En la tarde de hoy sábado se jugó en el Municipal Argelio Tabares de Santa Úrsula el encuentro correspondiente a la decimoprimera jornada de liga del grupo canario de la Tercera División R.F.E.F. entre los equipos del CD Santa Úrsula y el CD Tenerife B.
Fue un encuentro intenso jugado por los dos equipos en busca de llevarse la victoria y de camino tres puntos muy importantes para su casillero, la primera parte fue de dominio del equipo local, donde los de Rubén García con un juego de anticipación apenas dejaron jugar y de pensar a los chicos de Leandro Cabrera «Mazinho», los locales con rápidas jugadas a la contra por las bandas, sobre todo por parte de Jorge Callejo, un jugador todo pundonor en el campo, sus galopadas por las dos bandas fueron siempre un constante peligro para los defensas visitantes, que casi siempre terminaban con buenos centros al área, pero sin poder definir sus compañeros ante la portería bien defendida por el meta Moha.
Los locales pudieron irse al descanso con ventaja en el marcador, pero no estuvieron acertados en sus disparos a portería, por contra los visitantes apenas inquietaron la portería del meta Juanje, las veces que llegaron fueron sin opciones de hacer gol.
El partido empezó con una llegada muy peligrosa de los locales en el minuto 4, esta es para Ale Busi que termina la jugada con un disparo en parábola, luciéndose el meta Moha con un gran intervención para enviar el esférico a córner.
Los locales en el minuto 31 tienen otra llegada con mucho peligro que pudo terminar en gol, esta la culmina Néstor con un disparo cruzado dentro del área, pero el esférico lo envía a córner un defensa cuando el balón iba camino de portería.
Los visitantes en estos minutos con jugadas rápidas a la contra llegan a las inmediaciones del área local, pero sus disparos salen bastante desviados de la portería defendida por el meta Juanje.
La ocasión más clara para los locales fue en el minuto 42, una vertiginosa entrada en el área de Jorge Callejo la terminó con un obús, estrellando el balón en el palo.
Minutos después el colegiado Rodríguez Correa da por finalizada la primera parte que termina con el resultado inicial de empate a cero.
La segunda parte los visitantes hacen tres cambios en descanso, saliendo Isaac por Ómar, Félix por Raúl y Salifo por Gabri, dándole al equipo más estabilidad en el centro del campo y llegando con mucho más peligro al área visitante.
Los visitante se ponen por delante en el marcador en el minuto 57, falta a unos metros del banderín de córner, la ejecuta con mucha picardía Fabricio sobre Ethian que estaba libre de marca cerca de la frontal del área, este tras controlar el esférico lanzó un duro disparo, colándose en la portería junto al poste, pese a la estirada del meta Juanje.
Los locales se van arriba en busca del gol del empate, este llega en el minuto 57, Jorge Callejo le envía un pase interior sobre Ale Busi para que este termine la jugada con un centro al segundo palo, donde Roro entre varios contrarios logra enviar el balón al fondo de las mallas, gran combinación de los tres atacantes.
Pudieron los locales hacer el segundo gol en el minuto 63, penalti por derribo de Otero sobre Quique Quirantes. La máxima pena la lanza Jorge Callejo, estrellando el balón en el poste, el esférico le llega de nuevo a Jorge Callejo que con un tiro cruzado envía el balón al fondo de la portería, anulando el colegiado el gol por fuera de juego, segundo balón al palo el enviado por el joven Jorge Callejo en la tarde de hoy.
Los visitantes se van arriba en busca del segundo gol, teniendo dos buenas llegadas para lograrlo, la primera en el minuto 76 en un disparo de César dentro del área, desviando el esférico a córner un defensa, cuando iba camino de portería, la segunda es para Adrián con un gran disparo cruzado, pero se encuentra con la bota de un defensa para enviar el balón a córner, son minutos en los que los visitantes tienen las mejores llegadas de todo el partido.
En el minuto 94 del tiempo añadido, una falta lateral a unos metros del vértice del área visitante la ejecuta Jorge Callejo con mucha potencia y colocación, pero se encontró con el meta Moha, que pudo rechazar el esférico junto al palo en una gran intervención.
Sin tiempo para más el colegiado Rodríguez Correa da por finalizado el encuentro con el resultado de empate a uno en el marcador.
Con este resultado los locales siguen fuertes en su casa, no han perdido ningún partido, sólo dos equipos han podido empatar en su feudo del Argelio Tabares, el Marino que empató a uno y el de hoy frente a un Tenerife B que llegó como colíder junto a Las Palmas Atlético.
La próxima jornada el CD Santa Úrsula viajará a la isla de los volcanes para enfrentarse al conjunto de la UD Lanzarote, el partido se jugará el domingo día 26 a las 12 horas en la Ciudad Deportiva de Lanzarote.
Por contra el CD Tenerife B recibirá al CD Marino, el encuentro será el domingo día 26 a las 11 horas en la Ciudad Deportiva Javier Pérez del CD Tenerife.
FICHA TÉCNICA:
CD SANTA ÚRSULA:
Juanje; Maxi, Vitolo, Edu Niebla (Miguel, 89′) Néstor, Javi, Quirantes (Nene, 64′) Roro (Azael, 79′) Omar, Ale Busi (Jorge Yanes, 79′) y Jorge Callejo. Entrenador: Rubén García.
CD TENERIFE B:
Moha; César, Otero, Omar (Isaac, 46′), Matías, Ethyan, Fabricio, Lie (Jony García, 72′) Cacho (Adrián, 59′) Raúl (Félix, 46′) y Gabri (Salifo, 46′). Entrenador: Leandro Cabrera «Mazinho»
ÁRBITRO:
Tomás David Rodríguez Correa de la Delegación Tenerife Norte. Auxiliado por Sergio Concepción Herrera y José Gregorio Dorta González. Amonestó por parte local al segundo entrenador Víctor Real. Por los visitantes fueron amonestados Moha, Ethyan, Matías y Fabricio.
GOLES:
0-1. Minuto 48, Ethyan de disparo cruzado, tras un lanzamiento de falta de Fabricio.
1-1. Minuto 57, Roro, de disparo dentro del área en el segundo palo, tras un centro de Ale Busi.


INCIDENCIAS:
Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, tarde soleada, la mejor entrada de lo que llevamos de temporada, cerca de 700 espectadores. Partido de la decimoprimera jornada de liga del grupo canario de la Tercera División R.F.E.F.
En los prolegómenos del partido se le hizo entrega de una camiseta del CD Santa Úrsula con su nombre a la niña del alevín Carmen Lechado Espinoza al tener que dejar de jugar al fútbol por recomendación médica, debido a las diferentes lesiones que ha tenido en su corta carrera defendiendo los colores del CD Santa Úrsula en las categorías del fútbol base de este club.

Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)