Derrota sin paliativos del Atlético Victoria frente al líder Tenerife B en el Municipal de La Victoria

El encuentro no tuvo historia, un Tenerife B muy superior en todo el partido, donde la calidad y el buen momento de los jugadores de Leandro Cabrera «Mazinho» le hacen un serio candidato al título y al ascenso, el Tenerife B ha sido el mejor equipo que ha pasado hasta la fecha por el terreno de juego del Municipal de La Victoria de Acentejo.

Un Tenerife B que ya lleva doce jornadas consecutivas sin caer derrotado, con un balance de diez victorias y dos empates, ya son diez las victorias fuera de casa las que lleva el equipo de Leandro Cabrera «Mazinho» en lo que llevamos de liga.

Desde los primeros minutos son los visitantes los que llevan la iniciativa del juego y las mejores llegadas con mucho peligro de gol.

Muy pronto se pusieron por delante en el marcador.

En el minuto 14, muy buena jugada colectiva del conjunto visitante, que la culmina Adrián con un gran y duro disparo dentro del área, rechazando el meta Alejandro en una gran intervención, el esférico le cae al peligroso y gran jugador Ethyan que seguía la jugada, este tras hacer un control del balón lanza un gran disparo que se cuela por toda la escuadra.

Los locales apenas en estos minutos llegan con peligro al área visitante, donde los defensas y portero hicieron un gran trabajo en todo el partido, evitando qué los delanteros locales llegaran a su área con ocasiones claras de gol.

El segundo gol llegaría en el minuto 22

Balón en profundidad sobre Jony, este se va en velocidad de su marcador, se interna en el área para culminar con un disparo cruzado, colocando el esférico por toda la escuadra, golazo del habilidoso jugador visitante.

Los visitantes tras el mazazo del segundo tanto visitante intentaron llevar el juego por las bandas, pero ni Mario Barcos ni Ayoze García podían con la férrea defensa visitante.

Pudieron acortar distancia los locales en el minuto 34, jugada por banda izquierda de Maro Barcos que termina con un pase sobre Cristo Díaz, este avanza unos metros para lanzar un disparo cerca del vértice del área visitante, luciéndose el meta Moha con una gran estirada para enviar el esférico a córner cuando ya se colaba junto al poste, gran intervención del portero visitante para evitar que el balón se colara junto al poste.

En el tiempo añadido los visitantes pudieron hacer su tercer gol, Jony le roba el balón a un defensa en terreno local, este se va sólo hacia la portería para terminar con un pase sobre su compañero Ethyan, pero el ariete visitante sólo ante el meta Alejandro no acierta en su disparo, enviando el esférico fuera junto al palo, perdiendo una clarísima ocasión para hacer el tercer gol para su equipo.

Minutos después el colegiado Fernández Alonso dio por finalizada la primera parte con el resultado en el marcador de cero a dos para el equipo capitalino.

Segundo periodo

La segunda parte el juego sigue con la misma tónica, los visitantes siguen llevando el dominio del juego y las mejores llegadas al área local.

En el minuto 56 los visitantes consiguen su tercer gol.

Un centro de Fondarella desde la línea de fondo lo aprovecha Dylan para enviar el esférico al fondo de las mallas.

Los locales lograron acortar distancias en el marcador.

En el minuto 67, un centro de Mario Barcos desde la línea de fondo sobre Dylan para que este envíe el balón al fondo de las mallas.

Luego hay unos 20 minutos donde los dos equipos pudieron hacer algún que otro gol, ya que llegaron con mucho peligro a las áreas, pero las grandes intervenciones de los porteros y el gran trabajo defensivo evitaron que el balón terminara dentro de la portería.

El cuarto gol de los visitantes llegaría en el minuto 90.

Dawda recibe un balón interior, este se va por velocidad de la defensa, se interna en el área y termina con un gran disparo ante la salida del meta Alejandro para enviar el balón al fondo de las mallas.

Tras añadir ocho minutos el colegiado, el marcador ya no se movería más, dando por finalizado el encuentro el árbitro tinerfeño Fernández Alonso con el triunfo visitante de 1-4 en el marcador del Municipal de La Victoria de Acentejo.

En resumen un Atlético Victoria que quiso pero no pudo ante un equipo muy superior como fue el Tenerife B en la tarde de hoy.

La próxima jornada el Atlético Victoria viajará a la isla de los volcanes para enfrentarse a la UD Lanzarote, el encuentro está programado para el domingo día 18 a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Lanzarote en el municipio de Arrecife capital de la isla lanzaroteña.

Por su parte el CD Tenerife B recibirá a la UD Ibarra, será el domingo día 18 a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO VICTORIA:

Alejandro; Mechi (Daylo, 81′), Sergio Martín (Óscar, 81′), Ramsés, Dani Hernández, Ricardo, Cristo Díaz (Omar, 59′), Ayoze García, Salva (Dani, 59′), Mario Barcos, y Cristo Medina (Dylan, 59′). Entrenador: Antonio Luis.

CD TENERIFE B:

Moha, César, Otero, Omar (Félix, 55′), Matías, Jony (Cacho, 61′), Ethyan (Lie, 84′), Dylan, Fabricio, Adrián (Dawda, 61′) y Raúl (Fondarella, 55′). Entrenador: Leandro Cabrera «Mazinho»

ÁRBITRO:

Juan Manuel Fernández Alonso de la Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por Sergio Concepción Herrera y Jorge García Hernández. Expulsó una vez acabado el encuentro al Delegado del equipo local Juani Martín Bacallado, amonestó por parte local a Dani Hernández, Segio Martín, Mechi y al Delegado de equipo Juani Martín Bacallado. Por el lado visitante fueron amonestados Moha, Ethyan, Raúl y Félix.

GOLES:

0-1. Minuto 14, Ethyan.
0-2. Minuto 22, Jony.
0-3. Minuto 56, Dylan.
1-3. Minuto 67, Dylan.
1-4. Minuto 90, Dawda.

Dylan, autor del único gol del Atlético Victoria frente al Tenerife B.
Ethyan, Jony, Dylan y Dawda autores de los cuatro goles del Tenerife B frente al Atlético Victoria.

INCIDENCIAS:

Estadio Municipal de La Victoria de Acentejo, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, tarde nubosa, unos 600
espectadores. Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga del grupo canario de la Tercera División R.F.E.F.

En los prolegómenos del partido se les hizo un pequeño homenaje al Cadete Provincial y al Benjamín por sus títulos de campeones de la temporada 2022/2023.

Debutó en la tarde de hoy ante su afición en las filas del Atlético Victoria su reciente fichaje Ayoze García, este jugador ya había debutado con el equipo victoriero hace tres jornadas en el encuentro contra el San Bartolomé jugado en Lanzarote donde consiguieron traerse un punto, Ayoze jugó unos 70 minutos y hasta hoy no había podido jugar en estos dos últimos partidos contra el Unión Puerto y Marino debido a unas molestias.

Ayoze García nació en el Puerto de la Cruz, fue jugador del CD Tenerife, UD Las Palmas y Real Sporting de Gijón, en el año 2013 inició una nueva etapa en los Estados Unidos, donde jugó en los equipos del New York Cosmos y en el Indy Eleven de Indianápolis, en este último terminó su carrera profesional como jugador.

La Victoria de Acentejo.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon).