A victoria por partido como visitante

Un gol de Lie, mediada la primera parte, muy protestado por el Villa de Santa Brígida al estimar que el esférico no había rebasado la línea de gol, le dio tres puntos al Tenerife B, que de esta forma se mantiene invicto contabilizando todos sus desplazamientos por triunfos. Con este resultado el filial que se mantiene invicto, sigue muy de cerca la primera posición, mientras que los grancanarios se ubican en la zona media, viendo frenada una racha de cinco encuentros sin perder.

Después de un inicio en el que los dos conjuntos se acercaron a ambas áreas, sin consecuencias de cara a portería. Se llegó al 24’, momento en el que se anotó el único gol del encuentro, obra de Lie, a un centro desde la banda. Las reclamaciones satauteñas, estimando que el esférico no había rebasado la línea tras dar en el larguero, no tuvieron éxito y el tanto visitante subió al marcador.

Más tarde y con posterioridad a una acción de estrategia, David Figueroa fue el encargado de golpear a la puerta de un Moha que tuvo que emplearse a fondo, para evitar que el esférico terminara entrando en el marco después de desviar de cabeza Alex Gil. Siguieron acercándose los de Ángel López en sus mejores momentos de productividad ofensiva y en la testa de Manu Dimas estuvo el gol, pero lo envió fuera en una posición muy propicia, camino ya del paso por los vestuarios.

Luego una falta de David Figueroa, tuvo que ser desviada por el meta tinerfeño, ya que iba con muy malas intenciones en busca de las redes del marco de los blanquiazules. En ese tramo de contienda, las réplicas visitantes aparecían en alguna rápida transición. Jony la tuvo frente al portero al que no pudo superar, o en la estrategia fue como buscó el aumentar las diferencias los tinerfeños, pero sin resultado positivo.

Tras el descanso, con unos inicios de los segundos cuarenta y cinco minutos en los que empezó movida la segunda fase, se produjeron aproximaciones por parte de las dos escuadras, que no tuvieron el premio del gol.

Pero a partir de ahí las opciones para anotar decayeron algo, aunque si hubo alguna que pudo cambiar el resultado final del encuentro. Las más destacadas en botas de los grancanarios, Vitolo y Ale Pipo, no pudiendo acertar con la puerta del filial blanquiazul, que veía como su renta se mantenía intacta.

La sentencia pudo estar en la prolongación. Fran Sabina, que poco antes había saltado al terreno de juego, en un remate ajustado obligó a Jonay a emplearse a fondo, para evitar el segundo en contra de su equipo.

Más tarde concluyó el encuentro que permite continuar la inmaculada racha foránea de la escuadra de Leandro Cabrera “Mazinho”, cortando la línea ascendente de los de Los Olivos.

FICHA TÉCNICA:

UD VILLA SANTA BRÍGIDA:

Jonay; Dani, Ayoze Ramírez (Héctor Figueroa, 70’), David Figueroa, Ale Pipo (Giovanni, 86’), Álvaro, Manu Dimas (Vitolo, 70’), Zeben Ramos, Héctor Marrero, Aitor Brito (Kilian Molina, 65’) y Ale Gil.

CD TENERIFE B:

Moha; César, Otero, Jony (Gabri, 69’), Félix, Ethyan (Fran Sabina, 86’), Fabricio, Lie (Cacho, 86’), Adrián (Omar, 62’), Raúl (Dylan, 62’) y Lisandro.

ÁRBITRO:

José María Soriano Méndez de la delegación de Las Palmas, auxiliado por Iván Acosta y Mario Carlos García. Expulsó por doble amarilla al entrenador local, Ángel López, en el 96’. Amonestó por el Villa de Santa Brígida a; Dani, Jonay, Ayoze Ramírez, Ale Gil, Manu Dimas y Héctor Figueroa. Y por los visitantes a; Adrián, Raúl, Fabricio, Otero, Dylan y César.

INCIDENCIAS:

Los Olivos, césped artificial, buenas condiciones. Ante unos 350 espectadores.