Positivo para el Villa en Lanzarote

Se trajo un punto el Villa de Santa Brígida de su visita al recién ascendido San Bartolomé. Los grancanarios tomaron ventaja muy al inicio, renta que supieron conservar hasta poco después de la hora de juego, en la que su rival igualó, lo que les sirve para situarse cerca de los puestos de privilegio. Mientras que los conejeros todavía no saben los que es ganar, lo que les aboca a las posiciones de descenso.

Muy pronto se pusieron por delante los de Ángel López. Un saque de esquina a su favor y en una acción entre Ale Gil y Adrián Barrera, el esférico termina dentro del marco defendido por Abián Pérez. Esta circunstancia dejó muy tocados a los de Juan Antonio Machín, que pudieron verse con una desventaja mayor en el marcador, algo que no supieron aprovechar los satauteños, llegando a tener alguna clara opción de lograr marcar.

Poco a poco los locales fueron capaces de mitigar su desventaja, llegando a disponer de
alguna oportunidad para poner las tablas, pero apareció la figura del portero Jonay para
evitarlo.

En el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos, la escuadra batatera salió en busca de un gol que les permitiera por lo menos puntuar, primer paso para intentar sumar los tres. Y se acercó con peligro al marco del Villa, con un jugador que aparecía en la mayoría de esas jugadas ofensivas, Kevin Castro, pero ni sus remates, ni sus asistencias, tuvieron el destino buscado que era el gol.

Hasta que en una jugada, pasada la hora de encuentro lo consiguieron. Un centro de Acorán lo despejó la zaga visitante, cayendo la pelota a botas de Nadjib, quien sin pensárselo soltó un gran disparo que acabó entrando en la portería.

Aquí cambió el referente ofensivo del San Bartolomé, apareciendo Nadjib ahora como el jugador que más inquietud sembraba en los satauteños. Con finalizaciones suyas o pases a sus compañeros. Destacando un golpeo desde la frontal del área que fue repelido por el larguero, cuando el encuentro ya se encaminaba hacia el cuarto de hora final, momento en el que se decidía todo.

Posteriormente la tuvo Kevin Castro, tras plantarse ante Jonay. Su remate fue sacado por un zaguero cuando el esférico se encaminaba hacia las redes. Fueron minutos en los que la producción ofensiva conejera llegaba con más asiduidad, que en el resto del partido, lo que les daba posibilidades de lograr la que hubiera sido su primera victoria en Tercera División, algo que al final no se produjo.

En lo que restaba para la conclusión, poco tiempo, ambas escuadras intentaron aprovechar los espacios que iban apareciendo, fruto del desgaste físico exhibido por los dos. Estando en las botas de Ale Gil, la más clara para que los tres puntos se marcharan camino de Los Olivos, pero el cancerbero estuvo muy atento, para arrebatarle la pelota y mantener el empate a uno como resultado final.

FICHA TÉCNICA:

SAN BARTOLOMÉ:

Abián Pérez; Keita, Miguel Ángel (David Alonso, 81’), Aimar Berriel, Adrián Barrera, Miguel Gopar, Nadjib (Agoney Rodríguez, 81’), Ale Vera (Joni, 59’), Mauri (Senem, 53’), Acorán (Nani, 81’) y Kevin Castro.

UD VILLA SANTA BRÍGIDA:

Jonay; Edu Suárez, Ramón, Ayoze Ramírez, David Figueroa (Zeben Ramos, 46’), Pipo, Manu Dimas (Kilian Molina, 56’), Giovanni (Álvaro, 56’), Aitor Brito (Vitolo, 64’), Leto (Carlos Casañas, 77’) y Ale Gil.

ÁRBITRO:

José Elías Mendoza Godoy del comité de Las Palmas, auxiliado por; Daniel Santana y Blas Díaz. Amonestó por los locales a; Miguel Ángel, Miguel Gopar, Aimar Berriel, Joni y Kevin Castro. Así como a los visitantes; Ramón, David Figueroa y Edu Suárez.

GOLES:

0-1 9’ Ale Gil tras rematar un saque de esquina y dar en un defensa.

1-1 63’ Nadjib de fuerte disparo desde la frontal.

INCIDENCIAS:

Pedro Espinosa “Colón”. 500 espectadores. Césped artificial. Tarde calurosa.