Sigue rindiendo a muy buen nivel el Villa de Santa Brígida como visitante. Sus cinco victorias las ha conseguido lejos de Los Olivos, incluyendo la de esta jornada en su visita a Gran Tarajal. De esta manera, los satauteños se alejan de los puestos de descenso, posiciones que marca precisamente los majoreros, quienes en los últimos cinco partidos solo han conseguido un punto.
Para lograr eso, los de Ángel López tuvieron que sobreponerse a un importante hándicap, como fue el jugar con un efectivo menos durante casi una hora de encuentro. Circunstancia que los majoreros no supieron aprovechar y dejaron escapar a un rival que supo contener los intentos de su oponente, para cerca del final aprovechar Aridai, que debutaba hoy con los visitantes, una pelota en largo para colar el balón dentro del marco.
Antes de quedarse con uno menos los grancanarios fueron los que pusieron las oportunidades en el partido. David Figueroa lo intentó por dos veces, siendo la más peligrosa la segunda de ellas, en la que el cancerbero tuvo que emplearse a fondo para no ver batido su marco.
Pero todo cambió con la expulsión de Edu Suárez, al que no le quedó más remedio que hacer falta a un contrario, siendo último defensor, por lo que fue expulsado, con una hora de partido todavía por delante. Ese golpe franco se convirtió en el primer acercamiento con peligro de los de Miguel Santana, que terminó saliendo alto, ejecutado por Jeremi Valerón.
Antes del paso por los vestuarios, ambos conjuntos dispusieron de una oportunidad clara por bando, aunque ninguna de las dos acabó por convertirse en gol. Destacada la del Gran Tarajal en la que un mano a mano de Robert, lo atajó Jonay.
No acusó en exceso en el segundo periodo el Villa la inferioridad numérica, al no encontrar su rival la forma de poder aprovechar esa circunstancia y poder superarlo. Por lo que el transcurso del juego, dejaba una situación sin mucha incomodidad para los satauteños, que además llegaban a generar situaciones de peligro. Como sucedió con un golpeo desde lejos que casi sorprender a un Salas, que estaba fuera de su marco.
En las botas de Rober estuvo la posibilidad de ponerse por delante, pero desperdició una buena pelota de Juanma, para dejarlo ante el portero, no atinando a definir su disparo que acabó saliendo alto.
Ya con el encuentro en la recta final fue cuando el Villa Santa Brígida pudo materializar su triunfo. Aridai, supo acomodarse una pelota en largo, para sacarse un buen disparo ante el que nada pudo hacer Salas para evitar que entrara.
Menos de diez minutos restaban para la conclusión, por lo que la tarea del Gran Tarajal se tornaba complicada para evitar caer derrotados, aunque lo intentaron hasta el final, sin obtener nada positivo para sus intereses.
FICHA TÉCNICA:
UD GRAN TARAJAL:
Salas; Bless, Jeremi Valerón, Roberto Eslava, Kai (Sandro, 76’), Josemi (Gastón, 46’), Juanma Pérez, Rober, Iván Sánchez, Airam y Ayose (Marc Sirvent, 46’).
UD VILLA SANTA BRÍGIDA:
Jonay; Oliver, Edu Suárez, Dani (Zeben Ramos, 77’), David Figueroa (Aridai, 58’), Pipo, Héctor Marrero, Vitolo (Ramón, 58’), Gabri (Jorge Campos, 77’), Dani López (Álvaro, 77’) y Leto.
ÁRBITRO:
Vicente Omar González Quesada de la delegación de Gáldar, auxiliado por Hugo Guerra Miranda y Adrián Anzola Pérez. Expulsó con roja directa al visitante, Edu Suárez, en el 31’. Amonestó a los locales; Ayose, Kai y Airam. Y por los visitantes a; Dani López.
GOL:
0-1 81’ Aridai de disparo colocado.
INCIDENCIAS:
Municipal de Gran Tarajal. Ante unos 150 espectadores.