Triunfo claro del Villa que deja muy tocado al Unión Puerto

Triunfo claro del Villa de Santa Brígida, fraguado en la segunda parte en la que fueron superiores y consiguieron los tres goles. Lo que les sirve para seguir instalados en una zona tranquila de la tabla. Por su parte el Unión Puerto encadenó su quinta derrota de forma consecutiva, lo que les complica cada vez más sus opciones de permanencia, acumulando cinco derrotas de forma consecutiva, perdiendo el efecto que supuso la llegada de su entrenador, con la experimentaron una ligera reacción que les permitía albergar esperanzas sobre su continuidad en tercera.

El primer periodo no fue de muchas ocasiones de gol, aunque dentro de lo poco que hubo, alguna de ellas fue muy clara, en las botas de los satauteños. Ayoze Ramírez fue el que primero estuvo cerca de desnivelar la balanza, pero estuvo impreciso en un golpeo que acabó marchándose fuera.

Más tarde, Santi, que ha vuelto demostrando que no ha perdido su carácter incisivo de -cara al marco, tras varios meses de lesión, también pudo poner en ventaja a los suyos. La tuvo en un mano a mano, que terminó siendo rechazado por el poste.

Los de Ángel López se mostraban con más peligro y llegada que su rival, al que le costaba más aproximarse a la meta defendida por Jonay, que pasó casi desapercibido a lo largo de todo el partido. Poco después de la anterior, nuevamente tuvo Santi la posibilidad de conseguirlo, al aprovecharse de una pelota suelta en el área, luego de un rechace, errando nuevamente ante el cancerbero.

El empate a cero con el que se pasó por los vestuarios, obviamente no dejaba contento al técnico local por lo que buscó un revulsivo en el banquillo, realizando hasta tres cambios de una tacada. Eso le insufló nuevos ánimos ofensivos, como se vio desde el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos.

Gabri, uno de los recién incorporados, fue el primero que avisó, para que en la siguiente si consiguieran poner el primer tanto en su casillero, merced a un golpe franco ejecutado por Santi. No mostraron capacidad de reacción los pupilos de José Juan Almeida, que vieron como poco más tarde encajaban el segundo en una desafortunada acción de Toni Castro, que en su intento por despejar un balón desde la banda, acabó por introducirlo en su propia meta, poniéndoles muy cuesta arriba la posibilidad de puntuar, dada su escasa presencia en zonas de finalización.

A partir de ahí se manejó todavía con más comodidad el Villa de Santa Brígida, no viendo peligrar su triunfo. Incluso pudo hacer que la diferencia fuera aun mayor a su favor, errando Santi una buena posibilidad de conseguirlo.

Algo que sí ocurrió, lo de ampliar distancias, rebasado el ecuador de la segunda fase al acertar Gabri con una buena asistencia de Ale Pipo, para poner el resultado definitivo con el que concluyó el encuentro, cuando todavía restaba más de un cuarto de hora para la conclusión.

FICHA TÉCNICA:

VILLA SANTA BRÍGIDA:

Jonay; Oliver Viera, Ramón, Ayoze Ramírez (Dani, 46’), David Figueroa (Ale Pipo, 46’), Álvaro (Aridai, 70’), Jorge Campos (Gabri, 46’), José Ascanio, Dani López, Leto y Santi (Héctor Figueroa, 67’).

UNIÓN PUERTO:

Álvaro, Edu (Darío, 78’), Nando, Toni Castro, Ángelo, Raúl Peña (Nacho, 78’), Alexis Almeida, Yeray Pérez (Shaheen, 63’), David Soto (Oualid, 78’), Fran y Pablo de León.

ÁRBITRO:

Alexis Vega Pérez de la delegación Sureste, auxiliado por; Miguel Torres Criado y Fernando Jesús Álvarez Pérez. Amonestó al local, Aridai. Y al visitante, Pablo de León.

GOLES:

1-0, 55’ Santi de falta que desvía un defensa.

2-0, 64’ Toni Castro en propia puerta.

3-0, 72’ Gabri en un mano a mano.

INCIDENCIAS:

Los Olivos. Ante unos 100 espectadores.