Primera derrota como visitante del Tenerife B

El derbi de los filiales se lo volvió a llevar otra vez Las Palmas Atlético, único equipo que ha sido capaz de derrotar al Tenerife B, tanto en la primera vuelta como en la segunda, siendo estas las dos veces en la que los blanquiazules han caído a lo largo de la temporada. Esta victoria amarilla les permite recortar distancias con respecto al líder, ahora son solo dos puntos, además de tener el golaveraje a su favor.

De salida los tinerfeños estuvieron presionando en arriba a su rival. Eso le permitió algunas recuperaciones y acercamientos sin mucho peligro al área. Pero tras ese inicio los locales comenzaron a tener el mando del encuentro, aunque sin poder generar excesivas ocasiones de cara al marco contrario.

Ante esa circunstancia apareció la estrategia como el elemento diferenciador. Cerca del cuarto de hora y tras un saque de esquina, Elías, cabeceó en el primer palo, rechazando el esférico Moha, quedando la pelota suelta en el área y tras varios rechaces terminó saliendo despejada.

Pasado el ecuador de la primera fase. Un nuevo saque de esquina se convirtió en el primer gol de Las Palmas Atlético, al rematar de cabeza Dani Ojeda en el segundo palo y en la pugna cerca de la línea de gol entre Raúl y Pau Ferrer, fue el primero el que terminó por desviar la pelota hacia su puerta.

Le costó reaccionar a los de Leandro Cabrera “Mazinho” a pesar de que modificó las posiciones de algunos jugadores y de sistema. Las pérdidas de balón que tenían tampoco ayudaban a cambiar la dinámica del partido, ya que además les estaba costando mucho acercarse al marco grancanario. Siendo un remate flojo de Otero a las manos del cancerbero, cuando se estaba cerca del paso por los vestuarios, lo único destacable.

Con nuevos bríos salieron los tinerfeños en el segundo periodo, en busca de la igualada. Para ello el míster decidió dar entrada a dos jugadores de corte ofensivo y desde el inicio su apuesta atacante se reflejó sobre el césped.

Primero dos saques de esquina muy seguidos y cerrados de Fabricio pusieron la inquietud en el marco local. Poco más tarde llegó una muy clara para la igualada. Salifo por dos veces tuvo en sus botas el gol. En la primera y a centro de César desde el costado derecho remató desde cerca, rechazando el portero. El esférico volvió a botas del atacante que volvió a rematar, atajando Nicolau nuevamente.

La mejoría del filial blanquiazul era ostensible, disponiendo de nueva opciones para poner el empate. Un centro de Lie no lo pudo rematar Adrián bien, al tener que hacer un rectificado, para acabar impactando con el hombro, lo que facilitó la intervención del meta.

Bordeando la mitad del segundo periodo. Un nuevo centro de César, muy buen partido del lateral, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo, lo cabeceó Salifo con todo a favor, pero no pudo precisar ese testarazo que acabó por salir por encima del larguero tras botar en el suelo. A renglón seguido fue Cacho el que disparó alto desde la frontal, luego de una nueva pelota desde la derecha.

Cambiaron mucho las cosas a falta de diecinueve para la conclusión. En ese momento Otero ve la segunda amarilla, lo que deja a su equipo en inferioridad. Eso no fue un hándicap para seguir aproximándose al área rival, pero si dejaba más espacios en su retaguardia.

Más tarde, Chechu se internó por el costado izquierdo, culminando con un remate abajo que detuvo Moha. Los minutos iban caminando y la posibilidad de la igualada se iba diluyendo. Además vieron como la sentencia se producía a falta de siete para el final.

Un error en salida de pelota tinerfeña no lo desaprovechó el pichichi, Pau Ferrer, anotando con un disparo cruzado por bajo, dejando de esta forma el resultado final con el que concluyó el partido. Aunque Salifo pudo recortar, pero el blanquiazul, negado hoy ante el marco, se volvió a encontrar con la respuesta de un acertado Nicolau.

FICHA TÉCNICA:

UD LAS PALMAS ATLÉTICO:

Nicolau; Palmero (Víctor López, 90’), Chechu, Juanma, Dani Ojeda, Iñaki, Fernando, Iván Medina (José Ángel, 80’), Elías (Andy, 69’), Diego Martín (Pol, 90’) y Pau Ferrer (Hiromi, 90’).

CD TENERIFE B:

Moha; César, Otero, Matías (Javi, 86’), Félix, Fabricio (Gabri, 77’), Raúl (Cacho, 46’). Jesús Belza (Adrián, 46’), Dylan, Salifo y Ethyan (Lie, 57’).

ÁRBITRO:

Alejandro Tome Alonso de la delegación de Las Palmas, auxiliado por Borja Manuel Mateos Cortizo y Elihú Castellano Quintana. Expulsó por doble amarilla por el Tenerife B a Otero, en el 71’. Amonestó por Las Palmas Atlético a; Fernando, Palmero, Juanma y Andy. Y por el Tenerife B a; Fabricio, Matías, César y Félix.

GOLES:

1-0 24’ Raúl desvía con el pie hacia su puerta, un saque de esquina rematado de cabeza por Dani Ojeda.

2-0 83’ Pau Ferrer cruza por bajo, tras aprovecharse de un error defensivo.

INCIDENCIAS:

Anexo de Siete Palmas. Ante unos 800 espectadores.