Victoria muy importante del Marino

Importante victoria del Marino en su pelea por salir de las posiciones de descenso, algo que al final consiguió con su claro triunfo ante el Arucas, uno de los aspirantes a meterse en las posiciones de play off. El encuentro se decidió en el segundo periodo. Ahí los marinistas lograron sus tres goles y fueron mejores que su oponente.

En los primeros cuarenta y cinco minutos se pasó por fases en las que el control era para alguno de los dos, por lo que fue un partido nivelado. De entrada salió bien la escuadra tinerfeña y a poco de iniciarse y por dos veces tuvo la posibilidad de ponerse por delante. En la segunda de ellas, Efrén, desde muy cerca chutó fuerte y Álvaro Robles rechazó la pelota.

Luego se pasó a un tramo de igualdad y sin llegadas de peligro al marco contrario, con balón en la parcela central y esa era la zona en la que se desarrollaba el juego. Hasta que rebasado el ecuador del primer tiempo despertaron los de Juan Germán Jiménez y empezaron a combinar, siendo hasta el descanso el mejor momento de contienda para ellos, disponiendo de opciones para marcar.

Edgar fue el que primero puso a prueba la meta local, pero su remate lo atajó el cancerbero sin problemas. Poco después en una buena combinación, es Vitolo el que chuta fuera, cerca de la base del poste.

El esférico era ahora de los grancanarios, además de provocar pérdidas en su rival con la presión que efectuaban. Justo en la última jugada del primer tiempo dispusieron de otra llegada en botas de Víctor Socorro, que entrando por la izquierda disparó al lateral de la red.

Todo cambió en los segundos cuarenta y cinco minutos, donde los de Willy Barroso fueron mejores, además de ver portería, consiguiendo los tres tantos que al final le permitieron un holgado triunfo.

A poco de saltar al terreno de juego, una recuperación de Facu Valiente, acaba en una llegada de este jugador que disparó, cayendo nuevamente la pelota rechazada a sus botas, para no perdonar en el segundo intento con un disparo raso cruzado. Poco más tarde una aparición de Facu Pérez, por el costado izquierdo, acabó en el lateral de la red, desviado por un zaguero a saque de esquina.

Las oportunidades de gol desaparecieron, sin mostrar capacidad de reacción los aruquenses al verse por debajo en el tanteador, acusando mucho esa circunstancias después de haber terminado el primer tiempo muy bien.

Se tuvo que esperar a los últimos diez minutos para que las aproximaciones volvieran a aparecer. Un centro de Juan Carlos a la frontal, lo remató Kevin Mendoza con un disparo mordido, saliendo fuera no muy lejos del poste.

Se animó, en cuanto a la faceta ofensiva, estos últimos instantes de encuentro. Gianluca lo probó con un tiro desde la frontal que se le marchó fuera.

Pero en la siguiente si pudo el Marino ampliar su distancia con un zapatazo de Yeray González desde la frontal, que terminó entrando por la escuadra, poniendo la tranquilidad para los suyos al acumular una cómoda ventaja y con poco tiempo por delante.

El marcador definitivo llegó en la prolongación, en una acción personal de Ibrahima que había entrado poco antes. En una jugada en la que acabó marcando por bajo, para establecer de esta manera el resultado con el que finalizó el partido.

FICHA TÉCNICA:

CD MARINO:

David Kikvidze; Niki, Efrén (Joel Gaitán, 79’), Facu Valiente, Víctor Rodríguez (Ibrahima, 88’), Facu Pérez (Gianluca, 68’), Sergio, Aba, Yeray González (Borja, 88’), Rodrigo(Alberto, 79’) y Héctor.

ARUCAS CF:

Álvaro Robles; Asdrúbal (Samuel Yanez, 66’), Víctor Socorro (Cristian Barrios, 66’), Kevin Mendoza, Juan Carlos (Soto, 92’), Joel, Isidro, Aníbal (Ale Frieh, 85’), Edgar (Azael, 66’) y Vitolo.

ÁRBITRO:

Jorge López Santos de la delegación sur, auxiliado por Xiomara Díaz y Carlos Santos. Amonestó por los locales a; Niki, Aba, Yeray González y Gianluca. Y por los visitantes a; Kevin Mendoza.

GOLES:

1-0 50’ Facu Valiente de disparo raso cruzado.

2-0 82’ Yeray González desde la frontal por la escuadra.

3-0 94’ Ibrahima por bajo en jugada personal.

INCIDENCIAS:

Antonio Domínguez. Césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada y calurosa. Ante unos 200 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho