El Marino vuelve a la senda del triunfo, tras tres jornadas con derrota.

Importante partido al que llegaban en la mañana de éste Domingo, marinistas y majoreros por la zona baja de la tabla clasificatoria.

Un partido en su fase inicial con dominio local, con poca presencia en área ante un Gran Tarajal muy ordenado y que no permitía concesiones a su rival.

No sería hasta el borde de la media hora, en una falta cometida por los majoreros cerca del banderín del córner derecho, muy bien ejecutada por Samu Arbelo al primer palo y allí con un potente salto Joel Gaitán cabeceó impecablemente batiendo cerca de la escuadra al guardameta visitante Patryck, abriendo el marcador del luminoso del Antonio Domínguez.

Ese gol hizo estirar líneas a los visitantes y en el 35′, buena entrada dentro del área por la derecha de Calas que logra meter un pase que no encuentra rematador y se pierde por línea de fondo.

El balón parado, la mejor arma de los locales en ésta primera mitad. En el 37′ otra vez Samu Arbelo en golpe franco ésta vez desde la izquierda, y en el segundo palo el capitán Javi Saavedra conectó con la cabeza cerca de la escuadra de la portería de Patryck.

Seguían las acciones a balón parado, dando fruto a los marinistas, y en el 41′ de nuevo Samu Arbelo ponía otro balón al área, desvía un defensor majorero hacía su portería, gran intervención de Patryck desbaratando, el rechace quedó suelto en área pequeña y allí llegando de nuevo Joel Gaitán empujaba con la zurda el segundo gol. El asistente del ataque local levantó el banderín erróneamente anulando el gol de Joel, que no subió al marcador ante las justificadas protestas de los locales.

No dio más de sí la primera mitad y se llegó con triunfo momentáneo por la mínima para los del sur de Tenerife.

Arrancó la segunda parte, sin variaciones en los onces. Pero con una salida local donde pudo haber dejado el encuentro liquidado en los primeros dos minutos de la reanudación.

Primero Joel Gaitán que perdonó definiendo en semifallo delante de Patryck tras un balón largo dentro del área, y luego en otro balón al interior del área que Ibrahima controló pero que cuando chutó le cerró bien enviando a córner el guardameta Patryck.

En el 53′ tuvo la ocasión, otra vez a pelota parada Samu Arbelo desde la frontal del área grande, y su disparo colocado junto al palo lo desvío en buena estirada hacia un lado Patryck.

Empezaron los cambios, un Marino que no resolvía pese a las ocasiones, permitió que los majoreros fueran creciendo en el encuentro. Pero si es cierto que carentes de profundidad y posibilidad de remate, ante un Marino algo titubeante, pero que no permitía situaciones ante David Kikvidze.

La entrada de Efrén Díaz y Borja Acosta reactivaron a los locales en el centro del campo, y fruto de ello, en el 73′, una buena acción en la derecha de Borja Acosta que metió un balón alto al segundo palo, y allí de volea sin dejarla caer Nami Sánchez puso el 2-0, tras pegar en el poste y colarse al fondo de las mallas.

Ese gol liquidó el partido, y pudieron caer algunos más, ya que en el 76′, Nami Sánchez le devolvió la asistencia a Borja Acosta, y su cabezazo en el interior del área lo solventó bien colocado en el medio y por alto Patryck.

En el 79′ de nuevo la combinación Borja-Nami, terminó con centro bombeado del primero que Nami enganchó de media vuelta sin caer con la derecha, y el balón se fue rozando el palo derecho de la portería visitante.

Ya con un Gran Tarajal que no ponía resistencia, el partido lo controló el Marino hasta el final.

Volvió a la senda de la victoria el conjunto de Diego Montoya, que tras 3 derrotas consecutivas, logra alejarse de la zona roja ante un conjunto majorero de Miguel Santana, que puso orden en el terreno de juego pero que careció de punch para inquietar la portería local y se queda en la penúltima posición ahora a 5 puntos de la zona de salvación.

Entrevistas post partido:

https://youtu.be/xGJiw-H_hFU

https://youtu.be/B17IOVxqZ3g

https://youtu.be/TEbc3x2BdrA

https://youtu.be/-art3Pp4yHI

https://youtu.be/V6IJvCVHuMc

Ficha Técnica:

CD. Marino:

David Kikvidze, Niki Merkulov, Javi Saavedra, Octavio Airoldi, Echedey Carpintier( Efrén Díaz 60′), Samu Arbelo, Facu Valiente, Fredy Valencia, Joel Gaitán( Gibril 76′), Nami Sánchez e Ibrahima( Borja Acosta 68′). Entrenador: Diego Montoya.

UD. Gran Tarajal:

Patryck, Adrián , Facu, Ouoma, Felix( Hugo 56′), Iván, Alfi( Antonio 51′), Calas, Pato Álvarez, Chengue( Kiko 56′) y David( Shaheem 76′). Entrenador: Miguel Santana.

Árbitro:

Juan Manuel Fernández Alonso, asistido por Bruno de Juan Rodríguez y Eduardo González Pérez. Amonestó con cartulina amarilla por parte local a Ibrahima, Facu Valiente y Octavio Airoldi. Por parte visitante amonestó a Alfi y Félix.

Goles:

1-0 minuto 30 Joel Gaitán.
2-0 minuto 73 Nami Sánchez.

Incidencias: Estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas, en mañana soleada, césped natural en irregulares condiciones y ante unos 120 espectadores en las gradas.