El Villa puntúa en el anexo de Siete Palmas

Reparto de puntos en el Anexo de Siete Palmas entre Las Palmas Atlético y el Villa de Santa Brígida, del que salen más beneficiados los visitantes que siguen en puestos de play off. Se ha frenado algo la buena marcha amarilla en las dos últimas jornadas, en las que solo ha podido lograr un punto de seis posibles.

Salió fuerte el cuadro de Yoni Oujo, con la intención de tomar ventaja muy pronto para de esta forma evitar que el paso de los minutos pudiera provocarles ansiedades. Y lo tuvo en sus manos con varios remates, que bien pudieron culminar dentro del marco visitante. La más clara en un cabezazo de Joaquín, que terminó siendo repelido por el larguero.

A partir de esos momentos los de Ángel López pudieron contener las acometidas de los locales, evitando que las opciones de gol siguieran apareciendo de la forma tan insistente que lo hizo al comienzo de la contienda.

Se tuvo que esperar a cerca del descanso a que llegara otra destacada, nuevamente para la vela chica. Pero Dani evitó que la pelota de Yadam encontrara las redes defendidas por el veterano Jonay.

Sin embargo fue el Villa el que se puso por delante en el marcador. Una jugada de estrategia la culminó Ángelo, lo que le daba ventaja a los suyos en una de las pocas apariciones que habían tenido en ataque. Y volvía a poner en el brete a su rival de tener que realizar una remontada, a espera de cómo se podría manejar en esa complicada situación.

La decisión del técnico del filial fue meter jugadores ofensivos de refresco, agotando los cinco cambios antes de la mitad de la segunda fase, visto que esos primeros movimientos no le dieron el resultado deseado, aunque dispuso de alguna jugada peligrosa para modificar el resultado que campeaba, faltándoles nuevamente acierto en la definición.

En la segunda tanda de relevo de futbolistas que hicieron, entró Ale Ojeda, que iba a resultar decisivo para el desenlace final. A poco de entrar al campo es derribado dentro del área, decretando el colegiado una pena máxima que el mismo Ale Ojeda fue el encargado de transformarla, nivelando el resultado nuevamente.

A partir de ahí se buscó la meta rival por parte de ambas escuadras, que dispusieron de oportunidades para que los tres puntos acabaran en uno u otro casillero. Pero la falta de definición por parte de Carlos Galván y de Cristian Barrios, impidieron que el resultado pasara más allá del empate a uno final y que deja a los de Santa Brígida dentro de las posiciones de play off. Y a Las Palmas Atlético fuera de ellas, a dos puntos de poder entrar en las mismas.

FICHA TÉCNICA:

LAS PALMAS ATLÉTICO:

Moha; Brian Velázquez, Cristian Abreu, Joaquín(Ale Ojeda, 65’), Julen, Manel Martínez, Pau Ferrer(José Ángel, 65’), Chechu Martínez, Yadam(Ale García, 65’), Samuel Ramos(Diego Martín, 57’) y Saliou(Carlos Galván, 57’).

VILLA SANTA BRÍGIDA:

Jonay; Ángelo, Ramón, Pipo, Alejo(Santi Ramírez, 72’), Josemi(Santi, 72’), Dani, Álvaro(Cristian Barrios, 57’), Samuel(Lucas Acosta, 72’), Leto(Ayoze Ramírez, 49’) y Alex Gil.

ÁRBITRO:

Cándido Rodríguez Tavío de la delegación de Las Palmas. Auxiliado por Alexandra Collazo y Aitor Soriano. Amonestó a los locales; Joaquín, Cristian Abreu, Joaquín y Brian Velázquez. Y por los visitantes a; Samuel, Álvaro y Ramón. Expulsó por doble amarilla al segundo entrenador; José Manuel Sánchez, en el 70’.

GOLES:

0-1 42’ Ángelo tras saque de esquina.

1-1 68’ Ale Ojeda de penalti.

INCIDENCIAS:

Anexo de Siete Palmas. Ante unos 500 espectadores. Los jugadores del Villa de Santa Brígida saltaron al terreno de juego con camisetas de apoyo a su compañero, José Ascanio, convaleciente de una importante lesión.