Tablas en el derbi de las medianías

Panadería Pulido San Mateo y Villa Santa Brígida, se repartieron los puntos en el derbi de las medianías de Gran Canaria. Acumulando ambos una racha de cuatro jornadas sin ganar, con cuatro empates de forma consecutiva para los de Los Olivos que se sitúan en la zona media. Mientras que su oponente está en la zona que da derecho a jugar por el ascenso.

Nada más saltar al césped pudo ponerse por delante la escuadra de Ángel López, pero el remate de Héctor Figueroa fue a dar con el poste del marco local. A partir de ahí el juego discurrió con alternativas, llegadas a ambas áreas, aunque sin poder lograr materializar alguno de esos disparos.

Tras esa alternancia, empezó a aparecer el conjunto de la Vega de San Mateo, con un referente en el aspecto ofensivo, Ale González, que puso en apuros a la defensa rival, en última instancia la zaga siempre estaba presta para abortar los intentos del delantero.

Pasada la media hora se produjo la jugada que marcó bastante del desarrollo del encuentro. con la expulsión de Alex Gil, al sujetar a un contrario, evitando que este cogiera camino de la puerta. La consiguiente falta, ejecutada por Chiqui, acabó en los guantes del cancerbero Jonay.

Los últimos minutos de la primera fase no depararon mucho en cuanto al aspecto ofensivo, después de los reajustes que tuvo que realizar el técnico satauteño, una vez estando en inferioridad numérica.

Menos oportunidades de gol deparó el segundo periodo, con la pelota en posesión de los de Israel Quintana, en muchas ocasiones y que tenía como referente a su otro estilete, Pedro Manzi, que dispuso de alguna para poner por delante a los suyos.

Sobrepasada la hora de encuentro, el nueve local, dispuso de una muy clara al plantarse ante el meta visitantes, adivinando este la intención en el golpeo y atajando el esférico. Antes de eso había tenido otra, con un remate que se marchó fuera, muy cerca de la base del poste.

Transcurrían los minutos y no había el Panadería Pulido hacer efectiva su ventaja numérica, algo que intentó cambiar con la introducción de cambios. Lo mismo que hizo el técnico satauteño, en este caso buscando mantener esa portería a cero que tenían, e intentar buscar si se les presentaba la ocasión, el tomar ventaja. Aitor Brito buscó esa posibilidad con un golpeo desde fuera del área, que se le marchó alto.

Ya cuando el encuentro expiraba se animó en la faceta ofensiva. Primero para el San Mateo con un remate de Ale González a centro desde la banda, atajado por el cancerbero. Más tarde en la prolongación, por dos veces, las tuvieron los de Santa Brígida, pero sin poder anotar, que de haberlo hecho les hubiera dado sin duda los tres puntos y que hubiera sido un premio al aguantar con diez efectivos sobre el terreno de juego, desde antes de acabar el primer tiempo. Concluyendo poco después el encuentro sin que registrara variaciones del que campeaba al inicio de la contienda.

FICHA TÉCNICA:

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO:

Ale Medina; Ismael (Yenerey, 86’), Javi Mayor (Pedro Viera, 72’), Azael, Ale González, Cristian Padrón (Javi Martínez, 68’), Dailos (David Ramírez, 46’), Chiqui, Pedro Manzi, Matías y Santi Salgado.

UD VILLA SANTA BRÍGIDA:

Jonay; Edu Suárez, Dani, Ayoze Ramírez (Kilian Molina, 88), Ale Pipo (Vitolo, 72’), Héctor Figueroa (Ramón, 66’), Álvaro (Manu Dimas, 66’), Zeben Ramos, Héctor Marrero, Gabri (Aitor Brito, 72’) y Alex Gil.

ÁRBITRO:

Domingo Sosa Gómez de la delegación de Las Palmas, auxiliado por; Borja Mateos Cortizo e Iñaki Cubillas Pueyo. Expulsó con roja directa por el Villa de Santa Brígida a Alex Gil, en el 33’. Amonestó al local, Dailos. Y por los visitantes a; Edu Suárez y Ayoze Ramírez.

GOLES:

No hubo.

INCIDENCIAS:

Municipal de San Mateo. Césped artificial en buenas condiciones. Ante unos 500 espectadores.