Se dejó muchas de sus posibilidades de poder luchar por el ascenso el Tenerife B, con su empate en casa ante el San Fernando, que aunque perdió la posibilidad de subir directo, garantiza a los de Maspalomas poder luchar por retornar a la categoría, en la que estaba la pasada campaña.
Dependía de sí mismo el filial, para poder jugar por estar la próxima campaña en segunda RFEF. El empate entre el Villa Santa Brígida y el Panadería Pulido San Mateo, les dejaba en sus manos, que consiguiendo vencer en las dos jornadas que restaban se clasificarían para las eliminatorias por el ascenso. Pero el Sanfer, un equipo rocoso y con mucho orden táctico, veteranía y disciplina, teniendo claro lo que su entrenador quiere, lo impidió.
Esa fue la premisa del encuentro, en la gran mayoría del mismo. Trabajo visitante para evitar verse superado, ante el mayor control del juego de los de Leandro Cabrera “Mazinho”, a los que eso no les sirvió para conseguir algo positivo. De hecho los porteros en los primeros cuarenta y cinco minutos, permanecieron casi inéditos, hasta el tramo final.
Los grancanarios, cuando tenían pelota, rápidamente buscaban un desplazamiento en largo para intentar sorprender a su rival. Eso o en la estrategia, fue como se acercaron a la meta contraria.
De lo poco reseñable de los primeros cuarenta y cinco minutos, de cara a meta, hay que destacar por parte blanquiazul; un saque de esquina de Thierno y Edu Suárez, de cabeza en el primer palo, la echó fuera. Y ya cuando expiraba el periodo, una contra de Alassan que pone a la frontal por donde llegaba Raúl, pero le cayó a la pierna mala del centrocampista y la detuvo Fermín.
Ya en la prolongación, Los de Juan Carlos Socorro pudieron adelantarse en un saque de banda largo, en un lateral del área. La pelota le llegó a Pedro que cabeceó abajo, evitando Martín con una buena mano abajo, encajar.
El segundo periodo fue peor para los tinerfeños en cuanto a la presencia ofensiva, inquietando muy poco a una defensa, a la que se exigía solo para controlar las posibles llegadas locales.
Le faltó al filial dos piezas básicas, artífices en las últimas fechas de los triunfos que habían logrado, el defensa David y el delantero, Selma. El único referente del que dispone el equipo, ambos convocados por el primer equipo y a los que sin duda echaron de menos.
Los remates a puerta con peligro, fueron de los de Maspalomas, apareciendo uno de sus goleadores, Adrián Hernández, como el ejecutor de algunas de ellas. Antes del ecuador del segundo tiempo, por dos veces lo intentó con golpeos desde la frontal. En el primero se le fue alto y en el segundo, la buena mano del meta blanquiazul, impidió que terminara entrando.
Más tarde, Echedey, dio muestras de su buen golpeo, al ejecutar un saque de esquina directo, que se paseó por delante de los tres palos, sin que pudiera entrar directo o que alguien la empujara. Poco antes de la conclusión, Jeremi Valerón, a la salida de un nuevo balón desde el córner, remató pero se le marchó fuera.
Al final desilusión entre los locales y la alegría del Sanfer, que aseguró su presencia en los play off.
FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE B:
Martín; Cortijo (Fuentes, 88’), Edu Suárez, Pablo, Alassan, Gonzalo, Cacho (Adrián, 72’), Thierno, Dylan (Pepe, 72’), Raúl y Jesús (César, 56’).
UD SAN FERNANDO:
Fermín; Andrés, Stephane (Jeremi Valerón, 78’), Pedro, Juan, Aythami Betancor (Echedey, 62’), Felipe (Ruimán, 78’), Dani Molina (Joel Zamora, 62’), Omar Velázquez, Farías y Adrián Hernández (Juan Diego, 78’).
ÁRBITRO:
Eder Rodríguez González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Bruno Rodríguez y Ángel David Rodríguez. Amonestó a los locales; Cortijo y Raúl. Y por los visitantes; Stephane, Aythami Betancor, Joel Zamora y Echedey.
GOLES:
No hubo.
INCIDENCIAS:
Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana nublada. Ante unos 200 espectadores.
Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho