El Atlético Victoria suma su quinta jornada sin caer derrotado tras su triunfo ante el Unión Puerto

El Atlético Victoria con su triunfo de hoy ante el Unión Puerto en el Municipal de La Victoria de Acentejo da otro pasito para ir saliendo de los puestos del descenso, aunque todavía queda toda esta segunda vuelta que acaba de empezar hoy con este partido.

El Unión Puerto con esta nueva derrota acumula ya 14 jornadas sin poder disfrutar de las mieles del triunfo y cada jornada que pase ve más difícil salir de los puestos del descenso, pero cómo dice su entrenador José Juan Almeida queda mucha liga y se puede dar la vuelta a esta situación.

El encuentro jugado en la calurosa mañana de hoy fue intenso, donde los visitantes estuvieron dos veces por delante en el marcador, pero en los últimos minutos fueron los locales los qué le dieron la vuelta, consiguiendo un trabajado e importante triunfo ante un rival que se lo puso muy difícil, dejando el equipo de Fuerteventura muy buena imagen sobre el terreno del Municipal de La Victoria de Acentejo.

La primera parte fue prácticamente de dominio local, creando muchas llegadas que pudieron terminar en gol, de gol, en el minuto 5 el equipo victoriero dispuso de dos ocasiones bastante claras donde pudieron adelantarse en el marcador, las dos en la misma jugada, Salva recibe un balón interior, se interna en el área para culminar con un disparo cruzado, luciéndose el meta Álvaro para desviar el esférico en una extraordinaria intervención, el balón le cae a las botas de Omar que lanza un disparo cruzado, pero otra vez surge el portero majorero para rechazar el esférico en otra gran estirada.

La ocasión más clara para los locales fue en el minuto 12, Mario Barcos recibe un pase en profundidad, este tras irse de dos contrarios dentro del área le envía el balón a su compañero Cristo Medina que estaba sólo en el punto de penalti, el ariete local tras controlar el esférico lanza un disparo cruzado, pero de nuevo es el meta Álvaro el que rechaza el balón, cuando iba camino del fondo de la portería, gran intervención del meta, que en esta primera parte fue el héroe de su equipo, evitando con sus grandes intervenciones que su portería acabara sin ser perforada.

Los visitantes llegan sin apenas peligro sólo una llegada de su ariete Ángelo que no pudo rematar la jugada al perder el equilibrio cuando se disponía a disparar dentro del área victoriera y haciéndose con el balón el defensa Dani Hernández, luego vendría un disparo de Almeida que se fue fuera bastante desviado.

Pero son otra vez los locales en el minuto 31 los que llegan con mucho peligro al área visitante, Omar que estuvo muy activo se va de dos contrarios dentro del área, acabando la jugada en córner, este lo saca Salva al segundo palo donde Sergio Martín tras controlar el balón envía un centro, cabeceando Salva, saliendo el esférico lamiendo el travesaño.

El mazazo para los locales llegaría en el minuto 41, Almeida se hace con un balón tras varios rechaces entre una nube de jugadores dentro del área para culminar con un disparo cruzado enviando el esférico al fondo de las mallas, adelantando a su equipo en el marcador.

Los locales pese al gol en contra que les cayó como un jarro de agua fría, siguieron buscando el tanto del empate, estos pudieron haberlo conseguido en el tiempo añadido en un córner que saca Salva al segundo palo donde estaba libre de marca Dani Hernández, este lanza un gran disparo duro y colocado, luciéndose una vez más el meta Álvaro para enviar el balón a córner en una gran estirada, cuando ya se cantaba el gol en el graderío, sin tiempo para más el colegiado Marichal Herrera da por finalizada esta primera parte con la mínima ventaja para los visitantes de cero a uno en el marcador.

La segunda parte empieza con bastantes llegadas por parte del equipo visitante, donde casi hacen su segundo gol, sobre todo con las subidas con bastante peligro por banda de su carrilero Chard, pero la defensa y portero se mostraron firmes y aguantaron estas primeras embestidas del equipo de José Juan Almeida.

Los locales lograron empatar el encuentro en el minuto 54, Cristo Medina lucha por un balón con un defensa dentro del área, al final es Mario Barcos el más listo de la clase el que se lleva el esférico y tras avanzar unos metros lanza un disparo cruzado, entrando el balón junto a la cepa del poste para acabar en el fondo de las mallas.

En el minuto 63, contra rápida del equipo visitante, balón en largo sobre Ángelo este se interna en el área y ante la salida del meta Juampi le eleva el esférico saliendo por arriba del travesaño, pero ante la sorpresa de todos el colegiado pita penalti por haber tocado el meta local en su salida al delantero visitante antes de que este hiciera el disparo a la portería, al final se saldó con tarjeta amarilla para el portero local, el lanzamiento del penalti lo hace Ángelo enviando el balón por el centro, mientras el meta Juampi se fue a su derecha, de nuevo se ponen por delante los de Fuerteventura con el 1-2 en el marcador.

En el minuto 72 los locales se quedan con diez sobre el terreno de juego al ver la segunda tarjeta amarilla su portero Juampi, teniendo que dejar el terreno de juego su compañero Cristo Díaz para que entrara el portero suplente Alejandro en su lugar.

Los locales pese a este handicap de estar con diez jugadores sobre el terreno de juego, en el minuto 77 logran el gol del empate, Emma se va por la banda izquierda con velocidad y tras irse de su marcador se interna en el área para culminar con un centro sobre al primer palo, donde Dylan ante la media salida del meta visitante le cruza el esférico, entrando el balón junto al poste.

La afición local empieza a llevar al equipo en volandas y en el minuto 83 consiguen darle la vuelta al marcador con el gol de Dani, luego en plena euforia de los locales llegaría su cuarto gol en el minuto 86 por medio de Dylan, su segundo gol en la mañana de hoy para este hábil jugador.

Tras añadir unos nueve minutos el colegiado, el marcador ya no se movería, señalando el colegiado capitalino Marichal Herrera el final del encuentro con la alegría de jugadores, técnicos y aficionados por esta trabajada y angustiosa victoria sobre el Unión Puerto.

En la próxima jornada el Atlético Victoria hará visita a la UD Ibarra, el encuentro está programado para el jueves día 1 a las 21:00 horas en el Estadio Villa Isabel en el municipio de Arona.

Por su parte el Unión Puerto recibirá al equipo tinerfeño del CD Marino, el partido se jugará el domingo día 4 a las 12:30 horas en el Estadio Municipal de Los Pozos del municipio de Puerto del Rosario de la isla majorera.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO VITORIA:

Juampi; Dani Hernández, Javi Saavedra, Sergio Martín, Ramsés (Óscar, 80′), Ricardo, Cristo Díaz (Alejandro, 74′), Omar (Dylan, 63′), Mario Barcos, Salva (Dani, 63′) y Cristo Medina (Emma, 63′). Entrenador: Antonio Luis.

CD UNIÓN PUERTO:

Álvaro; Edu, Toni Castro, Ángelo, Almeida, Fran, (Shaheen), 85′), Raúl, (Miguel, 85′), Ayoze, (Nacho, 80′), Chard, Soto y Oualid (Pablo, 66′). Entrenador: José Juan Almeida.

ÁRBITRO:

Ayoze Miguel Marichal Herrera de la Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por Xiomara Diaz García y Borja David Álamo Fernández. Amonestó por parte local a Javi Saavedra, Sergio Martín, Cristo Díaz, Ramsés, Dani, Emma y al segundo entrenador Javier Cabrera, expulsó al portero Juampi al ver la segunda tarjeta amarilla en el minuto 72. Por los visitantes fueron amonestados Oualid, Raúl, Miguel, Ayoze y Almeida.

GOLES:

0-1. Minuto 41, Almeida.
1-1. Minuto 54, Mario Barcos.
1-2. Minuto 63, Ángelo de penalti.
2-2. Minuto 77, Dylan.
3-2. Minuto 83, Dani.
4-2. Minuto 86, Dylan.

Mario Barcos, Dani y Dylan, este último por partida doble, autores de los cuatro goles del Atlético Victoria.
Almeida y Ángelo autores de los dos goles del CD Unión Puerto.

INCIDENCIAS:

Estadio Municipal de La Victoria de Acentejo, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, mañana soleada, calurosa y de mucha calima, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga del grupo canario de la Tercera División RFEF.

La Victoria de Acentejo.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon).