El Atlético Victoria suma un importante punto frente al potente Unión Sur Yaiza en el Municipal de La Victoria de Acentejo

Se jugó en la mañana de hoy domingo en el Municipal de La Victoria de Acentejo el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de liga del grupo canario de la Tercera División RFEF entre los equipos del Atlético Victoria y el CD Unión Sur Yaiza de Lanzarote.

Segundo partido consecutivo del Unión Sur Yaiza por tierras del Norte de Tenerife, el miércoles día 9 jugó su partido aplazado de la quinta jornada con el Santa Úrsula, encuentro que terminó con empate a cero goles, un punto que le dejó de líder en solitario con 31 puntos, uno por arriba del segundo clasificado el Tenerife B.

Por su parte el Atlético Victoria cayó derrotado en la pasada jornada de liga en tierras de Gran Canaria frente al Tamaraceite por dos tantos a cero, el equipo de Antonio Luis se encuentra en puestos de descenso en la decimosexta posición con 10 puntos.

El equipo del Unión Sur Yaiza lleva ya catorce jornadas sin conocer la derrota, hoy de nuevo un empate a cero que no le es suficiente para mantener el liderato en solitario, ahora el líder es la UD Lanzarote, pero igualados a 32 puntos con el Unión Sur Yaiza segundo clasificado.

El Atlético Victoria con este importante punto sale de la zona del descenso, aunque igualados a 11 puntos con los equipos del Marino, Buzanada y Teror este último con un partido menos, aplazado en esta jornada por el reciente fallecimiento en un accidente de su jugador Aday Brian Alonso Monzón.

El partido de hoy estuvo bastante marcado por la expulsión del jugador local Cristo Medina en el minuto 27, dejando muy pronto a su equipo con diez jugadores sobre el terreno de juego frente a un equipo del potencial del Unión Sur Yaiza, pero el equipo de Maxi Barrera no supo aprovechar su superioridad numérica, llegó con bastante peligro a la portería local, pero definir sus claras ocasiones para ponerse por delante en el marcador, la gran actuación del portero local Alejandro junto al incansable trabajo de los defensas locales pudieron mantener la portería a cero hasta el final del encuentro.

Una de las mejores ocasiones para el equipo visitante en esta primera parte fue para Emiliano tras una laboriosa y bien hilvanada jugada a la contra, que culminó el habilidoso jugador conejero con un disparo cruzado dentro del área, saliendo el esférico lamiendo el travesaño.

Cerca del final de esta primera parte son los locales los que pudieron ponerse por delante en el marcador, córner que saca Cristo Díaz al primer palo, donde cabecea Daylo en una clara posición, dándole el balón en el hombro en el momento del cabezazo, saliendo el esférico cerca del poste.

Con el empate a cero inicial el colegiado López Santos da por finalizada esta primera parte.

Nada más comenzar esta segunda parte hubo una ocasión clara para los visitantes, Roy Recibe un balón interior, se interna en el área y ante la salida del meta Alejandro le dispara cruzado, luciéndose el portero local en una felina acción para rechazar el esférico con el pie, como si se tratara de un portero de balonmano, gran intervención del meta Alejandro para evitar que el balón terminara en el fondo de su portería.

Los visitantes siguen dominando y creando ocasiones bastante claras para hacer gol, en el minuto 69 tienen una ocasión clarísima, Diego se hace con un balón rebotado dentro del área, este tras controlar el esférico lanza un disparo cruzado, pero otra vez surgió el meta Alejandro para rechazar el balón y evitar que se colara en su portería.

En el minuto 74 los visitantes se quedan con diez sobre el terreno de juego al ver su segunda tarjeta amarilla su jugador Aitor, así qué los dos equipos se quedan en igualdad de condiciones hasta el final del partido, ambos con diez jugadores sobre el terreno de juego del Municipal de La Victoria de Acentejo.

La mejor ocasión para los locales fue en el minuto 76, falta que saca Cristo Díaz a unos metros del vértice del área visitante, donde Ricardo lanza un disparo de volea, rechazando el esférico el meta Nauzet Pérez en una gran intervención.

De aquí al final los visitantes siguen llegando con mucho peligro al área local, pero el gran trabajo de todo el equipo en defender este empate y este valioso punto ante uno de los equipos favoritos al título, al final el trabajo dio sus frutos con el pitido final del encuentro por el colegiado López Santos.

En resumen, fue un encuentro marcado por la expulsión del jugador local Cristo Medina en el minuto 27, esto condicionó al equipo de Antonio Luis que perdió un hombre de reseña en la punta del ataque, pero el gran trabajo de todo su equipo y la gran actuación de su portero Alejandro con sus grandes intervenciones hicieron que el equipo sumara un valioso punto.

Por su parte el Unión Sur Yaiza disfrutó de muchas ocasiones claras para llevarse el triunfo, pero no estuvo acertado ni supo definir ante el meta Alejandro.

Ahora tienen dos semanas de vacaciones y volverán después de estas fiestas, será el fin de semana de los Reyes Magos de este próximo año nuevo 2024.

Nosotros también estaremos de vacaciones y volveremos también por los terrenos de juego ese fin de semana de Reyes, les deseo a todos los lectores, aficionados y a todos los clubes una Feliz Navidad y un nuevo Año Nuevo 2024 lleno de mucha salud y bienestar.
Para todos los equipos en general les deseo mucha suerte en este año nuevo 2024 y que se vean cumplidos todos sus objetivos.

La próxima jornada el Atlético Victoria viajará a la isla de Gran Canaria para enfrentarse a la UD Teror, el partido se jugará domingo día 7 de Enero a las 12,30 horas en el Estadio Municipal El Pino del municipio de Teror.

Por su parte el Unión Sur Yaiza recibirá al conjunto tinerfeño de la UD Ibarra, encuentro a disputar el sábado día 6 de Enero a las 17,30 horas en el Estadio Municipal de Yaiza de este municipio.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO VICTORIA:

Alejandro; Mechi, Dani Hernández, Sergio Martín, Daylo, Ricardo, José Carlos (Omar, 68’), Dani (Emma, 57’), Mario Barcos (David Galván, 68’), Cristo Díaz (Óscar, 93’) y Cristo Medina. Entrenador: Antonio Luis.

CD UNIÓN SUR YAIZA:

Nauzet Pérez; Facu (Pope, 65’), Emiliano Leonel, Aitor, Roy (Ubay, 56’), Agustín (Javi Melián, 65’), Moha (Vitolo, 77’), Matías, Pato, Enrique Castaño y Diego Casoppero (Josemi, 77’). Entrenador: Maxi Barrera.

ÁRBITRO:

Jorge López Santos de la Delegación Tenerife Sur. Auxiliado por Mulay Ahmed Legzal Zein y Diana Carolina Luna González. Amonestó por parte local a Sergio Martín, Ricardo y José Carlos, expulsó a Cristo Medina con roja directa en el minuto 27. Por los visitantes fue amonestado Pato y expulsó por doble tarjeta amarilla a Aitor en el minuto 74.

GOLES:

No hubo.

INCIDENCIAS:

Estadio Municipal de La Victoria de Acentejo, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, mañana soleada, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga del grupo canario de la tercera división R.F.E.F.

En el minuto 30 el colegiado López Santos paró el juego, por las amenazas e insultos que recibió su auxiliar Diana Carolina Luna González por un aficionado en la grada, hizo acto la policía municipal que junto a directivos del Atlético Victoria expulsaron al aficionado del recinto del Municipal, reanudándose el encuentro en el minuto 35.

Se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos de Don Domingo García, socio del Atlético Victoria y por el joven jugador de la U.D.Teror Aday Brian Alonso Monzón.

La Victoria de Acentejo.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)