El Atlético Victoria suma tres importantes puntos frente a la UD Gran Tarajal

En la mañana de hoy domingo se jugó en el Municipal de La Victoria de Acentejo el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de liga del grupo canario de la Tercera División RFEF. entre los equipos del Atlético Victoria y la UD Gran Tarajal de la isla de Fuerteventura.

El Atlético Victoria tenía un partido muy importante por los puntos en juego, recibía al equipo majorero del Gran Tarajal , este llegaba con dos victorias consecutivas en estas dos últimas jornadas.

Los chicos de Antonio Luis con la moral muy alta tras conseguir una victoria en casa del Teror en esta pasada jornada, no podían fallar hoy y hacer bueno el triunfo en tierras de Gran Canaria.

El partido de hoy fue bastante abierto con dos equipos buscando llevarse los tres puntos, tras unos primeros minutos de juego alterno con llegadas de los dos equipos a las áreas, son los locales los que tienen la ocasión para ponerse por delante en el marcador, un gran disparo de Cristo Díaz desde la frontal del área es rechazado por el meta Salas junto al poste en una gran estirada, magistral la intervención del meta majorero en esta acción.

Pero los qué no fallaron en la siguiente llegada, fueron los visitantes en el minuto 18, Josemi culmina una contra con una rápida internada en el área y ante la salida del meta Alejandro le bate con un disparo cruzado a media altura para enviar el esférico al fondo de las mallas.

Muy poco le duró la alegría al equipo de Miguel Santana, ya qué en el minuto 21 conseguirían el gol del empate, un pase en profundidad de Salva sobre Emma, este se va de su marcador, se interna en el área y ante la salida del meta visitante Salas le bate por bajo.

Los locales se van arriba en busca del segundo gol, teniendo Cristo Díaz cerca de la media hora de juego una gran ocasión, pero su disparo cruzado salió lamiendo el poste, cuando ya los aficionados cantaban el gol en el graderío.

Los visitantes también llegaron con peligro sobre todo a balón parado y con balones colgados al área de sus rápidas incursiones por las bandas, en una de ellas un remate de cabeza de Robert lo atrapa en dos tiempos el meta Alejandro en una buena intervención.

Cuando ya parecía que se iban los jugadores con el empate al descanso, en el minuto 44, otro gran pase del director de orquesta Salva sobre Mario Barcos, hizo que éste sacara un disparo sutil en vaselina en la frontal del área, dejando clavado al portero Salas en su salida, que sólo pudo ver cómo por arriba de su cabeza el esférico iba camino del fondo de su portería, golazo de Mario Barcos y gran pase de su compañero Salva, uno de los mejores sobre el terreno de juego del Municipal de La Victoria.

Minutos después el colegiado Rodríguez Correa da por finalizada la primera parte con el resultado de dos goles a uno para el equipo de La Victoria.

En esta segunda parte siguen los locales llevando la iniciativa del juego y de ellos son las mejores llegadas de mucho peligro al área visitante, en el minuto 58 es Cristo Díaz el que se va de un contrario con mucha calidad dentro del área para culminar con un gran disparo de volea estrellando el esférico en el travesaño.

El tercer gol para los locales llegaría en el minuto 60, gran jugada colectiva que termina con una pared entre Cristo Díaz y Mario Barcos para qué este último drible al meta en su desesperada salida y envíe el balón al fondo de la portería.

En el minuto 73 los visitantes se quedan con diez jugadores sobre el terreno de juego al ver la segunda tarjeta amarilla su jugador Jeremi Valerón.

Los locales consiguen su cuarto gol en el minuto 84, un balón entre líneas de Mario Barcos sobre Cova, este se va sólo hacia la portería visitante y tras irse del meta Salas en la salida, termina por enviar el esférico al fondo de la portería.

Los visitantes acortan distancias en el marcador en el minuto 89, Carlos Franquiz se hace con un balón cerca de la frontal del área local y tras avanzar unos metros lanza un potente disparo, colocando el esférico cerca de la escuadra de la portería defendida por el meta Alejandro, que poco pudo hacer por evitar el gran gol del jugador majorero.

Tras cinco minutos de tiempo añadido el colegiado Rodríguez Correa que hizo un buen trabajo en líneas generales y sin complicaciones por la deportividad de los jugadores de los dos equipos sobre el terreno de juego.

En resumen, gran partido y gran trabajo de todos los jugadores locales para llevarse estos tres importantes puntos ante un buen equipo como es el Gran Tarajal, que dejó muy buenas maneras sobre el terreno del juego del Municipal de La Victoria de Acentejo.

La próxima jornada el Atlético Victoria viajará a la isla de Lanzarote para enfrentarse al San Bartolomé CF. El partido se jugará el sábado día 20 a las 17:30 horas en el Estadio Municipal de Fútbol Pedro Espinosa de León “Colón”.

Por su parte la UD Gran Tarajal recibirá a la UD Ibarra, el encuentro está programado para el domingo día 21 a las 12:00 horas en el Municipal de Gran Tarajal.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO VICTORIA:

Alejandro; Mechi, Dani Hernández, Sergio Martín (Dailo, 15′), Javi Saavedra; Ricardo, José Carlos (David Galván, 64′); Salva (Omar, 64′), Mario Barcos, Cristo Díaz (Cova, 74′) y Emma (Dylan, 74′). Entrenador: Antonio Luis.

UD GRAN TARAJAL:

Salas; Bless, Jeremi Valerón, Eslava, Kai; Sandro (Carlos Franquiz, 77′), Josemi, Juanma; Robert, Iván (Marc, 61′) y Airam.
Entrenador: Miguel Santana.

ÁRBITRO:

Tomás David Rodríguez Correa de la Delegación Tenerife Norte. Auxiliado por Marcos Daniel La Rocca Pacheco y Airan Fariña Delgado. Amonestó por parte local a Ricardo y Mario Barcos. Por parte visitante fue amonestado Kai, expulsó a Jeremi Valerón al ver la segunda tarjeta amarilla en el minuto 73.

GOLES:

0-1. Minuto 18, Josemi de tiro cruzado dentro del área ante la salida del meta Alejandro.
1-1. Minuto 21, Emma de tiro por bajo ante la salida del meta Salas, tras un pase en profundidad de Salva.
2-1. Minuto 44, Mario Barcos de un espléndido y sutil disparo en vaselina ante la salida del portero, tras un pase de Salva.
3-1. Minuto 60, Mario Barcos tras driblar al portero y marcar a puerta vacía, tras una pared con Cristo Díaz.
4-1. Minuto 84, Cova tras irse del portero en su salida y marcar a puerta vacía en un pase en profundidad de Mario Barcos.
4-2. Minuto 89. Carlos Franquiz de un potente disparo en la frontal del área, colando el balón por toda la escuadra.

Emma, Cova y Mario Barcos por partida doble, autores de los cuatro goles del Atlético Victoria.
Josemi y Carlos Franquiz autores de los dos goles de la UD Gran Tarajal.

INCIDENCIAS:

Estadio Municipal de La Victoria de Acentejo, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, mañana con nubes, pero con buena temperatura, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga del grupo canario de la Tercera División RFEF.

No pudo debutar en la mañana de hoy en las filas del Atlético Victoria su reciente y flamante fichaje Ayoze García, ya qué el transfer del jugador todavía no está en regla.
Ayoze García nacido en el Puerto de la Cruz fue jugador del CD Tenerife, UD Las Palmas y Real Sporting de Gijón, para luego en el año 2013 iniciar una nueva etapa en los Estados Unidos.

Ayoze García Pérez jugó en los equipos del New York Cosmos y en el Indy Eleven de Indianápolis, en este último terminó su carrera profesional como jugador, para luego estar en el banquillo como asistente técnico de este club hasta la pasada temporada.

Tras estar doce años fuera de la isla, el portuense vuelve a Tenerife, esta misma semana se hizo de forma oficial su fichaje por el Atlético Victoria, le deseamos mucha suerte en este nuevo club.

La Victoria de Acentejo.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon).