Sigue en buena dinámica el Tenerife B, tras derrotar al Marino por tres goles a uno, lo que le sirve para ser uno del triunvirato que comanda la tabla clasificatoria. Por su parte los marinistas llevan la racha opuesta, un solo triunfo en las doce jornadas disputadas lo abocan a las posiciones de descenso.
Salió fuerte el filial, en pocos minutos había generado varias opciones de gol, anotando una de ellas para tomar ventaja muy pronto, además de dominar el juego con claridad. En la primera y con David algo adelantado, un golpeo desde el centro del campo casi lo sorprende. Poco después una internada de Javi Afonso por la parte derecha que acabó con un balón raso de este, paseándose sin encontrar rematador.
En el 9’, si lograron ponerse por delante. Una falta lejana en el medio campo fue puesta al área, donde Omar le ganó partido a los jugadores rivales para cabecear a las mallas, poniendo por delante a los suyos, logrando algo que en otras ocasiones en casa les había costado mucho, materializar las ocasiones de las que disponían.
No pasaban apuros los de Leandro Cabrera “Mazinho”, controlando el encuentro sin mayores dificultades. Pasado el ecuador de la primera fase empezó a despertar el conjunto sureño, apareciendo en campo contrario, lo que no habían conseguido hasta ese momento. Víctor Rodríguez tuvo en su cabeza el empate al cabecear un saque de esquina, no pudiendo precisar su remate que acabó saliendo fuera por poco.
La réplica estuvo en las botas de Ethyan quien llegando desde atrás chutó fuera, cuando se encontraba ante David. El empate, premio a la mejoría que tuvieron y aprovechando ese momento de desconexión local, se produjo a falta de cinco para el descanso, al convertir Yeray una pena máxima cometida sobre Víctor Rodríguez.
Todo parecía abocado al empate al descanso, aunque la prolongación de esta primera fase lo evitó al aprovechar Gabri una dejada de tacón de Ethyan, para colocar la pelota a un lado del cancerbero.
Ese final de primera parte con la activación y eficacia blanquiazul, se prolongó en el inicio de la segunda, no perdonando Ethyan con un remate cruzado, un centro desde el costado derecho y darle una cómoda ventaja a su equipo, que había reaccionado bien a esos momentos en los que los de Constan Tirado lograron la igualada.
Poco después de ese gol en contra, los de Los Cristianos pudieron meterse de nuevo en la pelea por puntuar al disponer Víctor Rodríguez de una buena posibilidad, pero su golpeo abajo lo detuvo Moha. Casi a renglón seguido fue Gabri el que lo probó, con un ajustado disparo que salió fuera, muy cerca del palo.
No conseguían reaccionar los marinistas, dejando un partido sin complicaciones para el Tenerife B, que veía como se encaminaba a un nuevo triunfo, dominando el juego y controlándolo sin sobresaltos. Ese control y tranquilidad se rompió con una internada de Jony y centro al área que remata Ethyan alto, en una buena posición para anotar.
Al final triunfo del filial que no pasó muchos apuros, salvo en un tramo de los primeros cuarenta y cinco minutos, lo que les sirve para seguir en lo más alto de la clasificación.
FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE B:
Moha; Isaac, Omar, Félix, Ethyan (Fran Sabina, 76’), Fabricio, Lie, Raúl (Aimar, 84’), Balamín (Adrián, 46’), Gabr i(Jony, 61’) y Javi Afonso.
CD MARINO:
David; Niki (Adjona, 83’), Samu Arbelo (Mendy, 89’), Víctor Rodríguez (Aday, 89’), Facu Pérez (Alberto, 83’), Sergio, Aba, Yeray, Balaid, Gibril (Rodrigo, 83’) y Héctor.
ÁRBITRO:
Mario Martín Hernández de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Desirée de León y Ángel David González. Amonestó a los locales; Fabricio, Balamín y Javi Afonso. Y por los visitantes a; Niki y al entrenador Constan Tirado.
GOLES:
1-0 9’ Omar de cabeza tras falta lejana.
1-1 40’ Yeray de penalti.
2-1 45 + 3’ Gabri tras dejada de Ethyan.
3-1 46’ Ethyan de disparo cruzado.
INCIDENCIAS:
Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 1, césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 300 espectadores.
Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho