Justo empate entre el Atlético Victoria y CD Santa Úrsula en un intenso partido

Partido de rivalidad el jugado en la tarde del sábado en el Municipal de La Victoria de Acentejo entre los dos únicos equipos del norte de la isla que militan en el grupo canario de la tercera división.

Un encuentro con caminos diferentes, donde Atlético Victoria quiere alejarse de los puestos del descenso y un Santa Úrsula que quiere quedar lo más arriba posible en la clasificación.

Estaba previsto que se iban a encontrar sobre el terreno de juego dos ex-jugadores del CD Tenerife como son Vitolo en las filas del C D Santa Úrsula y Ayoze García en el equipo local del Atlético Victoria, dos jugadores con mucha clase y visión del juego que le dan un plus en la dirección del juego de sus respectivos equipos, pero no pudo ser ya qué el jugador visitante Vitolo está lesionado y no pudo estar junto a sus compañeros sobre el terreno de juego del Municipal de La Victoria.

El encuentro fue intenso el jugado por los dos equipos, donde el juego fue alterno en estos primero minutos, aunque las mejores llegadas con peligro fueron para los visitantes, en el minuto 9, es Jorge Yanes el que pudo poner por delante en el marcador a su equipo, pero su disparo dentro del área lo atrapa el meta Juampi en una gran intervención.

Minutos después es de nuevo Jorge Yanes el que lanza un disparo cruzado dentro del área, luciéndose el meta local Juampi con otra gran estirada para atrapar el esférico en dos tiempos cuando ya se disponía a disparar Roro, atrapando el balón de la punta de sus botas.

En el minuto 15 cae lesionado el jugador local Cristo Díaz, una pérdida bastante importante en el esquema de juego del entrenador Antonio Luis.

La mejor llegada de los locales con mucho peligro en esta primera parte se produce en el minuto 26, una rápida jugada a la contra, donde Ayoze García recibe un balón en profundidad, este encara el área para enviar un pase interior sobre Salva que tras irse de su marcador le envía un centro preciso sobre Ayoze García que tras hacer un control del esférico en la frontal del área, termina la jugada con un gran disparo cruzado, atrapando el balón en una gran intervención el meta Juanje.

Minutos antes de finalizar la primera parte los locales reclamaron un posible penalti por el derribo a Salva dentro del área, pero el colegiado no apreció nada punible en la jugada y dejó seguir el juego ante las protestas de los jugadores y aficionados locales.

Se llega al final de la primera parte con el marcador inicial de empate a cero goles.

La segunda parte sigue por los mismos derroteros con los dos equipos buscando abrir la lata, cuando se jugaba el minuto 56 una buena combinación colectiva del equipo visitante termina en un centro al segundo palo, el balón le cae a Roro que de un disparo de cerca bate al meta Juampi, los locales reclamaron una falta previa por un empujón a un defensa antes que el esférico le llegara al habilidoso jugador visitante Roro para terminar haciendo el gol qué ponía por delante a su equipo en el marcador.

Con el gol en contra los locales ponen cerco al área visitante buscando el gol del empate, este no tardó mucho en llegar, ya qué la alegría le duró poco al conjunto de Rubén García, en el minuto 60 es Ayoze García el que recibe un balón en la frontal del área y tras avanzar unos metros lanzó un gran disparo cruzado para mandar el esférico al fondo de las mallas junto al palo.

Minutos después con los locales volcados en busca del segundo gol, llegaron dos ocasiones con mucho peligro donde pudieron adelantarse en el marcador, la primera fue en el minuto 72 por medio de Omar con un disparo cruzado dentro del área saliendo el balón pegado al poste.

La ocasión más clara la tuvo Mario Barcos, este recibe un balón en profundidad tras irse de su marcador en velocidad se interna en el área para culminar con un disparo cruzado, pero surgió el gran Juanje para hacer un gran estirada y poder desviar el esférico cuando ya se cantaba el gol en el graderío, gran intervención del portero visitante evitando con esta acción que los locales se pusieran por delante en el marcador.

La última llegada con mucho peligro fue para el equipo visitante por medio de Nene con un disparo dentro del área, saliendo el esférico lamiendo el poste.

Con el pitido final del joven colegiado Martín Hernández se llega al final del encuentro que termina con un empate a uno en el marcador.

En resumen un punto para cada equipo, para el Santa Úrsula le vale para seguir manteniendo esa sexta plaza en la clasificación y seguir con su racha de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota con tres empates y una victoria.

Mientras los locales siguen en su lucha por alejarse un poco de los puestos del descenso, ya son tres empates consecutivos en estas últimas tres jornadas, están a cuatro puntos del Ibarra que está en descenso, pero este equipo tiene un encuentro menos que el Atlético Victoria.

La próxima jornada el Atlético Victoria visitará al conjunto del C .Marino, será el jueves día 28 a las 20:00 horas en el Estadio Antonio Domínguez Alfonso del municipio de Arona.

Por su parte el CD Santa Úrsula recibirá al equipo del sur de la isla la UD Ibarra, el partido se jugará el jueves día 28 a las 12:00 horas en el Municipal Argelio Tabares del municipio de Santa Úrsula.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO VICTORIA:

Juampi; Mechi, Óscar, Sergio Martín, Ramsés, Ricardo (José Carlos, 60′), Cristo Díaz (Dani, 16′), Salva (Omar, 60′), Ayoze García, Mario Barcos (Cova, 80′ Emma (Cristo Medina, 80′). Entrenador: Antonio Luis.

CD SANTA ÚRSULA:

Juanje; Maxi, Azael, Edu Niebla, Jorge Yanes (Miguel, 62′), Javier Yanes, Roro (Kike Quirantes, 77′), Gerardo (Nene, 62′), Omar, Ale Busi (Raúl, 87′), Jorge Callejo (Beneharo, 87′). Entrenador: Rubén García.

ÁRBITRO:

Mario Martín Hernández de la Delegación Tenerife Tacoronte. Auxiliado por Marcos Daniel La Rocca Pacheco y Ángel David Rodríguez Brito. Amonestó por parte local a Óscar y Salva. Por el lado visitante fueron amonestados Maxi, Edu Niebla y Ale Busi. Expulsó con roja directa al preparador físico Jonás García en el minuto 90.

GOLES:

0-1. Minuto 56, Roro de disparo cruzado dentro del área.
1-1. Minuto 60, Ayoze García de disparo cruzado desde la frontal del área.

INCIDENCIAS:

Estadio Municipal de La Victoria de Acentejo, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, tarde soleada, unos 800 espectadores, la mejor entrada de lo que llevamos de temporada. Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de liga del grupo canario de la Tercera División R.F.E.F.
Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de Javier Cabrera, segundo entrenador del equipo del Atlético Victoria.

La Victoria de Acentejo.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)