de jugadores en el inicio de la segunda fase el míster del filial, buscando el acierto del que había carecido, además de dotar de más presencia en la zona media.

Pero esos cambios no le dieron el fruto apetecido. Y además vieron como encajaban el único gol del encuentro en un error del portero en el despeje, que no desaprovechó Lucas Acosta para anotar a puerta vacía.

Más cambios ofensivos introdujo Mazinho poco después de verse con el marcador en contra, lo que conllevaba que los de Santa Brígida tuvieran todavía más espacio por donde correr. Uno de los recién entrados al verde, Alassan, se sacó un fuerte disparo que Jonay con los puños acabó enviando por encima del larguero, a saque de esquina.

Pasaban los minutos y no encontraban los blanquiazules el lugar por donde meter mano a un Villa que sabía defenderse y tener alguna aproximación con peligro, como la que entre el meta y el poste, impidieron que el esférico terminara entrando.

A falta de poco menos de diez minutos para la conclusión, la expulsión de Santi por doble amarilla, complicó más la posibilidad de mantener la ventaja en el resultado. Pero se sobrepusieron los de Ángel López a esa circunstancia y lo impidieron. A pesar de que hubo alguna buena para que el empate subiera, como fue un cabezazo de Selma a centro de Raúl, repelido por el poste. O en la última acción del partido, un remate de Otero, rechazado por el portero a bocajarro, circunstancia que sirvió para que los tres puntos tomaran camino de tierras satauteñas.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE B:

Víctor; David, Borja, Edu Suárez, Pablo, Lie (César, 46’), Selma, Cacho (Raúl, 46’), Thierno (Alassan, 61’), Dylan (Marcos, 61’) y Lisandro (Otero, 80’).

UD VILLA SANTA BRÍGIDA:

Jonay; Barrios (Ramón, 83’), Ayoze (Dani, 69’), Figueroa, Pipo, Santi, Alejo (Álvaro, 76’), Lucas Acosta (Josemi, 69’), Ascanio, Leto y Alex Gil.

ÁRBITRO:

Jorge López Santos de la delegación sur, auxiliado por Airam Martín y Abdelkrim Brahim Ahmed. Expulsó por doble amarilla por el Villa Santa Brígida a Santi, en el 81’. Amonestó al local, Alassan. Así como a los visitantes; Ayoze, Lucas Acosta y Alex Gil.

GOL:

0-1 59’ Lucas Acosta a puerta vacía tras fallo defensivo.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana fría. Ante unos 100 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho.