Triunfo con sufrimiento final

Sigue manteniendo las distancias el Tenerife B en la primera posición, después de derrotar al San Bartolomé, en un partido que lo tenía controlado hasta poco tiempo antes de la finalización. Pero supo resurgir la escuadra conejera para recortar distancias y sembrar la inquietud en los tinerfeños, que acabaron metidos en su parcela y con su rival cercando el área.

De inicio fue un partido en el que el trabajo y la presión de los de Juan Antonio Machín complicaron la creación de los tinerfeños, que se encontraban incómodos ante ese despliegue de su rival. Además dispusieron de una oportunidad, con un disparo de Borja que rechazó Martín.

A continuación y de un saque de esquina, vino la primera blanquiazul.  Fabricio puso una buena pelota a la zona del punto de penalti, donde Omar llegando desde fuera, remató sin dejarla caer con el pie, sin poder precisarla y terminó saliendo fuera.  La réplica estuvo en otra jugada a balón parado. Una falta lateral de Miguel Gopar, la remató Cristian con el pie en el segundo palo, pero el esférico terminó saliendo fuera.

A partir de ese momento aflojó la intensidad visitante y los de Leandro Cabrera “Mazinho” no tuvieron tantas dificultades para controlar el juego, aunque sin poder generar muchas llegadas. Un remate de Ethyan de cabeza, tras un centro desde la izquierda, se le fue algo alto. Miguel Gopar, poco después y tras una recuperación vio a Martín adelantado, chutando desde casi el medio campo, saliendo la pelota ligeramente alta.

Mucho peligro llevó, casi a renglón seguido, una combinación entre César y Jesús, en el que este último centra raso, ni los delanteros ni los defensas lograron sus propósitos, quedando la pelota muerta cerca de la línea de gol, acertando ahora sí un zaguero a alejarla.

Eran momentos en los que los locales rondaban mucho el área. Y eso tuvo su premio. En una pelota suelta en el área, Cacho, estuvo más rápido que Agoney y este acaba por derribarlo. Omar acertó a convertir el consiguiente penalti, para tomar ventaja en el marcador.

Con esa resultado se pasó por los vestuarios, de cara a un segundo periodo en el que los tinerfeños tuvieron una posesión más clara que los conejeros, que ya no pudieron aguantar el nivel de trabajo de la primera fase, apareciendo ahora los espacios que no tenían en la zona de creación. Aunque a las ocasiones les costaba aparecer.

Desde su campo, Dylan, viendo a Agoney fuera de los tres palos, lo probó, yéndose la pelota fuera por poco. Seguidamente, Adrián, al poco de saltar al terreno de juego, se fue por la banda derecha, chutando pero el cancerbero logró rechazar. En la siguiente, César puso un preciso balón al corazón del área, donde Raúl con la cabeza no perdonó aumentando la diferencia a su favor, estando muy cerca el cuarto de hora final.

El encuentro transcurría sin sobresaltos para los locales, hasta que a falta de dos para la conclusión, Acorán, se aprovechó de una pelota al primer palo de saque de esquina, para cabecear desde cerca, a placer. Poniendo la incertidumbre en el resultado final, ya que un gol del San Bartolomé dejaría escapar dos puntos muy importantes para el filial.

En lo poco que restaba para la finalización con dos remates con cierta claridad pudieron conseguirlo. Uno después de una falta lateral y otro de Kevin Castro, no lográndolo y de paso otorgar la victoria del Tenerife B que sigue asentado en la primera posición.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE B:

Martín; César, Otero, Omar (Fondarella, 77’), Matías, Ethyan (Dawda, 77’), Dylan, Fabricio, Cacho (Lie, 64’), Jesús (Adrián, 64’) y Raúl (Félix, 86’).

SAN BARTOLOMÉ CF:

Agoney; Cristian, Carlos Rosa, Miguel Gopar (David Alonso, 62’), Javi Plata, Joni (Kevin Castro, 53’), Keita, Borja(Mauri, 69’), Acorán, Aimar y Ale Vera (Yeray Cruz, 53’).

ÁRBITRO:

Daniel Asensio Fernández de la delegación capital, auxiliado por Mohamed Ali Martín y Domingo Falcón. Expulsó con roja directa a Nadjib, en el 53’, cuando iba a saltar al terreno de juego. Amonestó por los locales a; Otero y Omar. Y por los visitantes a; Agoney, Carlos Rosa, Aimar y David Alonso.

GOLES:

1-0 35’ Omar de penalti.

2-0 64’ Raúl de cabeza a centro de César.

2-1 88’ Acorán de cabeza tras saque de esquina.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 1. Césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 300 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho