Quinta jornada consecutiva sin perder satauteña

Las rachas de resultados pueden ser agraciadas o no. Esas dos formas de llevarlas, fueron las que enfrentaron a Villa Santa Brígida, cinco partidos sin perder. Y al Ibarra cuatro derrotas consecutivas. Con ese triunfo claro de los satauteños siguen ascendiendo posiciones en la tabla, mientras que los del sur de Tenerife se meten en los puestos de descenso.

Antes del descanso los de Ángel López encontraron la forma de ponerse por delante con un gol de Ale Pipo, ya muy cerca del paso por los vestuarios. Obteniendo de esta forma el premio al dominio del esférico que tuvieron a lo largo del partido, aunque sin generar un gran número de opciones de peligro, pero si fueron las suficientes para hacer tres goles.

Los de Kiko de Diego, setecientos partidos acumula el técnico en su dilatada carrera en tercera, intentaron el juego menos elaborado y más la participación de sus referentes en ataque, destacando por encima de ellos, Saúl, que fue el que primero puso a prueba al cancerbero Jonay, resolviendo este sin muchos problemas.

Aparte del gol con el que se fueron a la caseta los de Santa Brígida, en alguna otra ocasión estuvieron cerca de poder lograrlo, fallando en la definición de cara a puerta contraria.

Tras el tiempo de descanso, mediada la segunda parte, dejaron los satauteños muy encarrilada la victoria final al anotar Manu Dimas, después de una jugada de estrategia. Poco después de que el Ibarra se quedara en inferioridad numérica por la expulsión de Juanito. Añadiendo más complicaciones, de las que de por sí ya tenían, para obtener puntos necesarios para alejarse de la zona complicada de la clasificación liguera.

No le quedó otra a los de Las Galletas que volcarse en busca de marcar para meterse en la lucha por poder puntuar, sin conseguir hacer el daño necesario a un rival que no pasaba por mucha incomodidad para mantener la distancia favorable que llevaba en el tanteador.

Los minutos siguieron transcurriendo sin muchas cosas que destacar en el aspecto ofensivo, salvo alguna aproximación visitante, en busca de certificar definitivamente su triunfo.

Algo para lo que se tuvo que esperar a la prolongación, momento en el que Vitolo que había entrado pocos minutos antes, estableció la sentencia definitiva con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Kevin.

Al final triunfo claro de un Villa Santa Brígida, que cada vez más va mostrando mejores sensaciones, después de caer en la primera jornada liguera.

FICHA TÉCNICA:

UD IBARRA:

Kevin; Juanito, Dani Chinea (Isma, 44’), Kike, Vidal (Godswill, 77’), Saúl (Godspa, 77’), Arturo, Moreno, Edgar, Fede y Gregory (Brian Torres, 24’).

UD VILLA SANTA BRÍGIDA:

Jonay; Edu Suárez (Héctor Marrero, 79’), Ramón (Ale Gil, 46’), Dani (Vitolo, 77’), Ayoze Ramírez (Aitor, 77’), David Figueroa, Ale Pipo, Manu Dimas, Zeben, Carlos Casañas (Álvaro, 64’) y Leto.

ÁRBITRO:

Víctor Álvarez Gómez del comité tinerfeño. Expulsó por doble amarilla al local, Juanito, en el 63’. Amonestó por el Ibarra a Fede, Vidal, Saúl y Arturo. Y por el Villa Santa Brígida a Ayoze Ramírez y al entrenador, Ángel López.

GOLES:

0-1 38’ Ale Pipo.

0-2 66’ Manu Dimas.

0-3 91’ Vitolo.

INCIDENCIAS:

Villa Isabel. Césped natural, buenas condiciones. Tarde calurosa. Ante unos 200 espectadores.