El líder no puede superar al Villa

La solidez defensiva que sigue mostrando el Villa de Santa Brígida, fue un impedimento para que el líder, Las Palmas Atlético, pudiera llevarse la victoria de su visita a Los Olivos. Ambas escuadras acumulan empates de forma consecutiva en las últimas fechas, dos para los amarillos y tres para los satauteños.

Fieles a esa idea de solidez atrás basó el planteamiento del partido, solo el Tenerife B ha encajado menos goles que ellos. Y además trató de buscar materializar su oportunidad, cuando les llegara, el conjunto de Ángel López. De inicio tuvieron dos aproximaciones con mucho peligro. Primero en un centro que se paseó sin encontrar rematador. La segunda fue más clara, con un disparo de Héctor Marrero, que se marchó no muy lejos de los tres palos.

El transcurso del tiempo propició que el filial se fuera soltando de ese amarre, al que le tenía sometido su rival y comenzaron a aparecer por las inmediaciones del marco de Jonay, sin poder precisar ninguna, no muchas, dentro de la tónica general del encuentro con pocas aproximaciones a las áreas rivales.

Se volvió a la situación predominante en la primera fase, al inicio del segundo, trabajo de los de Ángel López, en busca de evitar que su oponente se hiciera dueño del juego, algo que siguieron consiguiendo.

Sin embargo; un error en creación del juego local a poco del comienzo de los segundos cuarenta y cinco minutos, casi les cuesta muy caro, pero ocurrió algo inesperado, que el pichichi del grupo canario de la tercera división, Pau Ferrer, errara ante el marco, algo a lo que no nos tiene acostumbrados en esta campaña.

Salvo el arranque de la contienda a los locales les costaba llegar a las inmediaciones de la meta defendida por Nicolau. Mucho más en el segundo periodo, en el que hubo muy poco que reseñar en la parcela ofensiva cuando estaban en igualdad de efectivos. Solo destacar un chut de Ayoze Ramírez, que no encontró el marco del conjunto entrenado por Raúl Martín.

Dentro del último cuarto de hora se le iba a complicar más la situación a Las Palmas Atlético, al quedarse con un efectivo menos sobre el terreno de juego, tras la expulsión de Gabri Palmero por doble amarilla.

Ahí fue donde el Villa encontró los espacios y tener ocasiones con diferentes llegadas que estuvieron cerca de dejar los tres puntos para su casillero, pero en ninguna de ellas pudieron acertar con la puerta, dejando escapar una buena oportunidad para lograr un triunfo que les hubiera acercado más a los puestos de privilegio.

FICHA TÉCNICA:

UD VILLA SANTA BRÍGIDA:

Jonay; Edu Suárez, Dani(Aitor Brito, 68’), Ayoze Ramírez, Ale Pipo, Héctor Figueroa(Vitolo, 82’), Manu Dimas(Álvaro González, 68’), Zeben Ramos, Héctor Marrero, Kilian Molina(Gabri, 23’) y Ale Gil(David Figueroa, 82’).

UD LAS PALMAS ATLÉTICO:

Nicolau; Gabri Palmero, Chechu, Fran Acosta, Juanma Herzog, Pol, Iñaki, Iván Medina(Omar Sánchez, 68’), Johan(Víctor López, 82’), Pau Ferrer(José Ángel, 85’) y Diego Martín(Saliou, 68’).

ÁRBITRO:

José Elías Mendoza Godoy de la delegación de Las Palmas, auxiliado por Víctor Manuel Alfonso Vega y Javier Pérez García. Expulsó por Las Palmas Atlético con roja directa al segundo entrenador, Nauzet Alemán, en el 64’. Y por doble amarilla a; Gabri Palmero, en el 77’. Amonestó por los locales a; Dani, Héctor Marrero y Ayoze Ramírez. Y por los visitantes a; Johan, Juanma Herzog, Chechu y Fran Acosta.

GOLES:

No hubo.

INCIDENCIAS:

Los Olivos, césped artificial. Noche fresca. Ante unos 280 espectadores.