A pesar del triunfo el Tenerife «B» se queda sin play off

Tenía que ganar el Tenerife “B” en su visita al Unión Puerto y esperar a ver qué hacían sus rivales en otros partidos para poder jugar los play off de ascenso a Segunda RFEF, sin embargo a pesar de la victoria de los de Leandro Cabrera no se dieron los resultados adecuados y los blanquiazules permanecerán otro año más en la Tercera División.

Tras algunas ocasiones de los locales en botas de Víctor, Gastón y Airám y de Selma para los tinerfeños, iban a ser los blanquiazules los que se pondrían por delante en el marcador cuando el propio Selma lograba batir al portero local Nauzet tras un remate escorado a los 23 minutos de juego.

En el segundo período pudo ampliar distancias el conjunto tinerfeño en jugadas de alazán y Selma, pero no pudieron batir a Nauzet. Quien sí lograría marcar sería el conjunto local cuando Castaño iba a ejecutar una falta que remataba Robert para alojar el balón en el fondo de la portería tinerfeña.

El cuadro chicharrero sabía que con ese resultado estaba fuera de los playoffs y rápidamente se volvió a adelantar en el marcador cuando David ponía un centro de la derecha que cabeceaba Adrián batiendo a Nauzet.

El Unión Puerto trató por todos los medios de establecer el empate y evitar así la cuarta plaza de la zona baja de la clasificación que le puede dar el descenso  Preferente, pero no pudo alterar el marcador como tampoco pudo hacerlo el Tenerife “B” que a pesar de su triunfo se queda sin el premio de jugar los playoff de ascenso.

FICHA TÉCNICA:

CD UNIÓN PUERTO:

Nauzet Pérez; Belli, Josito Padilla (Josemi, 79’), Castaño, Rober (Carlos, 83’), Yared, Gastón (Facu, 71’), Juanma, Iván Sánchez, Agustín y Airam. Entrenador: Maxi Barrera

CD TENERIFE B:

Víctor; David, Cortijo, Edu Suárez, Pablo, Alassan, César, Gonzalo, Selma (Pepe, 87’), Cacho (Yoni, 73’) y Dylan (Jesús, 87’). Entrenador: Leandro Cabrera » Maziño».

ÁRBITRO:

José Elías Mendoza Godoy. Amonestó por el bando local a Agustin y Facu; y por el visitante a David y a Gonzalo.

GOLES:

0-1: (23’) Selma.

1-1: (70’) Rober.

1-2: (78’) Adrián.

INCIDENCIAS:

Municipal de Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 200 espectadores. Se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de Carlos Romero, secretario del CD Peña de la Amistad.

Crónica y foto: Manolo Guerra