Trabajado triunfo del Santa Úrsula qué terminó con nueve jugadores, ante un combativo Marino

El Santa Úrsula tuvo que sufrir y hacer un gran esfuerzo todos los jugadores en los últimos 30 minutos del encuentro para llevarse la victoria tras quedarse con nueve jugadores y tener qué jugar los últimos diez minutos con el jugador Zeben Buades de portero tras la expulsión del meta Juanje.

El partido fue intenso y de incertidumbre en los minutos finales, aunque el encuentro no fue de mucha calidad, mantuvo en vilo a todos los aficionados hasta el pitido final.

Los locales se pusieron muy pronto por delante en el marcador, minuto 3, una falta a unos cinco metros del vértice del área visitante, esta la ejecuta como siempre el director de orquesta Vitolo con maestría sobre el área, donde Víctor Ratón dispara en semifallo, quedando el balón suelto en el área, lo que aprovecha Brayan para enviar el esférico al fondo de las mallas con un disparo cruzado, consiguiendo adelantar a su equipo y qué a la postre sería el único gol del encuentro y el de la victoria del Santa Úrsula.

Los visitantes se van en busca del gol del empate y en el minuto 14 un balón en profundidad sobre Ibrahima qué fue uno de los destacados y el qué más trabajo dio a los defensas locales con sus llegadas al área local, este se va por velocidad de su marcador, se interna en el área, pero no acierta a definir su disparo, saliendo el esférico por arriba del travesaño.

Los minutos pasan si haber un equipo dueño del dominio del encuentro, son bastantes las llegadas a las áreas de los dos conjuntos, pero las defensas de ambos equipos se muestran muy seguras y contundentes desbaratando las incursiones de los delanteros.

En los minutos finales de esta primera parte son los de más peligro, con llegadas de los dos equipos, una jugada a la contra de los visitantes termina con un centro desde la banda izquierda sobre el punto de penalti, donde cabecea Joel Gaitán, saliendo el balón muy cerca del poste de la portería defendida por el meta Juanje.

Los locales pudieron anotar el segundo gol en el minuto 41, pase en profundidad sobre Xerach, este se va de su marcador para terminar con un centro desde la línea lateral del área visitante sobre Jorge Yanes que se encontraba libre de marca, que culmina con un disparo cruzado, despejando un defensa, cuando el balón iba camino del fondo de las mallas.

La primera parte termina con una ocasión para el visitante Ibrahima, tras una rápida internada en el área que la culmina con un disparo cruzado, luciéndose el meta Juanje con una gran estirada para rechazar el esférico junto al poste.

La segunda parte empieza mal para los locales al quedarse con diez jugadores sobre el terreno de juego al ver la segunda tarjeta amarilla su jugador Brayan en el minuto 59.

En el 67, un cabezazo del visitante Adrián en el segundo palo, sale muy cerca del poste de la portería del meta Juanje.

En el minuto 86, rápida contra de los visitantes, un pase en profundidad sobre sobre Diop, este se va con mucha velocidad de la defensa local, se interna en el área, el meta Juanje en su salida choca con el jugador visitante, decretando el colegiado penalti y enseñándole la tarjeta amarilla al portero local, este sigue protestando, lo que hizo que el colegiado le enseñara la segunda cartulina amarilla y la consiguiente expulsión seguidamente al ver la tarjeta roja y dejar a su equipo con nueve jugadores sobre el terreno de juego.

Al final al no poder hacer más cambios el equipo local por la regla de las ventanas, se puso de portero el jugador Zeben Buades, el penalti lo lanza Nami, enviando el esférico fuera ante la alegría de los jugadores locales y más si cabe de Zeben Buades, qué ya tiene una anécdota que contar de su paso por el Santa Úrsula y de sus minutos de gloria defendiendo la portería del equipo de los rojos del municipio de Santa Úrsula.

El jugador Zeben Buades, actuó de portero del Santa Úrsula los últimos minutos frente al Marino.

