Primera derrota en casa del Santa Úrsula ante el Panadería Pulido San Mateo

Después de estas vacaciones por estas fiestas de Navidad, fin de año y Reyes, vuelve el fútbol al terreno de juego del Argelio Tabares de Santa Úrsula en este año nuevo 2024 con la visita al equipo del Santa Úrsula del conjunto grancanario del Panadería Pulido San Mateo.

Dos equipos que terminaron el año con diferentes resultados, el Santa Úrsula caía derrotado en Gran Canaria ante Las Palmas Atlético por dos a cero, mientras el Panadería Pulido no pasó del empate a dos en su casa frente al Arucas.

Un solitario gol de David Ramírez acaba con la imbatibilidad del Santa Úrsula en su terreno del Argelio Tabares, quinta victoria fuera de casa y quinta jornada consecutiva que lleva el equipo del Panadería Pulido San Mateo sin conocer la derrota en estas cinco últimas jornadas con un balance de tres empates y dos victorias hacen qué el equipo que entrena Israel Quintana mantenga la quinta plaza en la clasificación.

Un Santa Úrsula que ya acumula seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria con un balance de cuatro empates y dos derrotas.

El encuentro disputado en esta soleada mañana no comenzó bien para el equipo que entrena Rubén García, no se habían cumplido los dos minutos de juego y ya los visitantes se pusieron por delante en el marcador, un córner qué saca Chiqui al segundo palo, donde David Ramírez conecta un gran disparo que se cuela junto al poste sin que el meta Juanje pese a su estirada pudiera evitar que el esférico llegara al fondo de las mallas de su portería.

Minutos después los visitantes pudieron hacer su segundo gol, Javi Martínez recibe un pase en profundidad, este se interna en el área, para terminar con un gran disparo cruzado, estrellando el esférico en el travesaño con el meta Juanje ya batido.

De aquí hasta el final del encuentro la iniciativa y las mejores llegadas fueron para el equipo local, en el minuto 28 un córner que lanza Roro con mucha rosca lo despeja la defensa en el primer palo, el balón le cae a Vitolo que libre de marca no acierta a dale al balón, el esférico le llega a Ale Busi en la frontal del área, este tras controlar el balón lanza un disparo cruzado, saliendo el esférico lamiendo el poste.

En el tramo final de esta primera parte en los minutos 40 y 42 llegarían dos ocasiones para los locales para hacer el gol del empate, la primera fue en un gran disparo de Javi a unos metros de la frontal del área visitante, pero se encontró con un soberbia estirada del meta Ale Medina para enviar el esférico a córner cuando ya se colaba por toda la escuadra, gran intervención del meta grancanario, evitando que el balón llegara al fondo de su portería.

La segunda fue para Roro, este recibió un balón interior, se interna en el área y ante la salida del meta visitante le eleva el esférico, saliendo por arriba del travesaño, con estas dos ocasiones para el equipo local se llega al final de esta primera parte con mínima ventaja para el equipo visitante desde el minuto dos con el gol de David Ramírez, que a la postre sería el que le diera la victoria y los tres importantes puntos para su equipo.

La segunda parte los locales siguen llegando y buscando el gol del empate, mientras que los visitantes con rápidas jugadas a la contra también tuvieron sus ocasiones.

En el minuto 52 los locales están a punto de empatar el encuentro en una gran jugada entre Gerardo Izquierdo y Roro que termina este último con disparo cruzado dentro del área, luciéndose el meta Ale Medina con una gran estirada para enviar el balón a córner, otra gran intervención del cancerbero grancanario.

Con los locales metidos arriba en busca del gol, llegaría una rápida contra de los visitantes que cogió con muy pocos efectivos en la defensa local, Chiqui se va sólo hacia la portería local, este se interna en el área, pero no define bien ante el meta Juanje, logrando el portero en una gran intervención rechazar el esférico del disparo del jugador visitante.

Hubo minutos donde el juego fue un toma y daca entre los dos equipos, pero sin poder definir en los metros finales, los minutos finales fueron de acoso constante de los locales, pero el gran trabajo de todos los jugadores y portero visitantes dieron su fruto para lograr llevarse los tres puntos de un Agelio Tabares que hasta hoy había sido un fortín para el equipo local de Rubén García.

La próxima jornada el Santa Úrsula viajará a la isla de Gran Canaria para enfrentarse al Arucas, será el domingo día 14 a las 11 horas en la Ciudad Deportiva Antonio Afonso Moreno «Tonono»

Mientras el Panadería Pulido recibirá al equipo tinerfeño del Marino, el partido se jugará el sábado día 13 a las 12,30 horas en el Municipal Vega de San Mateo.

FICHA TÉCNICA:

CD SANTA ÚRSULA:

Juanje; Azael, Vitolo, Edu Niebla, Nene (Gerardo Izquierdo, 46′); Jorge Yanes (Xerach, 55′), Javi (Néstor, 71′); Miguel (Kike Quirantes, 71′), Roro (Adrián Lechado, 89′), Omar y Ale Busi. Entrenador: Rubén García.

CF PANADERÍA PULIDO SAN MATEO:

Ale Medina; Javi, Godoy, David Ramírez (Ale, 54′), Javi Martínez (Cristian, 54′); Dailos, Pedro Viera (Sergio, 80′), Ubay (Azael Perdomo, 46′), Chiqui; Pedro Manzi (Alejo, 72′) y Santi. Entrenador: Israel Quintana.

ÁRBITRO:

Daniel Asensio Fernández de la Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por Mohamed Alí Martín González y Jorge Luis López Fleites. Amonestó por parte local a Ale Busi y Azael. Por los visitantes no hubo amonestados.

GOL:

0-1. Minuto 2, David Ramírez de un disparo cruzado dentro del área a la salida de un córner.

INCIDENCIAS:

Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, mañana soleada, unos 300 espectadores. Partido de la decimoquinta jornada de liga del grupo canario de la Tercera División R.F.E.F.

Se guardó un emotivo minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Don Asdrúbal Alonso Martínez conserje de las instalaciones del Argelio Tabares, lo conocía de verlo en el campo, un señor qué siempre tuvo un trato excelente con mi persona, el siempre me decía, Mon aquí estoy para lo que te haga falta, cuando me avisaron de su fallecimiento no me lo creía, una persona joven y alegre, pero la vida te da estos golpes. Mi más sentido pésame a sus familiares D.E.P.

Don Asdrúbal Alonso Martínez, recientemente fallecido, conserje de las instalaciones del Argelio Tabares.

Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)