El Tenerife B se mete en puestos de play off

Lleva una buena racha de resultados el Tenerife B, nueve de nueve puntos posibles en las últimas tres jornadas, le han servido para meterse en las posiciones de play off. Frenando las intenciones del Santa Úrsula por acercarse a las mismas. El partido se decidió en el segundo periodo, ahí el filial supo acertar con la puerta contraria, para llevarse los tres puntos.

Partido de disputa e intensidad que derivó en que no se produjeran muchas ocasiones de gol a lo largo de los noventa minutos. De inicio hubo pocas cosas que destacar en el aspecto ofensivo. La primera llegó bordeando el cuarto de hora, momento en el que César apareciendo por la parte derecha, remató alto un centro desde la banda contraria, molestado por la zaga contraria.

La dinámica del juego siguió siendo la misma con el transcurso de los minutos. La presión de los de Rubén García no dejaba estar cómodos a los locales, que tampoco estaban haciendo su mejor partido, con pérdidas e imprecisiones y sin encontrar la fórmula para superar al contrario.

Ya pasada la media hora de juego, una nueva aparición por los costados, en este caso el derecho, no pudo rematarla Alassan. La réplica estuvo en las botas de Xerach, que con un disparo desde la frontal, obligó a Víctor a estirarse en una gran parada, para desviar a saque de esquina.

El paso por los vestuarios significó el cambio de decoración del encuentro. En ese momento, Leandro Cabrera “Mazinho”, visto que no estaba funcionando bien su escuadra, decidió hacer tres cambios de una tacada, algo que se notó sobre el terreno de juego ya que se vio a un conjunto diferente al de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Y a poco del comienzo comenzó a dar sus frutos. Una pelota de Alassan a la zona del punto de penalti, la supo definir el defensa David, a la perfección poniendo por delante a su equipo.

No bajó la intensidad del juego, los dos conjuntos siguieron en busca de hacerse con una importante victoria, que les podría servir para acercarse a posiciones más altas en la tabla clasificatoria.

Más tarde de verse por debajo en el tanteador, en las botas de Soto estuvo la posibilidad de la igualada, pero nuevamente Víctor volvió a aparecer para despejar el golpeo del jugador norteño.

Poco después del ecuador de los segundos cuarenta y cinco minutos, mucho del posible resultado final se concretó con el segundo tanto de los blanquiazules. Una pelota por banda derecha y tras centro de Alassan, Cacho a la segunda, aprovechando un rechace del meta a disparo suyo, logró el segundo para su equipo y que a la postre fue el resultado con el que concluyó el encuentro. El Santa Úrsula también había protestado la anulación de un gol a su delantero, Víctor, pero el colegiado y el asistente estimaron fuera de juego en la jugada.

De ahí al final y con todavía muchos minutos por delante, el juego transcurrió sin ningún tipo de novedad para el marcador, lo que conllevó el triunfo final del Tenerife B por dos goles a cero.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE «B»:

Víctor; David, Cortijo, Edu Suárez, Pablo(Raúl, 46’), Alassan(Pepe, 81’), César(Cacho, 46’), Gonzalo(Matías, 66’), Selma, Otero y Marcos(Thierno, 46’).

CD SANTA ÚRSULA:

Juanje; Soto(Néstor, 58’), Marcos, Vitolo, Estéfano(Carlos Rafael, 80’), Semidán(Marcelo, 75’), Xerach, Javi, Jorge(Tato, 75’), Brayan y Callejo(Víctor, 58’).

ÁRBITRO:

Alfonso del Pozo Cavallé de Moya de la delegación de Santa Cruz de La Palma. Auxiliado por Sergio Concepción y Ángel David García. Expulsó con roja directa al segundo entrenador del Santa Úrsula, Víctor Real, en el 66’. Amonestó a los locales; Pablo, Gonzalo, Otero y Matías. Así como a los visitantes; Soto, Callejo, Néstor, Víctor y Tato.

GOLES:

1-0 50’ David desde dentro del área.

2-0 71’ Cacho anota desde cerca tras un rechace.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana agradable. Ante unos 250 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho