Remontada del Yaiza para seguir imbatido como local

Sigue invicto el Unión Sur Yaiza en su feudo, después de derrotar al Villa de Santa Brígida, al que le remontó la ventaja que llevaban al comienzo del segundo periodo. De esta manera los conejeros forman parte del triple empate que hay en la segunda posición. Mientras que los satauteños se quedan en la zona media.

Comenzaron los grancanarios con presencia en campo contrario y con un jugador que era el que más desequilibraba, Dani López, de sus botas nacieron las dos ocasiones más destacadas de los de Ángel López de inicio. En la primera cayó ante un zaguero dentro del área, no estimando el colegiado tal caída como pena máxima. En la siguiente, solo ante el meta, chutó fuera.

El tiempo de juego siguió transcurriendo y las ocasiones de los locales no llegaban, dejando poco que reseñar en ese aspecto, salvo algún disparo que retuvo sin muchos problemas el cancerbero.

Todo iba a cambiar en los últimos cinco minutos de la primera fase. Ahí fue cuando el resultado inicial varió con dos goles, uno por bando, con muy poco margen de uno a otro.

Moha, puso en ventaja a los de Yaiza al acertar a rematar un buen centro desde la banda. Pero la respuesta visitante no se hizo esperar y Héctor Figueroa puso las tablas, al acertar a definir ante Nauzet Pérez.

El Villa Santa Brígida tomó ventaja a poco de comenzar la segunda fase, cuando Dani López si tuvo la recompensa a su quehacer de cara a puerta, al aprovecharse de un error defensivo.

Tocaba intentar la remontada para el Unión Sur Yaiza y seguir manteniéndose como invictos en su feudo. Y no tardó mucho en hacerlo ya que poco después, Moha, anotó el segundo en su cuenta particular, tras otro error defensivo al robar el esférico en la salida de su oponente.

Con la mitad del trabajo de contrarrestar la desventaja que acumulaba hecha y con cerca de media hora de juego por delante, se pusieron manos a la obra para poder completarla, espoleados por el tanto conseguido a su favor, algo que al final sí pudieron lograr.

Para ello se tuvo que esperar a estar casi dentro de los diez finales, cuando en una jugada a balón parado, ejecutada por Emiliano, Pope acertó a enganchar un disparo que hizo imposible la estirada del guardameta.

No le quedaba otra a los satauteños que volcarse en busca de una tercera diana, que les diera por lo menos un punto para su casillero. Algo que al final no pudieron lograr, cayendo derrotados en su visita al municipal de Yaiza.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN SUR YAIZA:

Nauzet Pérez; Ricar (Juancar, 78’), Adán (Roy, 46’), Emiliano, Aitor (Javi Melián, 78’), Agustín Gallego (Alex Yunes, 46’), Moha, Matías, Pato, Castaño y Ubay (Pope, 46’).

UD VILLA SANTA BRÍGIDA:

Jonay; Edu Suárez (Álvaro, 72’), Dani, Héctor Figueroa (Gabri, 54’), Zeben, Héctor Marrero, Jorge Campos (Ayoze Ramírez, 63’), Vitolo (Pipo, 63’), José Ascanio, Dani López (David Figueroa, 72’) y Ale Gil.

ÁRBITRO:

Aitor Pérez Díaz de la delegación de Fuerteventura, auxiliado por Samuel Henríquez de León y Blas Díaz Martín. Amonestó a los visitantes; Edu Suárez, Vitolo y Dani.

GOLES:

1-0 40’ Moha tras centro lateral.

1-1 41’ Héctor Figueroa ante el meta.

1-2 55’ Dani López tras fallo defensivo.

2-2 62’ Moha se aprovecha de un error en defensa.

3-2 79’ Pope remata una falta.

INCIDENCIAS:

Municipal de Yaiza. 400 espectadores.