De aquí al final los jugadores visitantes empezaron a disparar precipitadamente desde todos los ángulos, pero sin escasa puntería.

Los locales lograron con un gran trabajo colectivo defenderse con bastante orden y eficacia hasta el final del encuentro, aunque un centro al corazón del área local en los minutos de prolongación del equipo visitante, hizo qué Zeben Buades hiciera una arriesgada salida para elevarse entre varios jugadores locales y visitantes para lograr despejar el balón con los puños y alejar el peligro de su portería, minutos después el colegiado Pérez Hernández que fue muy protestado por los aficionados da por finalizado el encuentro, ante la alegría de jugadores, cuerpo técnico y aficionados locales.

El Santa Úrsula vuelve a la senda de las victorias con este triunfo sobre el Marino, el equipo de Rubén García llevaba ya tres jornadas sin ganar, dos empates ante el Unión Sur Yaiza en Lanzarote y San Fernando en casa, más la derrota en la pasada jornada ante el Tenerife B a domicilio.

El Marino que llevaba tres jornadas consecutivas con tres derrotas volvió a la senda de las victorias en la pasada jornada al vencer en su casa al equipo del Gran Tarajal, pero hoy de nuevo ve que no pudo conseguir ningún punto en su visita al Argelio Tabares de Santa Úrsula y se va de vacío para el sur de la isla.

La próxima jornada el Santa Úrsula viajará a la isla de La Palma para enfrentarse al Mensajero, el encuentro se jugará el domingo día 19 a las 12 horas en el Estadio Silvestre Carrillo de la capital palmera.

Por su parte el Marino recibirá en su Estadio Antonio Domínguez Alfonso al Ibarra, el partido será el domingo día 19 a las 12 horas.

FICHA TÉCNICA:

CD SANTA ÚRSULA:

Juanje; Maxi, Marcos, Azael, Vitolo, Xerach (Soto, 61′), Javi (Zeben Buades, 81′), Jorge Yanes (Tato, 71′), Víctor Ratón (Stéfano, 61′), Brayan y Miguel. Entrenador: Rubén García.

CD MARINO:

David Kikvidze; Niki Merkulov, Echedey Carpintier (Efrén, 57′), Samuel Arbelo, Javi Saavedra, Facu Valiente, Nami, Ibrahima (Adrián, 57′), Fredy, Aba,(Borja, 88′) y Joel Gaitán (Diop, 62′). Entrenador: Diego Montoya Martín.

ÁRBITRO:

Eduardo Pérez Hernández de la Delegación Santa Cruz de La Palma. Auxiliado por David Concepción Herrera y José Aday Medina Morales. Amonestó por parte local a Maxi, Azael, Marcos y Xerach. Expulsó al ver la segunda tarjeta amarilla a los jugadores locales Brayan en el minuto 59 y al portero Juanje en el minuto 86. Por los visitantes fueron amonestados Samuel Arbelo, Fredy y al entrenador Diego Montoya en el minuto 73.

GOL:

1-0. Minuto 3, Brayan de tiro cruzado dentro del área al aprovechar un balón suelto.

Brayan autor del único gol del encuentro y el de la victoria del CD Santa Úrsula frente al CD Marino.

INCIDENCIAS:

Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, tarde soleada, unos 300 espectadores. Partido de la vigésima cuarta jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.
Se guardó un emotivo minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la niña Ainara García, hermana del ex-jugador del CD Santa Úrsula Joni García, actualmente jugador del equipo palmero del Atlético Paso.
Los jugadores locales salieron con unas camisetas con los nombres de Joni García con el número 14 y del joven Tetete (Carlos Vicente) con el número 11 ex- jugador del CD Santa Úrsula, hoy en las filas del equipo filial de la UD Las Palmas que esta semana ha tenido que pasar por el quirófano.
Nuestro más sentido pésame a toda la familia de Joni García y mucha fuerza para Carlos Vicente en su recuperación, seguro qué pronto lo veremos sobre los terrenos de juego.

Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon).