Suma un nuevo empate el Gran Tarajal

No está teniendo un buen arranque liguero el Villa de Santa Brígida en su feudo, una derrota y un empate es su bagaje en Los Olivos. De ello se aprovechó el Gran Tarajal, para sacar un punto en su visita a los satauteños. Y que bien pudieron ser tres de no mediar la mala fortuna en forma de autogol, ya cerca de la conclusión del mismo.

Tuvo dominio y posesión la escuadra de Ángel López a lo largo de todo el encuentro, pero eso no se tradujo en efectividad de cara al marco, ya que también generaron ocasiones de gol. En cambio los de Miguel Santana si hicieron lo contrario y aprovecharon una de las no muchas llegadas que tuvieron para materializarla y ponerse por delante, algo que les dio para mantener esa ventaja hasta casi el finalll, en la que la merma de fuerzas físicas fue decisiva para que ello no ocurriera.

Se encontraron los de Fuerteventura con lo que venían buscando, tomar ventaja en el tanteador, después de una rápida jugada que culminó Kai. Le tocaba remar a los de Los Olivos para neutralizar la desventaja, a ello se pusieron con más de ochenta minutos de juego por delante, dominando el esférico en gran parte de la contienda. Antes de esa situación y en un arranque animado, los dos equipos dispusieron de opciones para marcar. Muy clara la de Carlos Casañas, evitando un defensa que la pelota sobrepasara la línea de meta.

Se sobrepuso el Villa al verse por debajo en el marcador y empezó a acercarse a la puerta de Salas, pero arrastrando durante los noventa minutos el déficit del gol. Varios jugadores dispusieron de varios remates sobre la puerta rival, que no supieron materializar,

Lo siguieron intentando los satauteños, buscando la forma de hacerle daño a un rival que defendía su corta ventaja. Con la segunda fase ya algo avanzado el técnico local hizo de una tacada tres sustituciones, buscando un revulsivo que todavía tardaría muchos minutos en dar beneficios. Disponiendo nuevamente de llegadas para poner las tablas, pero seguía pecando de lo mismo, no había definición de cara al marco contrario, lo que les mantenía por debajo, aunque tenían el control del juego, arrinconando a los majoreros en su parcela de terreno y sin casi poder salir de ella.

A cinco minutos para la conclusión la desgracia se cebó con los majoreros y cuando tenían muy cerca el triunfo, un autogol de Gastón acabó por dinamitar esa posibilidad que tocaban con las manos.

Aunque restaba poco tiempo por delante continuaron en la búsqueda de otro tanto que pudiera dejar los tres puntos en el casillero del Villa de Santa Brígida, algo que al final no ocurrió y el empate fue el resultado con el que concluyó el partido, dejando mucho más contentos a los del Gran Tarajal, al puntuar lejos de su feudo.

FICHA TÉCNICA:

UD VILLA SANTA BRÍGIDA:

Jonay; Edu Suárez, Ramón, Ale Pipo, Álvaro, Zeben Ramos (Héctor Marrero, 84’), Vitolo (David Figueroa, 68’), Carlos Casañas (Jorge Pérez, 82’), Aitor Brito (Giovanni, 68’), Leto y Kilian Molina (Alex Gil, 68’).

UD GRAN TARAJAL:

Salas; Airam, Jeremi Valerón, Iván Sánchez, Roberto Eslava, Juanma Pérez, Josemi, Carlos Franquiz (Bless, 54’), Sandro (Ayose Pérez, 60’), Kai (Hugo García, 93’) y Gastón.

ÁRBITRO:

Alejandro Tomé Alonso de la delegación de Las Palmas, auxiliado por Miguel Torres y Alejandro Moreno. Amonestó por los locales a; Aitor Brito. Y por los visitantes a; Airam, Salas, Josemi, Ayoze y Gastón.

GOLES:

0-1 7’ Kai tras una rápida jugada de su equipo.

1-1 85’ Gastón en propia puerta.

INCIDENCIAS:

Los Olivos, césped artificial en buenas condiciones, ante unos 150 espectadores.