Punto para el Villa en casa del líder

Se puso por delante el Villa en su visita a la ciudad deportiva Javier Pérez. Alegría que solo le duró unos minutos ya que pronto el filial logró igualar. A partir de ahí, restaban tres cuartos de partido, lo intentaron los locales por lograr el triunfo que les hubiera permitido ampliar distancias en la primera posición, pero no lo pudieron conseguir, fruto del trabajo de su rival y de que no tuvieron la claridad de otras ocasiones para poder superar a su adversario.

Poco destacado en el inicio de la contienda, sin muchas aproximaciones al área rival por parte de ambos, con más control de los locales, ante el buen hacer táctico-defensivo de los satauteños.

Una falta de Zeben que terminó saliendo fuera, fue lo más destacado en el tramo inicial. Hasta que bordeando el cuarto de hora, en una pelota a la espalda de la defensa, Aridai acertó a cruzar ante Martín.

Poco les duró la alegría a los de Ángel López, ya que tres minutos más tarde en un desborde de Jesús por la derecha y centro al área, lo cabeceó Ethyan a las mallas, para poner la igualada, demostrando una buena capacidad de reacción.

A partir de ahí las aproximaciones con peligro decayeron mucho. La posesión del Tenerife B no les daba para hacer daño, llegando a perderla en algún momento, en el que los grancanarios pudieron tocar y acercarse al área contraria. Los intentos de salir rápido de los visitantes, cuando recuperaban, tampoco les daba para generar oportunidades de anotar, por lo que las tablas al descanso fue el marcador con el que se llegó.

De entrada en la segunda fase en un nuevo centro de Jesús, pudo estar la remontada. Esta vez la cabeza de Raúl que no tuvo el acierto de su compañero Ethyan y terminó saliendo por encima del larguero.

En poco espacio de tiempo, entre el descanso y los diez del segundo tiempo, Leandro Cabrera “Mazinho”, hizo cuatro de los cinco cambios, en busca de cambiar el modo en el que discurría el desarrollo del partido, aportando velocidad en las bandas y frescura en el medio campo y el ataque.

Dos de esos recién ingresados, Adrián y Dawda, dispusieron de un remate conjunto desde cerca, detenido por Jonay. Poco más tarde fue Ethyan el que estuvo cerca de desviar de tacón una pelota que le pusieron a la espalda de la defensa.

Al igual que ocurrió en el primer tiempo, los de Santa Brígida por momentos podían salir y tener posesión para acercarse al marco defendido por Martín, solventadas sin mayores problemas por el cancerbero.

Caminaba el reloj y las prisas aparecían en las filas blanquiazules, cometiendo algunas imprecisiones tanto en el pase como en el desplazamiento, lo que favorecía los intereses de su oponente.

A pesar de eso, dispuso el Tenerife B de dos muy claras, casi seguidas dentro del último cuarto de hora, para obtener los tres puntos. La primera en un remate de Ethyan desde cerca. Y la segunda en un balón a la entrada de Adrián que se quedó solo ante Jonay, pero en ambas estuvo muy acertado el cancerbero, evitando encajar el segundo. Lo que les sirvió para sumar un punto que les permite mantener el buen momento por el que atraviesan.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE B:

Martín; César, Matías, Jony (Adrián, 46’), Félix, Ethyan (Cacho, 85’), Dylan, Jesús (Dawda, 54’), Raúl (Aarón, 54’), Gabri (Salifo, 46’) y Sebas.

UD VILLA SANTA BRÍGIDA:

Jonay; Óliver, Ramón, Pipo (Vitolo, 70’), Héctor Figueroa, Aridai (Ayoze, 70’), Zeben (David Figueroa, 80’), Jorge (Dani López, 54’), Álvaro (Dani Ferreira, 54’), Leto y Ale Gil.

ÁRBITRO:

Jorge López Santos de la delegación sur. Auxiliado por Pedro Montesdeoca y Sergio Chinea. Amonestó por los locales a; Raúl y Matías. Y por los visitantes a; Pipo, Dani López, Ramón y Leto.

GOLES:

0-1 14’ Aridai de disparo cruzado.

1-1 17’ Ethyan de cabeza a centro de Saúl.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 1. Césped natural en buenas condiciones. Mañana con nubes y claros. Ante unos 200 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho