El Villa le arrebata los primeros puntos como local al Lanzarote

Importante punto el cosechado por el Villa Santa Brígida, en su visita a la ciudad deportiva de Lanzarote. Resarciéndose de esta forma de la derrota cosechada en la jornada anterior. Los grancanarios impiden de esta manera, que el Lanzarote pudiera seguir conservando el pleno de puntos como local, además de ver como el liderato se le distancia un poco más.

Poco se vio en el aspecto ofensivo sobre el verde del recinto lanzaroteño. Dos equipos a los que les costó llegar a la meta contraria, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que casi no hubo opciones para lograr algún tanto. Tampoco fue mucho mejor en ese aspecto el segundo periodo, eso sí, cerca de la conclusión muy cerca estuvieron .

La más destacada del primer tiempo vino para los del Pipa Gancedo. Ismael se encaró a Jonay, pero este bien ubicado en la portería, acertó a despejar el remate del extremo rojillo. El rechace de ese golpeo cayó en las botas del mismo ejecutor, pero volvió a errar en la definición.

No cambió mucho la decoración en el segundo tiempo, pocas ocasiones de gol en un partido en el que los de Ángel López supieron estar bien ordenados y tener posesión de pelota en muchos momentos. Eso, junto a la dificultad conejera para encontrar los espacios por donde entrar a su rival, condujo a esa situación de un encuentro en el que las llegadas a meta contraria eran muy escasas.

El hueco lo encontraba el Lanzarote en ocasiones por las bandas. De ahí llegó otra posibilidad de remate a puerta de León Gómez, nuevamente atajada por el portero  satauteño, que se mostró siempre seguro en el poco trabajo en general que tuvo a lo largo de la contienda.

La réplica estuvo en las botas de Dani, pero su disparo, desde fuera del área, se le marchó alto. Los minutos siguieron caminando y la tónica del juego no difería mucho del resto del partido, sin casi aproximaciones a la meta rival, por lo que se encaminaba al empate a cero final.

Todo pudo cambiar a falta de tres para la conclusión, momento en el que la tuvo el Villa de Santa Brígida para lograr el triunfo, en un remate de cabeza de Aitor, que terminó por marcharse fuera, desperdiciando la más clara del partido.

De esa manera concluyó el partido con el mismo marcador con el que se inició, fruto de la escasa aportación ofensiva de las dos escuadras.

FICHA TÉCNICA:

UD LANZAROTE:

Ruymán; Alex Cruz, Chuky, Javi Martín, Dani González, Gonzalo di Renzo, Ale Fuentes (Ayoze Pérez, 67’), Ismael, Raúl, Guize y León Gómez.

UD VILLA SANTA BRÍGIDA:

Jonay; Dani, Ayoze Ramírez (Iker, 83’), David Figueroa (Edu Suárez, 57’), Ale Pipo, Héctor Figueroa (Kilian Molina, 83’), Álvaro González (Manu Dimas, 74’), Zeben Ramos, Héctor Marrero, Vitolo (Aitor Brito, 74’) y Alex Gil.

ÁRBITRO:

Aitor Pérez Díaz de la delegación de Fuerteventura, auxiliado por Aarón Martín Torres y Nemesio Palos Vaquero. Expulsó por doble amarilla por el Villa de Santa Brígida a Dani, en el 92’, Amonestó al local, Gonzalo di Renzo. Y por los visitantes a; Ayoze Ramírez, Vitolo y Aitor Brito

GOLES:

No hubo.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva de Lanzarote. Ante unos 700 espectadores.