Importante y contundente triunfo del Atlético Victoria sobre la UD Villa de Santa Brígida

Se jugó en la mañana de este domingo en el Municipal de La Victoria de Acentejo el encuentro entre el Atlético Victoria y la UD Villa de Santa Brígida, partido de la vigésima segunda jornada de liga del grupo canario de la Tercera División R.F.E.F.

Un encuentro donde los dos equipos se jugaban tres importantes puntos, pero con diferentes objetivos, los locales para alejarse un poco de los puestos del descenso y los visitantes para no perder de vista los puestos del play-off de ascenso.

El partido estuvo muy abierto, pero fueron los locales los que estuvieron más acertados en enviar el balón dentro de los tres palos de la portería visitante, con esta victoria el equipo que entrena Antonio Luis rompe su mala racha de tres jornadas consecutivas cayendo derrotados y de paso le endosa una derrota al equipo grancanario que llegaba sin caer derrotado en estas tres últimas jornadas.

El partido comenzó en estos primeros minutos con bastante llegadas con peligro de los dos equipos, pero la más clara fue para los locales en el minuto 15, una rápida jugada a la contra donde Cristo Díaz se va sólo hacia la portería visitante, este se interna en el área, pero no acierta a definir en su disparo ante la salida del meta Jonay, enviando el balón fuera junto al poste.

Los locales siguen buscando abrir la lata con constantes llegadas, en una de ellas en el minuto 25 se le anula un gol a Cristo Díaz por juego peligroso, muy protestado por los jugadores y aficionados locales.

En el minuto 32, los visitantes cometen una falta a unos metros de la frontal del área, esta la saca en corto Cristo Díaz sobre Ayoze García que lanza un gran disparo estrellando el balón en toda la escuadra, gran partido el de Ayoze García, hoy no jugó tan pegado a la banda, lo hizo en la zona central con un gran trabajo de director de orquesta, enviando muy buenos pases a sus compañeros de la punta de ataque con su clase y su técnica que lleva en sus botas, el jugador portuense fue de los mejores del partido sobre el terreno de juego del Municipal de La Victoria de Acentejo.

Los locales consiguen ponerse por delante en el marcador en el minuto 35, gran jugada y bien hilvanada que termina con una internada de Mario Barcos en el área, este se va de su marcador y ante la salida del meta Jonay para tapar el palo, le envía un disparo cruzado sin apenas ángulo de tiro, el balón ya iba camino de fondo de la portería, surgiendo la bota del ariete Emma entre las piernas de varios contrarios para enviar el balón al fondo de las mallas junto al poste.

Minutos después hubo una jugada polémica dentro del área local donde los visitantes pidieron penalti por un derribo sobre Dani López, pero el colegiado no vio nada punible y dejó seguir el juego ante las protestas de los jugadores visitantes.

Se llega al final de esta primera parte con la mínima ventaja en el marcador de un gol a cero para el equipo del Atlético Victoria sobre la UD Villa de Santa Brígida.

La segunda parte en los primeros minutos el juego fue un toma y daca constante de los dos equipos con muchas llegadas con peligro a las áreas, con buenas ocasiones para hacer algún gol, por los visitantes las más claras fueron para Álvaro y Aridai, por parte local las mejores y las más claras las tuvieron Cristo Díaz y Ayoze García.

Pudieron los visitantes empatar el partido en el minuto 69 en una falta a unos metros del vértice del área local, el encargado de lanzar la falta es Aridai, el lanzamiento lo hace con bastante rosca y efecto, pero se encontró con una gran estirada del meta Juampi que pudo desviar el esférico cuando ya se colaba en el segundo palo, gran intervención del meta local Juampi para evitar el gol del empate del equipo grancanario.

De lo que pudo ser el gol del empate se llegó al segundo gol de los locales, minuto 75, Omar le roba el balón a un contrario y tras avanzar unos metros lanza un gran disparo con mucha rosca, colando el esférico por toda la escuadra, golazo del jugador victoriero.

El tercer gol llegaría en el minuto 95 del tiempo añadido, gran jugada individual de Cristo Medina que se va de varios contrarios que le salieron al paso dentro del área, para terminar con un pase de la muerte sobre su compañero Dani que de un tiro a media altura envía el balón al fondo de las mallas.

Acto seguido el colegiado González Pérez da por finalizado el encuentro con la alegría de los jugadores y aficionados locales por esta importante victoria sobre el equipo grancanario del Villa de Santa Brígida.

La próxima jornada el Atlético Victoria viajará a la isla de Gran Canaria para enfrentarse al conjunto de Las Palmas Atlético, el partido se jugará el domingo día 3 a las 12:00 horas en el Anexo Estadio de Gran Canaria.

Por su parte la UD Villa de Santa Brígida recibirá al equipo tinerfeño de la UD Ibarra será el domingo día 3 a las 12:30 horas en el Estadio Municipal de Los Olivos.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO VICTORIA:

Juampi; Mechi (Dailo, 84′), Javi, Sergio Martín, Ramsés; Omar (Cova, 84′), Cristo Díaz (Óscar, 73′), Dani, Ayoze García (Ricardo, 64′); Mario Barcos y Emma (Cristo Medina, 73′). Entrenador: Antonio Luis.

UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA:

Jonay (Carlos, 78′); Óliver, Edu, Aridai, Zeben (Ramón, 65′); Jorge Campos (Pipo, 65′), Vitolo (Ayoze, 65′); Gabri (Álvaro, 29′), Dani López, Leto y Álex Gil. Entrenador: Ángel López

ÁRBITRO:

Edu González Pérez de la Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por Mohamed Alí Martín González y Ángelo José Infantino Luis. Amonestó por parte local a Mechi, Ramsés, Cristo Díaz, Dani y Emma. Por los visitantes fueron amonestados Edu, Aridai, Vitolo, Gabri y Ramón, expulsó en el minuto 41 con roja directa al segundo entrenador Víctor Rivero.

GOLES:

1-0. Minuto 35, Emma con un disparo de cerca junto al poste, tras jugada de Mario Barcos.
2-0. Minuto 75, Omar de un gran disparo fuera del área, colando el balón por toda la escuadra.
3-0. Minuto 95, Dani con un disparo a media altura dentro del área, tras un pase de Cristo Medina.

INCIDENCIAS:

Estadio Municipal de La Victoria de Acentejo, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, mañana entre nubes y claros con algunas rachas de fuerte brisa, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de liga del grupo canario de la Tercera División R.F.E.F.
Se guardó un sentido minuto de silencio por las víctimas ocasionadas en el incendio de esta semana en Valencia.

La Victoria de Acentejo.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon).