La falta de gol evita el triunfo del Villa

Se trajo el Atlético Victoria un importante punto de su visita al Villa de Santa Brígida, cortando una racha de tres derrotas consecutivas. Para los grancanarios es su tercer empate seguido, lo que les sitúa en la zona media de la tabla clasificatoria.

De entrada la escuadra de Ángel López tuvo llegada, teniendo en los primeros compases de encuentro de alguna opción muy clara para tomar ventaja, pero la aparición del cancerbero tinerfeño o la falta de definición evitaron el poder ponerse por delante en el resultado.

Este es el mal que arrastran los satauteños en esta campaña, el no ver puerta, sin duda la baja de su referente en temporadas anteriores, Santi “Chicha”, lesionado de larga duración, les está pasando factura, ya que en el aspecto defensivo están cumpliendo con creces, siendo una de las mejores zagas de la competición.

Este primer tramo de partido fue el mejor momento de los locales de cara a puerta rival. Juampi volvió a aparecer nuevamente, para con una gran parada desviar un balón ejecutado por David Figueroa, después de una falta, volviendo a atajar el remate a su rechace de un atacante.

Siguió la escuadra grancanaria en la primera fase en busca de ponerse por delante, pero siguió pecando de errar en las oportunidades que tuvo para ello. Manu Dimas la tuvo muy clara, no acertando a definir cuándo lo tenía muy factible para anotar, evidenciando nuevamente lo que les había estado pasando en todos los primeros cuarenta y cinco minutos, la falta de puntería y que al final acabaron pagándolo.

En la segunda parte las cosas cambiaron algo. Los de Antonio Luis pudieron controlar esas acometidas del Villa y además pudieron aparecer en la parcela contraria, alejando al rival de las inmediaciones de su área, teniendo incluso alguna oportunidad para poder anotar.

Aunque la más clara, hasta este momento de la segunda fase, estuvo en botas del delantero grancanario Giovanni, pero la acertada aparición de un defensa victoriero lo evitó, desviando el esférico que fue a estrellarse contra el palo.

Los minutos seguían caminando y el ímpetu local se fue aplacando, lo que favoreció el trabajo del Atlético Victoria para sacar algo positivo de su visita a Los Olivos y de paso cortar la mala racha de resultados que llevaban a sus espaldas. Algo que al final consiguieron en forma de empate.

Y que pudo ser mejor si cuando el partido ya estaba muy cerca de su finalización, el centrocampista, Mario Barcos, no hubiera errado en el golpeo que hizo estando ante Jonay, pero no pudo precisarlo y la pelota acabó marchándose fuera.

Al final reparto de puntos que deja mucho más contento a los del norte de Tenerife, que buscan empezar la escalada y alejarse de la zona complicada de la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

VILLA SANTA BRÍGIDA:

Jonay; Edu Suárez (Giovanni Sosa, 68’), Ramón, Ayoze Ramírez, David Figueroa (Zeben Ramos, 68’), Álvaro, Manu Dimas (Héctor Marrero, 76’), Vitolo (Iker Rodríguez, 68’), Carlos Casañas (Ale Pipo, 57’), Aitor Brito y Leto.

ATLÉTICO VICTORIA:

Juampi; Dani Hernández, Javi Saavedra, Ramsés, Daylos, José Carlos (Salva, 59’), David Galván (Cristo Díaz, 68’), Mario Barcos, Mechi (Juanda, 78’), Dylan (Emma, 59’) y Cova (Dani, 59’).

ÁRBITRO:

Javier Guillán Mateo de la delegación de Las Palmas. Auxiliado por Adrián Molina y Alberto González. Amonestó a los locales; Ayoze Ramírez, Edu Suárez, Héctor Marrero y Ramón. Así como a los visitantes; José Carlos, Ramsés, David Galván, Dani Hernández y Juanda.

GOLES:

No hubo.

INCIDENCIAS:

Los Olivos, césped artificial en buenas condiciones. Tarde calurosa. Ante unos 150 espectadores.