Pierde la oportunidad para recortar con la cabeza

No supo aprovechar el Tenerife B las derrotas de los primeros clasificados, al empatar en casa ante el Panadería Pulido San Mateo, un rival directo en la lucha por meterse en la pelea por el ascenso de categoría. Los dos goles llegaron en el segundo periodo, logrando la igualada los locales muy cerca del final y poco después de lograrlo, la cruceta evitó que los tres puntos se quedaran en casa, en las botas de uno de los destacados tinerfeñistas, Alassan.

Primera parte en la que la escuadra de Israel Quintana se aplicó mucho en tapar todos los huecos posibles y lo consiguió en muchos momentos. No encontraron los tinerfeños la fórmula para sobrepasar el entramado tejido por su rival, que con la mezcla de veteranía y trabajo solventaba muchas de las situaciones e impidieron que pudieran aplicar velocidad con el esférico.

De vez en cuando los de Leandro Cabrera “Mazinho”, asestaban algunos picotazos en el armazón del contrario. A poco de empezar lo intentó Alassan, con un disparo abajo que desvió el meta con una buena mano abajo. Ya rondando la mitad de la primera fase, fue Cacho el que cabeceó una pelota puesta desde la banda, pero le salió muy centrada y la retuvo el meta.

Antes del paso por los vestuarios, Dylan, con una falta un poco alejada de la frontal, puso a prueba a Alex Guanche, botando la pelota ante él, lo que le complicó mucho el despeje que al final pudo lograr.

Tras el correspondiente descanso, los de San Mateo salieron con una mayor actitud ofensiva y por dos veces Ale González lo probó. En la primera se marchó muy cerca de la base del palo. Y en la segunda tras un disparo a bote pronto, obligó a Víctor a realizar una buena intervención.

Las cosas se le complicarían a los blanquiazules poco después de la hora de encuentro. Borja cometió una pena máxima sobre Ale González, que sería convertida por Pedro Manzi para darle la ventaja momentánea en el resultado a los suyos, sacándole partido al planteamiento con el que habían trabajado todo el encuentro.

Reaccionó el míster local, realizando una serie de cambios en busca de una mayor frescura en ataque ante el desgaste de su rival.

Una jugada trenzada de la delantera tinerfeñista la culminó César, con un fuerte disparo desde el punto de penalti, que acabó saliendo un poco por encima del larguero, cuando restaban menos de veinte minutos por delante.

Cuando ya todo parecía abocado a que los puntos se marcharan camino de Gran Canaria, apareció Alassan, para sacarse con una falta un poco escorada en la frontal, un zapatazo que terminó entrando por toda la escuadra.

Poco tiempo por delante restaba, dos minutos más la prolongación, pero dio para más cosas. Primero dispuso el Panadería Pulido de una rápida llegada que no pudieron definir. Ya dentro del alargue, una nueva falta desde la frontal de Alassan, la repelió la cruceta, cuando el cancerbero ya estaba batido, manteniéndose el empate a uno como el resultado final.

FICHA TÉCNICA:

TENERIFE B:

Víctor; David, Borja(Ba Lamine, 70’), Pablo, Alassan, Gonzalo, Selma(Matías, 85’), Cacho(Fuentes, 70’), Otero, Thierno(César, 46’) y Dylan.

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO:

Alex Guanche, Javi Mayor, Azael, Godoy, Raúl Sosa, Ale González, Juanma Arocha(Javi Martínez, 53’), Pedro Viera(Emilio, 74’), Cristian Padrón(David Ramírez, 74’), Pedro Manzi(Gabri, 80’) y Ribalta.

ÁRBITRO:

Víctor Álvarez Gómez de la delegación sur, auxiliado por Airam Martín y Sergio Chinea. Expulsó por doble amarilla, estando en el banquillo por el Panadería Pulido San Mateo a Juanma Arocha, en el 78’. Amonestó por los locales a; Borja, Pablo, Matías, Ba Lamine y al portero suplente, Martín. Y por los visitantes a; Alex Guanche, Javi Mayor, Azael, Godoy, Pedro Viera, Gabri y David Ramírez.

GOLES:

0-1 65’ Pedro Manzi, de penalti.

1-1 88’ Alassan, de falta.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2. Césped natural, buenas condiciones, mañana soleada. Ante unos 200 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho